Veo Londres, veo Francia

212 19 2
                                    


Shailene.

Querido diario,

Aunque estoy claramente más allá del shock, la negación y la negociación de etapas del duelo, no he alcanzado la culpa todavía. Si tuviera que describirme como algo en este momento, diría que estoy simplemente vacía. Triste, dañada y vacía.

Lo que pasó entre Grayson y yo fue trágico, pero, en realidad, no era culpa de nadie.

Grayson tiene tanto derecho con sus sentimientos como yo. Él hizo lo que hizo porque es lo que necesitaba, no por otra cosa. Incluso Theo acepta que no hice nada malo. Me ha dicho cientos de veces que no tengo nada por lo que sentirme culpable.

Theo tiene razón. No tengo nada para sentirme culpable. Y no lo hago. Se sienten culpables, eso es. Pasó hace días y todavía la culpa no viene. Ni siquiera estoy segura de lo que se supone que debo sentir. Sólo sé que es la siguiente etapa en el proceso de duelo.

Como parte del experimento, he decidido tratar de dejar las etapas del dolor de forma natural. Sin embargo, eso no quiere decir que me sentaré a esperar que la aceptación y un corazón endurecido me encuentren. 

Nadie ha conseguido nunca resultados por estar estancada.

He decidido hacer con mi vida lo que los verdaderos dolientes hacen: intentar seguir adelante con mi vida. Tengo que dejar de vivir en el pasado. Tengo que aceptar que mi relación con Grayson nunca volverá a ser como antes, y que mi vida cambió de una manera muy permanente. Nunca seré la misma.

Pensé que el primer paso de "seguir adelante", era para eliminar de mi vida todas las cosas sobre Grayson James. 

Esta noche Theo había venido a mi casa y me ayudó a quitar todo lo que me recordaba a Grayson. Mi teoría era que si no veía nada que despierte un recuerdo, entonces sería capaz de pensar menos en Grayson y sería más fácil para mí olvidarlo.

Esta experiencia fue mucho más difícil y más dolorosa de lo que pensé que sería.

Nunca lo podría haber hecho sin el apoyo y el estímulo de Theo. Llorar delante de él era vergonzoso, pero no parecía pensar mal de mí por ello. Estoy agradecida de tener este tipo de pareja comprensiva.

Después de que todo había terminado —Theo tuvo que extraer la bolsa de basura llena de recuerdos de mis manos y llevarla, o todas esas cosas hubieran terminado de vuelta en su lugar— esperaba sentirme mejor. Esperaba algún tipo de cierre o sensación de alivio. En lugar de eso busqué en todas las paredes desnudas y los esquemas de polvo en el armario y lloré aún más.

Los espacios vacíos donde las imágenes y los recuerdos ahora se erigen como recordatorios, grandes huecos vacíos al igual que el que está en mi corazón que solía estar lleno de mi mejor amigo. Una parte de mí no se encuentra. Es como si fuera un amputado sin un brazo o una pierna.

La mancha en la pared donde solía colgar un cartel de Albert Einstein que Shailene me había dado después de que me vestí como el brillante físico para Halloween en la escuela secundaria era el agujero más obvio. Di un vistazo a ese lugar y me rompí.

Cuando me rompí, Theo envolvió sus brazos alrededor de mí y me dijo que sabía cómo solucionar el problema y luego desapareció cerrando la puerta de mi dormitorio detrás de él. 

Después de un minuto, volvió y miré, desconcertada, que cubría con un par de calzoncillos de sonrisas en la pared, donde Einstein me vigilaba. No pude evitar la forma en que mi mirada horrorizada cayó en la cintura de Theo. Él se echó a reír, sabiendo lo que había estado pensando, e insistió en que los calzoncillos ahora en mi pared, eran su par limpio y descoloridos de emergencia que guardaba en la bolsa de deporte, y que esto era sin duda una emergencia.

Le pregunté por qué él puso su ropa interior en mi pared del dormitorio y me dijo que porque ahora cada vez que vea en ese lugar yo pensaría en él y reiría en lugar de pensar en Grayson y llorar. 

Estaba en lo cierto. No puedo evitar una sonrisa por esos rostros sonrientes ridículos.

También me dijo que iban a ayudarme a tener buenos sueños. Cuando le pregunté por qué, dijo porque yo soñaría con él, la mayoría de veces desnudo en vez de tener pesadillas de Grayson dejándome. Me asusté tanto que había tenido que solicitar respirar de nuevo. No sé si voy a tener algún sueño por la noche, pero los sueños son ridículos. 

¡No puedo dejar de imaginármelo con esos calzoncillos! Voy a tener que hacer algo para reemplazarlos. ¡Pronto!

The Shailene Woodley Experiment - ExtrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora