4. "Líneas Ley"

157K 15.2K 15.4K
                                    



Mikhail se fue la noche que dijo que lo haría. Luego de la conversación que tuvimos en mi habitación, se marchó. No hubo ninguna clase de despedida, ni promesa alguna de volver. No hubo nada más que una partida silenciosa sin ceremonias que, inevitablemente, me dejó con un nudo de incertidumbre en el pecho.

Han pasado varios días desde entonces y, a pesar de eso, solo el pensar en eso me provoca un extraño malestar. Un dolor en el pecho imposible de hacer de lado.

Así pues, he pasado todo este tiempo tratando de distraerme leyendo y releyendo los Grimorios de las brujas; tratando de averiguar lo más posible respecto a las líneas energéticas que circundan la tierra y los puntos más poderosos de estas.

He aprendido muchas cosas respecto al tema. Por ejemplo, que se les han conocido por muchos nombres, pero que el más popular, es el de Líneas Ley. Según lo que he leído, es una red inmensa de energía que circunda la tierra en toda clase de direcciones. Leí, también, que en los cruces más importantes de dichas Líneas, hay monumentos antiguos y megalitos donde se cree que las antiguas civilizaciones realizaban rituales espirituales. Es un hecho que estos puntos están cargados de energía y por eso se considera que las edificaciones en esos lugares son sagradas o poderosas a nivel energético; es por eso que la idea de saber que en estos lugares se practicaban rituales, no es para nada descabellada.


—Encontré algo que quizás puede servirnos —la voz de Niara me hace alzar la vista del Grimorio que tengo frente a mí, justo a tiempo para verla abrirse paso hasta donde me encuentro.

—Aquí —dice, mientras señala un párrafo en específico, que se encuentra en un idioma que no entiendo.

No he tenido problema para leer la mayoría de los libros antiguos que las brujas guardan; pero hay unos —los más viejos— que son imposibles de descifrar para mí, ya que están escritos en lenguas muertas de las que no tengo conocimiento alguno.

—No sé leer latín —mascullo y Niara me mira avergonzada.

—Lo siento —dice, antes de aclararse la garganta y explicar—: Básicamente, dice que existen o existieron, todavía no me queda claro, una especie de sacerdotes o brujos celtas a los que se les denominaba Druidas. Los Druidas, según este texto, eran capaces de detectar las Líneas Ley y los cruces energéticos de las mismas. Dice, también, que eran capaces de utilizar la energía de las Líneas, es decir: el poder de la tierra misma, a su favor.

—Pero Mikhail dice que ni siquiera ellos, los ángeles, pueden acercarse a las grietas abiertas, ¿cómo es que ellos sí podían hacerlo?

Niara sacude la cabeza en una negativa.

—No lo sé —admite—. Pero aquí dice que la magia que utilizaban los Druidas, es magia prohibida. Magia manchada de sangre inocente.

—¿A qué te refieres con magia prohibida?

—Los Druidas hacían sacrificios humanos en los cruces de las Líneas Ley, para así tener el permiso de la tierra para utilizar su poder.

La carne se me pone de gallina tan pronto termina de hablar, pero me las arreglo para empujar el malestar lo más lejos posible.

—¿Y de verdad les funcionaban? —pregunto, sin poder evitarlo—. Los rituales, quiero decir.

Ella se encoge de hombros.

—Supongo que sí —dice—. Si está en un Grimorio, es porque es real.

Es mi turno de negar con la cabeza.

PANDEMONIUM © ¡A la venta en Amazon!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora