Gracias a esos bastardos

625 65 6
                                    

.

.

.

.

Trafalgar observa la copa en su mano con pesadez, ahoga un suspiro al tomar de un solo trago todo el contenido. El alcohol baja por su garganta, frío como pocas veces, causándole un temblor involuntario. Ya no está seguro de qué es lo que le provoca esas sensaciones desagradables, si todo el tequila que ha tomado o todos los recuerdos que le llevaron al bar en primer lugar.

Siente como alguien se sienta a su lado, mira por el rabillo del ojo.

Reconoce la distintiva cabellera verdosa del otro, y, al menos por unos segundos, se pregunta si debe desaparecer ahora, sin dejar rastro. Pero imagina que Zoro le ha reconocido ya.

— No esperaba encontrarme con los Mugiwara—comenta Law, tomando otra copa.

El cantinero deja una cerveza en frente del espadachín, y este le mira apenas antes de dignarse a responder.

— Vengo solo.

Law no da mucho crédito a esto. Conoce al tipo. Sabe lo improbable que es que ande merodeando por ahí sin la tripulación, sabe lo estúpido que suena tal cosa. Zoro podría perderse siempre, pero siempre era alrededor de Luffy.

— ¿No pudiste subir al barco a tiempo?—se burla el moreno, sin mirarlo.

Roronoa le mira intensamente, Law no puede evitar sentirse raro de pronto.

— Yo bajé de él.

La historia sigue sin sonar creíble para el Capitán, pero, siendo Zoro quien lo dice, prefiere darle el beneficio de la duda. Continúan tomando un rato más sin decir nada. Las personas del bar entran y salen, pero ellos siguen allí.

— Tú también estás solo—observa Zoro, luego de un rato

— ¿Lo notaste?—responde sarcástico Trafalgar.

— ¿Fue Kid?—quiere saber el peli-verde, con sus ojos aún sobre el moreno.

Lo conoce bastante bien, también. Luego del incidente en Marine Ford, Zoro había investigado al dichoso pirata que había salvado la vida de su Capitán. No fue fácil juntar las piezas. ¿Qué otro pirata conocía con un submarino? Su investigación no paró ahí, y eso quizá fuese gracias a Perona.

"Aliado o enemigo... Saberlo todo siempre te será útil en alguna ocasión"

No había creído que saber tanto del moreno llegaría a ser útil en realidad. Pero, estando ambos en aquel sitio. En esa isla perdida de la mano de Dios.

No existía ningún motivo visible, o sospecha, de que ahí hubiese algo que pudiese interesarle al pirata. Zoro había pasado todo el rato tratando de adivinar, hasta que recordó haber visto la tripulación del pelirrojo.

Los piratas de Kid.

El resto fue fácil.

Y que Trafalgar siguiese ahí en lugar de ir a buscarle...

— Eso no es tu asunto—gruñó el moreno, molesto.

Sabe que no lo es, por supuesto. La relación entre Kid y Law no podría serle menos interesante, pero en ese momento necesita distraerse. Pensar en cualquier otra cosa le ayuda... Y si es algo tan ajeno a él, mucho mejor.

Vuelven a quedarse callados, hasta que finalmente Law decide verle cara a cara. Se miran por un largo rato, como analizándose, pensando en el siguiente paso. Trafalgar solo desvía la mirada cuando recibe otra copa, al parecer, alguien del fondo le había estado mirando.

OS. Gracias a esos bastardos {ONE PIECE}Where stories live. Discover now