• CAPÍTULO 18 •

2.5K 303 42
                                    

___________________________

18.  Padre e hija.
____________________________

Amelie Illich lamentablemente no había podido despegarse de todas las labores del ministerio y tendría que quedarse trabajando en el departamento de seguridad mágica. Obviamente Nina lo había sentido, ya que su madre no les había podido acompañar para el viaje que programaron tiempo antes. Su padre y ella habían tomado maletas y se fueron en una aerolínea muggle a América.

Durante todo el verano habían paseado por Estados Unidos, sin mencionar que antes de que pudieran dar rienda suelta a los paseos y dárselas de turistas; John tuvo que presentar su credencial de auror en el ministerio norteamericano americano de magia. Como en un principio tuvieron que realizar trámites, Nina pudo conocer la Macusa aunque solamente la parte del vestíbulo, ya que la prisión era de alta seguridad, aunque claramente Azkaban era la peor de todas.

Los americanos eran muy liberales en su pensamiento y no tan conservadores como los ingleses. Junto a su padre pudo visitar varios edificios del mundo mágico estadounidense, como la Macusa, el ministerio, el banco y también pudo pisar las dependencias de Ivellmorny – el colegio de magia americano – su padre era un auror reconocido, por ende estuvo siendo parte del comité de reestructuración de la escuela.

Después de dos semanas de algunos trámites y labores, al fin fueron libres. Decidieron ir al oeste, exactamente a Denver, Colorado. Su padre tenía gratos recuerdos de esas tierras.

— En este lugar le pedí matrimonio a tu madre. — le contó su padre. — Vinimos a un viaje de expedición con el ministerio inglés, en ese tiempo había habido un incidente con los residentes de este lugar y hubo que desmemorizar a muchos granjeros.

— ¿Cómo fue que llegaste a pedirle que se casaran? — preguntó la niña.

Él hizo memoria y sonrió al recordar los momentos con su esposa que en ese momento estaba en Inglaterra.

— Ella era brillante, fue la mejor de su generación en Beauxbatons. Ella había pedido una práctica en Inglaterra y se la asignaron, ahí nos conocimos — recordó y Nina estaba muy atenta a la historia de su padre — recuerdo que nada más ver su melena totalmente chic y su chasquilla que contrastaba con sus ojos verdes hicieron que cayera rendido a sus pies.

Nina rió y se sintió feliz al ver que su padre recordara esos momentos con tanto amor.

— Tu madre tenía muchos pretendientes además de mí, sus padres querían planear un arreglo matrimonial importante para ella. — habló, haciendo memoria — pero nosotros fuimos firmes y no dejamos que eso nos afectara.

— ¿Mis abuelos no querían que se casaran? — interrogó la pequeña.

— No era eso, sólo que ya le tenían buscado un esposo y eso rompió sus planes, cuando vinimos aquí yo ya había comprado el anillo. En ese tiempo no tenía tanto dinero, pero me esforcé en pedirle su mano con el anillo que ella merecía.

— Es una historia muy linda. — respondió Nina mientras miraba el atardecer junto a su padre.

— Oh, pero no imaginas la cara que puso Ane Marie al enterarse de que se había comprometido ¡Casi le dió un infarto! — exclamó John — tus abuelos no se calmaron hasta que investigaron mi historial y vieron que tenía muchas tierras heredadas en  Rumania y que mi familia era antigua y respetada en esas tierras, nada más que habían fallecido.

Juramento Inquebrantable [Fred Weasley]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora