Santiago en inspectoría

78 5 12
                                    

— le agradezco por estar aquí presente señor González para hablar del comportamiento de su pupilo Santiago

— oye ¿tengo que estar acá metido? —el jovencito en cuestión le estaba tirando las mangas del abrigo a su apoderado— Manu que tengo partio' po

— cállate y quédate tranquilo

El menor se cruza de brazos mirando a un costado con gesto aburrido sin ganas de permanecer en la oficina del inspector general, Manuel solo suspiro retomando la conversación, digamos que este jovencito no estaría aquí en primer lugar si no se hubiera puesto a fumar en los baños del colegio con unos amigos pero este cabro es un caso que le vamos a hacer, y ahora su apoderado tenía que dar la cara por el perla. Rechaza el vaso de agua que le ofrecen y con aburrimiento se pone a mirar este lugar tan conocido con mayor detalle, ahora que lo veía el inspe tenía una cafetera.
El hombre abrió un libro, no era cualquier libro, era el libro de clases y justo estaba en SU hoja de vida, ahora sería un buen momento para escapar.

— el jovencito Santiago acumula una largo historial de comportamiento inadecuado dentro del recinto que nos pone en la situación de dejarlo condicional

Santiago sintió la mirada de su hermano mayor y además el profe jefe de su curso sobre cada una de sus acciones, hace la señal de la cruz internamente.

— sin embargo esto puede cambiar si se compromete a mejorar su comportamiento

— ¡si, si, si, si, si! No se preocupe inspe que voy a dar lo mejor de mi voy a cambiar

— perfecto entonces...

— jaja, lección aprendida yo me retiro que hay partido con los del B, gracias por la charla sooopermi

— lo lamento pero no se puede retirar todavía, voy a leer sus otras faltas para que tome conciencia de sus actos

— puta la we...

— ¡Santiago!

El inspector no hizo más que suspirar ante su comportamiento que conocía muy bien, ya pensaba en instalar un cuadro con la foto del chico con letras doradas que decían "visitante regular", enfoca la vista en la hoja... u hojas mejor dicho porque eran como tres páginas llenas y la última plana de la tercera en vías de completarse, ahora si el visitante toma el vaso de agua para disimular un poco.

— comencemos...

"Alumno es sorprendido fugándose de clases en la hora de biología y sumándose a una salida pedagógica junto al curso contrario"

» En el mes de abril y luego de salir de doblarse unos dedos por caerse mal mientras jugaba al fútbol, Santiago supuestamente debería volver a la sala para comenzar con la clase de biología y continuar viendo... lo que sea que estuvieran viendo. En vez de eso pensó en esconderse en la sala de música que siempre permanecía abierta y esperar hasta que pasara la hora pero el otro curso, el "B", estaba formándose en la puerta para salir del colegio.
Le pregunta a unos de sus amigos en el electivo de música que a donde se irían a meter esta vez y se entera de que los llevarían a La Moneda, quizo ir con ellos y no pusieron objeción.

Pero olvidó un detalle

Al salir se revisaba si todos tenían la autorización para asistir a la salida cosa que claramente no tenía, se dio cuenta muy tarde.

— ¿que curiosa historia no? —terminado el flashback volvió a servirse un poco más de agua ignorando la mirada de los adultos— ya perdón oh

— prosigamos ¿algo que agregar? —él niega con la cabeza— entendido...

"Alumno es descubierto copiando en una prueba en el sector de lenguaje con el uso de su celular, además de alzar la voz contra el profesor existe el uso de palabras malsonantes"

» La noche anterior se había quedado hasta tarde viendo el gran final de "Perdona nuestros pecados" y comentándolo con gente de Twitter que olvidó leerse el libro para la prueba de mañana, no le toma mucha importancia porque de seguro podría contar con la vieja confiable léase copiarle al Benja y se salvaría con un cinco mínimo, pudo irse a dormir tranquilo confiando en su plan.
Con lo que no contaba era que lo cambiaría de puesto sentándolo lejos de su salvación, el porteño lo quedo mirando raro cuando se alejó con gesto sufrido al otro extremo de la sala, plan B, tenia un celular con internet pero solo debía tener cuidado.
¿Les digo algo? No funciona.

El profe lo descubrió y le quitó la prueba y el celular pero comenzó a reclamar que con que iba a entretener hasta que terminara la clase, luego salió con que no estaba copiando y le hecha la culpa al de al lado (pobre Bartolomé) una cosa llevó a la otra y después termina peleándose con el profe y tirando chuchas entre medio. Lo sacaron del salón cuando este logra hacer que se callara un segundo.

Ambos hermanos terminan el flashback (porque Manuel había sido ese profesor que aguantó el griterío) y cubrió sus ojos con la mano diestra en gesto cansado mientras el inspector con paciencia esperaba a que se calmara un poco, desde su silla detrás del escritorio sentía esas ganas por cobrar venganza por su comportamiento, Santiago sentía que disfrutaba de su sufrimiento ¿por que de eso se alimentaba no? E igualmente maldecía a todo por no poder estar presente en el partido, sin él cómo delantero su equipo estaba destinado al fracaso.

Se sirve solo un poco más de agua.

"Alumno es sorprendido "pololeando" junto a Ángel Nicktea de tercero medio B en los baños, se piensa que de no ser por la intervención hubieran..."

Fue interrumpido y Santiago no tuvo tiempo de hacer el flashback cuando sintió el "¿¡que!?" De Manuel zumbando en sus oídos, el agua que estaba tomándose termina en las comunicaciones del Jeans Day del viernes.

— ¡pero..! — Manuel logra contenerse y mantener la compostura antes de de ir algo inapropiado, seguía siendo un profesor de todos modos— disculpe, ¿puedo ir a conversar en privado con el jovencito un momento?

Este asintió mientras cerraba el libro prediciendo que esto iría para largo, ignora la mirada suplicante de Santi que le pedía que lo salvará de esta situación como lo había hecho algunas veces pero solo le indicó la salida con una mano antes de entrelazarlas sobre el escritorio, no le queda de otra que salir con Manuel siguiéndolo detrás con aparente gesto sereno.

Cuando cierran la puerta estira un brazo tomando la cafetera, era mejor acompañar la sinfonía de gritos con un cafecito.

— ¿¡Santiago que chucha!?

— ¡si era un beso too' loco noma' oh! ¡Luego la cosa subió de nivel!

— ¡a buena! ¡A la próxima culeatelo po! ¡En el colegio Santiago, en el co-le-gi-o!

— ¡anda a enseñar las weas de separar sílabas a los cabros chicos de básica! ¡Y la wea esa del verbo calificativo también aprovecha el viaje!

— ¿¡le voy a contar al papá escuchaste!?

— ¡no weon porfa' no! ¡que me va a sacar la chucha po!

— ¡lo hubieras pensado antes!

— ¡Manu no porfa' tu eri' mi hermanito favorito no porfa'!

El inspector solo dio un soplo a su taza de café atento a sus palabras, solo a ellos se les ocurría discutir en la oficina de al lado.

Colegio republica de Chile 【 Chiletalia 】 Where stories live. Discover now