Capítulo 1

395 16 4
                                    

Narra Andrea

Estoy tirada en mi cama mirando el móvil, lo más normal es que estuviera hablando con alguien, o mirando historias de instagram como la gente hace cuando no tiene nada que hacer. Pero en lugar de eso yo estoy mirando vídeos de gatos en youtube. 

-Andrea tía, ¿todavía no te has arreglado? vienen a buscarnos en 10 minutos.- Dice Inés, mi compañera de piso. 

Nos conocemos desde que teníamos 14 años, y desde entonces no nos hemos vuelto a separar. Es genial vivir con tu mejor amiga, hay muy pocas peleas porque nos llevamos muy bien. Aunque a veces, debo de reconocer, es un poco pesada.

-Mira, Inés, ya te lo dije antes, no me apetece ir.- Digo mientras me giro para así darle la espalda.

-No, Andrea, ¡me prometiste que vendrías!- Dice Inés mientras se sienta a mi lado en la cama. 

-Pues retiro lo dicho, no voy a ir. No me apetece estar sentada en un banco pasando frío mientras bebéis. Además, no conozco a nadie, prefiero quedarme en mi casita con mis gatitos.-Intento echarla de mi cama, pero no hay manera.

-¡Esa es la idea! Andrea, tienes que conocer a gente nueva y sé que mis amigos te caerán genial, hazme caso por favor. Y ahora levántate y ponte guapa.- Dice mientras va a mi armario a elegir mi ropa. 

-Bueno, voy. Pero no te pienses que me voy a arreglar mucho, me da igual lo que piensen tus amigos. Es un simple botellón, no una cena con el rey.- Me levanto de la cama sin ganas. 

Inés empieza a reírse, sabe que siempre se sale con la suya. Empiezo a vestirme, me pongo unos vaqueros negros, un top gris y las vans. Me hago un moño, me maquillo, cojo mi chaqueta y salgo al comedor. 

-Ya estoy.-Digo mientras me acerco a mi compañera de piso. 

-¡Qué guapa eres coño!- Dice ella mientras me abraza. 

-Lo sé, querida, lo sé.- Sonrío y salimos de la casa. En la puerta nos está esperando un amigo de Inés en un coche negro.

-Él nos llevará, pero para volver no sé como lo hacemos. Supongo que alguien tendrá coche y sino volvemos andando, no está muy lejos.-Dice mi amiga mientras subimos al coche. 

El chico condujo unos 15 minutos hasta llegar a un parque. Caminamos y a lo lejos vi al grupo de amigos de Inés, se escuchaba música, estaban oyendo reggaetón, y debo decir que odio el reggaetón.

-Esto es una mala idea.-Digo mientras doy media vuelta y me marcho en dirección contraria. 

Inés me agarra del brazo y me dice que todo va a estar bien, que confíe en ella. Sé que no se junta con mala gente, pero se que no voy a encajar en este grupo. Pero ella se ha empeñado en que yo viniera. 

Llegamos a donde estaban todos los demás Inés me presentó y todos me saludaron amablemente y me dieron dos besos. Todos menos una chica que simplemente me miró de arriba a abajo y apartó la mirada. Ni siquiera me dijo su nombre. 

Me senté en el banco, un poco apartada de los demás, saco mi móvil y esta vez no me pongo a ver vídeos de gatos, sino que entro en Instagram. ¿Qué pensarían si ven a una chica de 25 años viendo vídeos de gatos? 

Sin darme cuenta empiezo a reírme yo sola imaginando la situación. 

-¿De qué coño te ríes tú? Si no sabes ni de lo que hablamos.- Por fin me dirige la palabra la chica que no se quiso presentar.

No digo nada, vuelvo a agachar la cabeza y sigo mirando mi móvil. De verdad, que chica más estúpida. 

-Andrea, ¿te apetece beber algo? ¿Vodka, ron, ginebra..?- Me ofrece una chica rubia mientras me sonríe. La verdad es que los amigos de Inés si eran majos. Bueno, casi todos.

-No, gracias, no bebo.- Digo mientras le sonrío y la chica que no se quiso presentar empieza a reírse. 

-¿Tienes algún problema?- Esta vez no me quedo callada y sí le contesto. 

-¿Qué problema tienes tú que no quieres beber?- Me contesta mientras aún se ríe. 

-No bebo porque no me da la gana.- Le respondo. 

-Pues no sé para que has venido, no pintas nada aquí.- Deja de reírse y esta vez me habla en un tono más serio. 

Me levanto y me voy. Inés corre detrás de mi y me detiene.

-No tía, no te puedes ir, María es así, pero ignórala.- Intenta convencerme para que me quede. 

-Inés, de verdad prefiero irme, tiene razón, no pinto nada aquí. Además, mañana me levanto temprano para ir a trabajar y estoy cansada.- Le respondo.

-Bueno, si tu te vas me voy yo.- Dice mientras hace una mueca. Sé perfectamente que no quiere irse.

-Gracias Inesis, pero quédate, te lo estás pasando bien y no quiero arruinarte la noche, mañana nos vemos. Le abrazo y comienzo a caminar, pero ella de nuevo me para. 

-Andrea, son las 2 de la mañana, no pienso dejarte que te vayas sola. Al menos deja que pregunte si alguno de mis amigos puede llevarte a casa.- Dice mi amiga y volvemos a donde están todos.

-Chicos, ¿Alguien tiene coche para poder llevar a Andrea a casa?- Pregunta Inés mientras da un trago a su vaso de Vodka. 

-La única que tiene coche es Ma...- Comienza a contestar un chico, pero rápidamente fue interrumpido. 

-No.- Le interrumpió María en un tono borde. 

-María, por favor.- Le suplica mi amiga. 

-No tronca, que se busque la vida, no voy a hacer de taxi.- Le dice María sin mirarle a la cara. 

-Bueno chicos, pues nosotras nos vamos, no quiero que Andrea vaya sola tan tarde, ya hablaremos.- Inés se despide de todos y yo simplemente me despido levantando la mano y sonriéndoles. 

Vamos caminando hacia casa, veo que mi amiga va andando con algo de dificultad ya que se mueve ligeramente de lado a lado. Me río e Inés me coge de la mano. 

-Siento que hayas tenido que irte por mi culpa.- Le digo a mi amiga. 

-No ha sido culpa tuya, ha sido culpa de María. No sabía que ella estaría, pero no entiendo por qué ha actuado así contigo. La verdad es que ella es muy borde con todo el mundo, incluso conmigo, pero ella me dijo en varias ocasiones que quería conocerte. De todas formas, menos mal que me he ido, sino hubiera seguido bebiendo y mañana lo habría pasado realmente mal.- Me responde Inés y comenzamos a reírnos. 

Pasada una media hora llegamos a casa. Inés se tumba en el sofá y yo subo a mi habitación. Me pongo el pijama y me voy a dormir. Pero hay algo en lo que no dejo de pensar. 

¿Por qué María le dijo a Inés que quería concerme?

Intento no pensar mucho en el tema y me voy a dormir. 

Enamorada de mi peor amiga - Andrea Compton y María HerrejónWhere stories live. Discover now