One coin, Two sides

7.8K 732 791
                                    

Un guardia se acerca a su celda y comienza a abrir la puerta.
Merlín ni siquiera se molesta en mirar hacia arriba. Está sorprendido de que sea hora de su ejecución. Pensó que oiría a una multitud abucheando afuera y olería algo de humo.

"El rey te verá ahora". El guardia dice.

"Lo dudo mucho", dice Merlín y cierra los ojos nuevamente.

"¿Te atreves a desobedecer su orden?"

"Bueno, ya estoy siendo sentenciado, entonces qué importa". Merlín dice molesto porque estaba siendo privado de sus últimos momentos de sueño.

El guardia, con la ayuda de otro, se acerca y levanta a Merlín.

"Bien, bien. Puedo levantarme solo". Merlín dice moviendo las manos de los guardias hacia abajo, pero en el momento en que no lo sujetan, cae al suelo.
"De acuerdo, tal vez no pueda". Merlin murmura cuando más dolor abrasador le atraviesa por los puños.

Ya casi se había acostumbrado, era un dolor sordo y distante en el fondo de su mente, pero ahora que se estaba moviendo nuevamente regresó de inmediato. Los guardias lo ayudaban a subir por segunda vez y caminaban en silencio escaleras arriba. Sin embargo cuando llegaron a la primera planta, en lugar de salir, se dirigieron hacia la planta alta del castillo.

"No es que esté criticando tu trabajo ni nada por el estilo, ¿pero no está el patio afuera?"

"El rey quería verte primero". El guardia respondio.

Merlín no está seguro de qué hacer con eso.

¿Esto significa que Arthur no quiere una exhibición pública de su muerte y lo ejecutará ahí?

¿O quiere que Merlín se arrodille frente a él y le ruegue por su vida?

En ese momento Merlín se preguntó si realmente lo haría. Le gustaba considerarse como una persona humilde, pero cuando se trataba de Arthur, su orgullo tendía a volverse alto. Finalmente llegaron a la puerta a la que Merlín estaba seguro de que nunca volvería a ver.

Las habitaciones de Arthur.

Arthur tenía unas cámaras separadas que se conectaban a otra cámara que compartía con Gwen, que tambien tiene su propia cámara separada conectada a eso. De repente, el corazón de Merlín comienza a correr más rápido. Su instinto le decía que huyera. ¿Qué quería Arthur de él? Los guardias golpean la puerta y esperan una respuesta. Merlín sonríe, dándose cuenta de que si hubiera sido él entraría sin llamar, sin siquiera dudar. Por supuesto, todo es diferente ahora. Él desearía que todo pudiera ser como antes. Entraría en las cámaras sin tocar, Arturo pondría los ojos en blanco, lo insultaría y seguramente le arrojaría una copa, Merlín pondría los ojos en blanco y tendría un regreso listo, y luego comenzaría a doblar la ropa, mientras Arthur le recordaba a Merlín todas las tareas que debía hacer...

Entran con Merlín a sus espaldas y Merlín nota que Arthur está de espaldas a ellos viendo por la ventana. No puede evitar darse cuenta de que se ve casi enfermo. Sus manos están apretadas y él está un poco pálido. Había varias cosas esparcidas por la habitación y papeles por todos lados. El instinto natural de Merlín es ir y recoger esos papeles para leerlos, editarlos y ponerlos en una pila ordenada. Pero ese ya no es su trabajo. Si alguien le hubiera dicho años atrás que realmente echaría de menos limpiar el desastre de Arturo, los hubiera proclamado locos.

"Guardias. Márchense. "Arthur dice y Merlín puede escuchar la tensión en su voz.

"Señor, ¿está seguro?" Pregunta uno de ellos y Merlín reconoce perfectamente la implicación de dejar a un peligroso hechicero en las cámaras del rey solo.

Trapped ( TRADUCCION)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora