1: amistad

5.4K 786 282
                                    

Peinó su cabello hacia atrás como había acostumbrado a hacer hace un tiempo, ubicó correctamente su camiseta, se perfumó por tercera vez, y por fin salió de su hogar rumbo a su establecimiento. Lo primero que vio al salir fue a su querido vecino regando las flores. Tenía la extraña suerte de vivir justo al lado del chico que se le había confesado el día anterior y, aunque para él resultaba un poco incómodo, al castañito parecía no molestarle.

—¡Buenos días Hyung!

—Buenos días... — respondió con su rostro carente de expresión.

Jaebum siguió su trayecto acompañado de YoungJae, quien, a diferencia de los rumores, iba demasiado callado.

—Es un lindo día — soltó de repente. Jaebum asintió totalmente de acuerdo — Pero no tan lindo como usted.

Jaebum se detuvo de golpe, miró en dirección a YoungJae y soltó una gran carcajada.

—¿Q-que sucede?

—Dios... — intentó calmarse — ¿qué clase de piropo viejo es ese?

—¡No es viejo! Es super cool y nice — y Jaebum volvió a reír ante las ocurrencias de YoungJae.

Entre risas siguieron caminando juntos. Jaebum había olvidado completamente su incomodidad y YoungJae parecía feliz con eso. Al llegar un chico bastante alto los detuvo, acorralando al más bajo contra un par de casilleros.

—Hey, idiota, dame tu dinero.

—Y-yo no tengo dinero... N-no me golpees por favor... — YoungJae temblaba, tomando con fuerza el brazo de Jaebum.

—¡KIM YUGYEOM! Detente ahora mismo o voy a rapar esa horrible cabellera tuya — un chico pelinegro un poco más alto que YoungJae llegó corriendo hacia ellos — Dios mío, por eso no tienes más amigos además de nosotros. Tus tontas bromitas no son NADA graciosas. Tú... Hum... Este animal no te hará nada, deja de temblar.

—¿N-no va a golpearme?

—No, pero yo si voy golpearlo a él — esta vez fue Jaebum quien habló mientras subía las mangas de su camiseta.

—¡Jinyougie Hyung, ayuda!

—¡Ya, Jaebum! Dios mío, no puedo pasar un día tranquilo. Necesito vacaciones de al menos un año, ¡sin ustedes! — YoungJae observó confundido a los recién llegados, aparentemente eran amigos de Jaebum — En fin, ¿quién es él? No me digas que es otro pobre ñoño al que sobornaste para que haga tu tarea — Jaebum negó repetidas veces.

—Es Choi YoungJae, un... Amigo y vecino. YoungJae, ellos son Jinyoung y Yugyeom. Por cierto, Yugyeom no te hará daño, puedes dejar de verlo con desconfianza. Tal vez luzca como pie grande, pero es más débil que una hormiga — YoungJae sonrió contagiando al par frente a él. La verdad YoungJae no tenía planeado hacer amigos, no era bueno para eso.

Jinyoung fue quien más habló con el castaño mientras esperaban el timbre. Aparentemente habían logrado llevarse muy bien, ambos tenían la misma mentalidad, aunque YoungJae era un poquito más infantil. Yugyeom por su parte se había disculpado, sin bromear, casi cien veces, no esperaba una reacción así del menor.

Jaebum por su parte estaba muy pensativo mientras los otros tres se conocían. Le preocupaba un poco saber el porqué YoungJae había reaccionado así, no era para nada normal haberse asustado de esa manera por algo que claramente era una broma. Miles de teorías aparecieron en su mente y ninguna era feliz, pero después de todo la única opción era preguntarle a YoungJae cuando tuvieran más confianza.

Luego de la primera clase volvieron a reunirse en el receso. Era increíble como en sólo unos minutos YoungJae ya había tomado tal confianza con sus amigos, en especial con Jinyoung, quién parecía muy encantado con cada cosa que el castaño hacía o decía.

En medio del ambiente cargado de buenas vibras Jinyoung puso una cara de seriedad.

—Siento una presencia maligna acercándose — soltó el pelinegro.

—Debe ser la bruja.

—Sin duda — Jaebum rodó los ojos.

—Hum, ¿quién es la bruja? — preguntó el menor confundido, a lo que Jinyoung respondió haciendo un gesto para que YoungJae mirara.

—¡Jaebum cariño! Te extrañé tanto~

—Esa perra... — susurró Jinyoung en el oído del castaño — de todas las mujeres que pudo tener, eligió a la más falsa, hueca y ridícula. Cada vez que la veo me dan ganas de quitarle esas extensiones horribles y quemarlas — YoungJae rio. Al parecer a los amigos de Jaebum no les agradaba mucho su novia.

Jaebum depositó un corto beso en los labios de la chica y YoungJae desvió la mirada. Al parecer Jinyoung notó eso, — y muchas cosas más — así que lo invitó a caminar por ahí. Jaebum se percató de inmediato de la ausencia del menor.

—¿A dónde fue YoungJae? — interrogó a Yugyeom, ignorando completamente a su novia.

—Fue a caminar con Jinyoung Hyung por ahí. Es tan extraño... A Jinyougie le desagrada cualquier persona que se acerca a nuestro círculo de amigos, pero con YoungJae parece llevarse muy bien. Estoy un poco celoso, pero mientras no se enamore de él todo estará bien.

De hecho, si era algo bastante extraño, pero a Jaebum no le incumbía después de todo. Lamentablemente su estúpida cabecita parecía no entenderlo, pues pasó demasiado tiempo pensando en ello e ignorando olímpicamente a todo quien le hablara, incluida su novia.

Me gustas tanto, Hyung. [2Jae]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora