Capítulo 20

3K 403 62
                                    

Capítulo 20¡Feliz día del amor comercial!:Día 35 del programa M

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Capítulo 20
¡Feliz día del amor comercial!:
Día 35 del programa M.E.R: 14 de febrero de 2015

7:00 am

San Valentín es una de las fechas más comercializadas hoy en día, pero eso ya lo sabes ¿Verdad?

La industria chocolatera gana millones cada catorce de febrero gracias a los bombones vendidos en exceso ¡Y ni hablar de la cantidad de dinero que reciben las floristerías! La aparición de ese famoso bebé con alas suele traer consigo gastos, rosas y caries a aquellos que abusan de regalar o recibir golosinas. En este siglo, San Valentín está más relacionado a cosas materiales, que al cariño y el afecto. Esta absurda festividad se convirtió en un día en el calendario donde el amor tiene precio, sabor a bombones y olor a flores. Y eso estaba muy claro para un par de amigos en particular.

—¡Feliz día del amor comercial, Lilian Bennett! —exclamó Derek al ver a su amiga llegar por la puerta de trasera de Sweets ese catorce de febrero.

Lilian llegaba tarde, otra vez. No obstante, una pequeña sonrisa estaba pintada en su rostro. Sabía que ese sería un día especial, lo era cada año. Lo que para el resto de la sociedad era un miércoles lleno de romanticismo, para ese par de amigos era un día lleno de bromas y burlas a lo único que los dos se atrevían a criticar en voz alta: La sociedad y su hipocresía.

—Feliz día de enamorados desesperados y solteros despechados, Derek Osbone —respondió con su voz ronca apenas audible.

—Te propongo comenzar este día tan importante con una galleta en forma de corazón —habló él, mostrando una de las galletas especiales que Sweets ordenó preparar para la ocasión —. Tú solo ignora que es anatómicamente imposible que un corazón tenga esta forma y di que esta bonita porque es rosada y tiene brillo.

—Como todo el día de hoy.

—¡Exacto!

Ambos amigos rieron en sincronía ante las verdades de ese miércoles tan particular. Las margaritas, quienes ya habían tomado como costumbre desayunar en Sweets, los observaron confundidas desde la barra. Aún no conocían esa extraña costumbre de encontrar una burla para cada cliché presente en ese día por parte de esos amigos; aunque pronto lo harían.

—Vaya, nerd, hasta el día de San Valentín logras arruinar —bromeó Cloe al tiempo en que Lilian se incorporaba en su trabajo.

—No lo arruino, friki —explicó Derek —. Yo solo le regalo un poco de mi sinceridad a este mundo, ya que parece que la ha perdido toda.

—Pues, tu jodida sinceridad logra arruinar el día más romántico del año.

—El San Valentín que conoce nuestra generación no se arruinará mientras existan floristerías y dulcerías abiertas. Cuando la oferta de cartas de amor prediseñadas y peluches decaiga, el día de los enamorados se arruinará. Mientras tanto, este día seguirá siendo igual de material que los años pasados —opinó Lilian —. Los comentarios de un chico con lentes solo lo hacen más divertido.

Margaritas || P.E #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora