Capitulo 5

11.3K 762 33
                                    

Hace 5 años, ella fue al hospital.

Hace 5 años, ella la cuidó.

Bow

La pequeña latina se levantó de su cama rápidamente gracias a un grito alarmante.

"¡Alejandro!" escuchó a su madre gritar. "¡Alejandro, ven aquí!" oyó a su madre llamar angustiada.

Algo dentro de la pequeña sabía que algo en su vida estaba a punto de cambiar.

Antes de que pudiera preocesar la situación, la puerta de su dormitorio se abrió de golpe y su padre la tomo entre sus brazos, luego corrió por las escaleras rápidamente antes de sentarla en la parte de atrás del auto. Podía ver las gotas de sudor en la frente de su madre mientras jadeaba a un ritmo inestable.

Había un pitido y un ritmo, acompañado de un ruido desconocido. Sus soñolientos ojos marrones se abrían mientras su padre caminaba alrededor de la sala de espera. 1, 2, 3, 4, 5, 6…

"¿Señor Cabello?" una mujer con un traje azul se acercó a él. Su padre levantó la vista, con su rostro congelado. Camila se asustó un poco. "¿Le gustaría conocer a su nueva hija?"

Su rostro se iluminó cuando su padre agarró rápidamente su mano, luego la enfermera los hizo entrar en la habitación. Su madre, agotada, yacía en la cama con un vestido rosa claro, y tenía un pequeño bulto en sus brazos. Se sentó un poco en la cama, mientras su padre se dirigía hacia ella.

"Mija, conoce a tu pequeña hermana, Sofia" Sinuhe sonrió, haciendole una señal a Camila para que se acercara. 

"¿Serás una buena hermana mayor?" le preguntó su madre, con un tono de voz mucho más suave de lo que había sido la noche anterior.

Su hija solo pudo asentir.

"Tú hermana pequeña es muy especial. Tenemos que asegurarnos de cuidar a las personas que son especiales para nosotros" le dijo, no muy segura de que si Camila pudiera entender la gran responsabilidad que conllevaba esta nueva hija que se sumaría a su vida. Ella era la Cabello más grande ahora.

"¿Ayudarás a cuidar de ella?" preguntó su padre.

Camila asintió de nuevo, dando a ambos padres una sonrisa tranquilizadora.

"Lo prometo" aseguró, poniendo la mano sobre su corazón.

_______

Hace 5 años, ella fue al hospital.

Hace 5 años, ella la cuido.

Beanie

Normalmente era la niña más grande quién se hacia cargo de su amiga más joven. Pero cuando regresó después de estar ausente 2 días, con un yeso verde en su brazo, las cosas cambiaron.

"¡Lolo!" los ojos café se abrieron, cuando finalmente se acercó a su amiga que estaba sentada en el columpio. "¿Qué te pasó?" preguntó, señalando al material que cubría el brazo izquierdo de su amiga.

"Keaton me desafió a hacer un 360 kick flip por el borde de la pista de skate" su amiga se encogió de hombros "No lo logré."

La chica más pequeña levantó las cejas, mientras acomodaba su moño.

"Rompí mi brazo patinando" explicó en términos simples.

"Oh" Camila frunció el ceño. "¿Te duele?"

Lauren negó con la cabeza. “Ya no. ¡Pero dolío mucho! ¡Deberías haber visto! ¡Podía ver mi hueso!” la chica de ojos verdes hablaba con entusiasmo mientras los ojos de su amiga se abrieron con horror.

"Eres muy valiente Lolo" la admiró. "¿Lloraste?" preguntó. 

"¡No! ¡Pero debías haber visto la cara ded Wes! ¡Oh! Y la cara de su hermana pequeña, Bea. Parecía que iba a vomitar" Lauren se echó a reír.

"Wowww" dijo Camila con asombro.

"Lauren" dijo una voz desde la puerta de atrás. Ambas chicas se voltearon un poco sorprendidas. "¿Qué estás haciendo?" reprochó Clara. "¡Bájate de ahí! Podrías hacerte daño. El médico dijo…"

"Lo sé" dijo Lauren antes de bajarse del neumático, guiñándole un ojo a su amiga, mientras se tambaleaba al intentar bajar. La chica del beanie rápidamente se recumpuso antes de dejar escapar una risa ruidosa. "Lo tengo" sonrió.

"No es gracioso Lauren" regañó su madre, colocando sus manos sobre los hombros de su hija. "Debes tener cuidado."

"¡Maaaaamá!" dijo Lauren con frustración. "¡Yo no soy un bebé! ¡Lo sé!"

"Está bien Mamá Jauregui" dijo Camila que se había mantenido tranquila durante la escena. "Yo cuidaré de ella."

"Ah, ¿sí?" las cejas de Clara se levantaron con diversión.

"¡Sí! Mami me dijo que debiamos cuidar de las personas que son especiales para nosotras" dijo con total naturalidad. "Y Papi dice que estoy haciendo un buen trabajo cuidando de Sofi. Estoy segura de que puedo cuidar a Lolo también" sonrió inocentemente.

"Bueno, en ese caso Camila…" la mamá de Lauren sonrió. "Tengo una tarea para tí" le sonrió a su hija. 

"Necesito que Lauren se ponga al día con la tarea que no hizo mientras estaba en el hospital. ¿Puedes ayudar a convencerla de que la haga?" Clara sonrió mientras la mandíbula de su hija caía. Ella no debia haber dicho eso.

"Uhm…" Camila vaciló. Lauren sacudió la cabeza violentamente en señal de "no", rogándole que no le hiciera caso a su madre.

"Camila, dijiste que me ayudarías" dijo Clara, divertida por la cara conflictiva de la chica menor.

"Uhm" sus ojos cafés miraron a Clara y a su mejor amiga. "Lolo, ¿quieres hacer tu tarea?" murmuró nerviosamente. "Tú mami dice que tienes que hacerla."

Antes de que Lauren pudiera responder, Clara dejó escapar una risita. “Voy a traer tu mochila. Puedes hacerla en el porche” continuó. Ambas chicas se dirigieron a la escalera de que las llevaba al porche de los Jaureguis, pintado de blanco. Camila se sentó apoyada en la barandilla y Lauren se sentó a su lado.

Unos segundos más tarde, su madre reapareció sosteniendo la mochila a cuadros verde con negro. A través de los años, Lauren había crecido con esa mochila, al igual que con su beanie. Los colores estaban un poco desvanecidos, y las imperfecciones de la costura eran cada vez más evidentes.

La niña mayor la tomó murmurando un ingrato “gracias” antes de suspirar, luchando para sacar sus libros

"Espera Lolo. Déjame ayudarte" Camila sonrió, tomando la mochila de su amiga para sacar sus cosas. Pero Lauren era orgullosa y no le gustaba depender de los demás.

"Gracias Camz" susurró antes de sacar una copia de The Phantom Tollbooth.

"Lee conmigo" pidió con un pequeño rubor en sus mejillas mientras intentaba abrir el libro en la página correcta, incapaz de mantener el libro abierto con una sola mano. La chica menor simplemente sonrió y asintió antes de agarrar el borde del libro con la mano izquierda.

Tras una hora de lectura juntas, la niña mayor leería una página en voz alta, seguida por la chica mejor, y después de eso, Lauren ya había terminado su tarea.

"Oye Camz" dijo la skater cuando terminaron.

"¿Hmmm?" murmuró Camila, disfrutando de la tranquilidad.

"¿Quieres ser la primera en firmar mi yeso?" preguntó Lauren.

"¡Me encantaría!" Camila sonrió mientras la otra chica metía su mano en el bolsillo delantero de su mochila para sacar un Sharpie.
"¡Aquí tienes!" la chica del beanie sonrió, entregándole el marcador negro a su mejor amiga, que le correspondio la sonrisa tomando suavemente el brazo herido de su amiga, apoyándolo en sus rodillas antes de destapar el marcador.

"¡No puedes mirar!" se rió, presionando ligeramente la mejilla de su amiga para que volteara la cabeza.

"Okay" resopló Lauren. Después de unos minutos, oyó el sonido del marcador que se volví a tapar con un rápido "pop."

"Tengo que ir a casa a cenar ahora" dijo Camila antes de retirar el brazo de la skater de su regazo, para luego besar su mejilla rápidamente, volviendo a su casa.

La chica del beanie suspiró mientras veía su yeso verde, y notó que un tercio de el tenia algo escrito con una letra burbujeante.

"Lolo, 

Eres muy valiente, pero debes tener más cuidado cuando andes en skate. Eres especial para mi, asi que prometo cuidar de ti hasta que te mejores. Date prisa y recuperate pronto para que podamos subir a la casa del árbol. C+L=4Ever!

- Camz ”

La skater sonrió. “Eres especial para mi también” murmuró para si misma.

Bows and Beanies - Camren (Traduccion)Where stories live. Discover now