Capitulo 1

17K 834 30
                                    

Beanie (Lauren)

Hace 9 años, ella aprendió a andar en skate.

Hace 9 años, ella era su mejor amiga.

”Lauren, cariño, ¿que quieres darle a Camila para su cumpleaños?" preguntó la madre de la chica de ojos verdes, sosteniendo su mano mientras paseaban por el centro comercial.

”¡Ya lo sé! ¿Que tal si le regalas un beanie, igual que el tuyo?" bromeó su padre, moviendo la gorrita tejida que llevaba la niña en su cabeza.

”¡Papá! ¡basta!" la niña protestó luchando contra su padre, tratando de mantener su poseción más preciada en su lugar.

”Vamos Mike, déjala" rió Clara, golpeando a su marido juguetonamente en el brazo.

”Sí papá, ¡déjame!" repitió Lauren, golpeando a su padre también.

”Eres una madre terrible" su padre se echó a reír, guiñándole a su esposa.

”¡Mira quien habla! ni siquiera puedo vestir a mi niña sin que ella me amenaze con ir al jardín desnuda" bromeó "Por si no lo sabes, estamos criando a una hija.”

”Déjalo, Clara. Ella me quiere más" rió el hombre de nuevo.

”Yo solo quiero ser capaz de ponerle un moño en la cabeza de vez en cuando" suspiró la madre "Tal vez un vestido, o unos calcetines lindos con una cinta blanca al lado…" era su sueño.

La niña miró a su padre, y arrugó su nariz sacándo la lengua con disgutsto.

”¿Mamá?" preguntó la niña de ojos verdes "¿Podemos ir a comprar un moño?”

”¡¿Enserio?!" los ojos de su madre se abrieron "¡Claro que sí cariño! ¡Por supuesto! ¡Te compraré un centenar de moños!" dijo su madre emocionada.

”¡Ewww!" se encogió de hombros "¡No es para mi! ¡Es para Camila!”

”Oh…" suspiró su madre "Claro que si, vamos…”

”Hey Lo, mira esto" su padre señaló la ventana de la tienda. Un elegante skate negro estaba en la vitrina "¿Quieres que te enseñe a andar en skate?" le susurró, esperando que su esposa no escuchara.

”Absolutamente.”

Así que mientras Lauren tuvo que soportar la tortura de su madre tratando de poner en su cabeza cada moño que pudo encontrar, su padre se coló a comprar el skate. 

Bow (Camila)

Hace 9 años ella consiguió un nuevo moño.

Hace 9 años, ella era su mejor amiga.

”¡Feliz cumpleaños mija!" su madre le susurró mientras besaba la mejilla de su hija que recién despertaba "¿Estás lista para tu fiesta?" preguntó.

Con eso, los ojos marrones de la niña se abrieron de golpe y saltó de su cama, ignorando a su madre.

”¡Sí! ¡Sí! ¡Estoy muy emocionada!" gritó "¿Qué vestido me pongo mami?" preguntó abriendo la puerta de su armario para revelar unos vestidos color rosa pastel, púrpuras, azules, amarillos y blancos.

”Con el que te sientas más comoda mija" sonrió su madre.

”¡Todos ellos!" su hija rió, tirando todos los vestidos fuera del armario y quitándolos de las perchas. Su madre no pudo evitar reír, mientras empezaba a recoger el desorden que estaba causando su hija.

”Mija, solo puedes usar un vestido a la vez, tontita" dijo ella "¿Qué tal si jugamos un juego?" sugirió y su hija aceptó con entusiasmo "Cierra los ojos. Voy a dar vueltas a tu alrededor y contaré hasta 10. Entonces tú tienes que apuntar y cualquiera sea el vestido que señales, será el que usarás ¿ok?”

”¡Ok!" sonrió su hija, colocando sus pequeñas manos sobre sus ojos.

”1,2,3…”

Beanie

Sus ojos verdes brillaban mientras corría hacia la casa de su vecina. Aunque la única cosa que separaba sus cases era un roble gigante, aún quedaba un espacio por el cual podían pasar, pero Lauren insistió en caminar por la calle, así podía mostrarle a Camila su skate.

”¡Feliz cumpleaños Camila!" gritó la morena, corriendo hacia su mejor amiga, olvidando su skate.

”¡Que genial tu skate! Desearía saber andar en el" dijo la chica menor mientras admiraba el nuevo juguete de su amiga, pero fue sacada de sus pensamientos cuando Lauren le tomó de la mano.

”¡Tengo esto para ti! Pero no puedes abrirlo ahora, ¡es una sorpresa!" sonrió mientras le entregaba una caja rosa con lunares verdes.

”¡Gracias! ¿Quieres ver lo que me regaló mi papi?" preguntó sin preocuparse por la respuesta que daría su amiga. "¡Ven!" rió, tirándo de la mano a la chica mayor, de la misma forma en que lo hicieron cuando se conocieron.

”¡Mira, mira!" señaló saltando sobre sus talones.

”¿Es madera?" preguntó la chica de ojos verdes, levantando una ceja, claramente confundida.

”¡No! ¡mira con más atención!" insistió la latina.

”Es uhm…. ¿un montón de madera?" preguntó la chica nuevamente, mientras se arreglaba su beanie, más confundida que nunca.

”¡No! ¡es una casa en el árbol!" gritó con entusiasmo "Mi papi dijo que iba a construir una casa en el árbol si tu papi aceptaba.”

”¿Por qué mi papá debe decidir si puedes tener tu regalo o no?" preguntó la niña mayor, sin entender.

”Bueno, mi papi dice que el árbol del patio trasero está justo en el centro de nuestras casas. Así qué…" continuó "No es tu árbol. Tampoco es mi árbol. Es nuestro árbol" sonrió con orgullo "Nosotras lo compartimos.”

”Eso quiere decir que…" sus ojos verdes se abrieron al darse cuenta de lo que quería decir su amiga.

”¡Será tu casa en el árbol también!" interrumpió Camila.

”¡Yay! ¡Nuestra propia casa en el árbol!" ambas rieron, se tomaron de las manos y comenzaron a saltar y cantar en círculos "¡Vamos a tener una casa en el árbol! ¡Vamos a tener una casa en el árbol!”

”¡Niñas!" gritó la mamá de Camila "Es hora de que la cumpleañera pida su deseo.”

La niña de vestido blanco con brillos rosa tiró a la niña mayor que llevaba una camiseta y converses hacia el patio trasero.

”¡Ven! ¡Vamos! ¡Vamos!”

Las niñas corrieron hasta el lugar donde estaban los otros chicos, le cantaron feliz cumpleaños a la niña de ojos cafés y su padre la levantó para que pudiera soplar las velas.”

”¿Cuál fue tu deseo?" preguntó la chica de ojos verdes.

”Mi deseo fue que quiero que seamos mejores amigas por siempre y para siempre" sonrió la pequeña latina, ella adoraba a la otra chica desde el primer día en que la vio. Los ojos verdes se encontraron con los marrones y ambas niñas se abrazaron, muy fuertemente, como todos los niños lo hacen, sin darle importancia al resto del mundo, un abrazo lleno de inocencia.

El sol empezó a ponerse cuando comieron el pastel. La mayoría de los padres recogieron a sus hijos, llevándolos de vuelta a sus casas.

”Lauren, es hora de ir cariño" llamó Clara.

”Okay, okay… solo dame un segundo" respondió la niña. Aunque era aún pequeña, ella nunca le hacía caso a su madre.

”Camila, debes abrir tu regalo ahora" dijo mirando a su amiga. 

“¡Ok! ¡espérame aquí!" dijo fingiendo ser severa, luego corrió en busca de su regalo. Regresó unos minutos más tarde con la caja. Rosada por la princesa. Verde por la chica menos femenina.

El papel de envolver empezó a volar, hasta que se había quitado por completo. En el interior se encontró con un moño verde.

”Llevas un moño rosa todo el tiempo. Se está haciendo viejo" dijo Lauren, apuntando a la cabeza de su amiga. 

“Lo uso todo el tiempo porque es mi moño de la suerte" dijo Camila.

”Quizás este es un moño de la suerte también" sonrió la niña mayor "El verde es mi color favorito. Y los tréboles de cuatro ojas son verdes. Así que tiene que ser un moño de la suerte" razonó, como si fuera el argumento más lógico del mundo.

”Sí. Pienso lo mismo" sonrió la niña de 5 años recién cumplidos "Lauren" preguntó "¿Crees que alguna vez puedas usar un moño de la suerte?”

”No ew" dijo Lauren. La sonrisa de su amiga se desvaneció. Se sintió mal por ella. "Bueno, quizás algún día.”

Eso fue suficiente para levantar el ánimo de su amiga. Camila se avalanzó sobre Lauren, dándole un abrazo apretado antes de que se fuera.

”Tengo que irme a casa ahora" dijo Lauren con tristeza "¡Pero podemos jugar mañana!" aseguró.

”¡Y también podemos jugar al día siguiente de mañana!" dijo Camila mientras Lauren se iba. 

“¡Y al día siguiente de eso!" gritó Lauren mientras se alejaba más.

”¡Y a día siguiente del día de eso!" respondió Camila, mientras Lauren se iba más y más lejos.

Y al día siguiente, hicieron precisamente eso…

”No…" sonrió la niña del moño rosa "¡Pero igual podemos!" rió, tomando la mano de la niña mayor, lo que la hizo aferrarse a su beanie, mientras corrían a la casa de la otra niña.

Y así comenzaron a suceder las cosas…

Bows and Beanies - Camren (Traduccion)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora