Nam - 13 de Julio del año 22 (LY:Tear 2018)

522 38 0
                                    


Apoyé la cabeza en la ventana del autobús. Desde la biblioteca hasta la gasolinera. La vista a través de la ventana me era terriblemente familiar desde que cogía este autobús cada día. ¿Llegará el día en que pueda dejar este lugar atrás? Sentía que era imposible predecir qué sería lo que el futuro me iba a traer, esperanza o cualquier otra cosa.

Podría ver a una mujer sentada delante de mí, su pelo recogido con una goma amarilla. Sus hombros se levantaron para volver a caer, como si estuviera suspirando. Entonces apoyó la cabeza en la ventana. Desde hacía ya un mes, habíamos estudiado en la misma biblioteca y cogido el mismo autobús en la misma parada. No habíamos hablado aún, pero ambos mirábamos el mismo paisaje y vivíamos al mismo tiempo, incluso suspirábamos a la vez. El coletero seguía en el bolsillo de mis pantalones.

La mujer siempre se bajaba del autobús tres paradas antes que la mía. Cada día la veía bajarse, preguntándome si se dedicaba a repartir flyers. ¿Qué momento de su vida estaba viviendo, qué era a lo que hacía frente? ¿Cómo de fuerte se sentía ante el pensamiento de que podría no llegar el mañana, o que desde el principio no habría nada tal como "el mañana"? Pensaba cosas como esa.

La parada de la mujer se acercaba. Alguien presionó el botón de parada y otros pasajeros se levantaron de sus asientos. Pero en medio de todo eso, la mujer ni siquiera se inmutó. Se quedó en su asiento, con la cabeza apoyada en el cristal. Parecía que se estaba quedando dormía. ¿Debía de levantarme para despertarla? Luché conmigo mismo durante un momento. El bus llegó a la parada. La mujer no se movía. La gente se bajó. La puerta se cerró y el bus siguió su camino.

La mujer no se levantó, incluso después de haber pasado las tres paradas siguientes. Conforme me acerqué a la puerta, volví a luchar conmigo mismo. Estaba claro que una vez me bajase del autobús, nadie más se fijaría en ella. Acabaría despertándose en cualquier lugar alejado de su parada, y era imposible de saber cuán cansada podía estar hoy.

Dejé el autobús y comencé a caminar hacia la gasolinera. El autobús salió y no miré atrás. Había dejado el coletero encima de su mochila, pero eso fue todo. Ni siquiera se trataba de un comienzo, o algo parecido a un final. No era nada con lo que empezar y no había ninguna razón para que fuese algo. Así que pensé que realmente no importaba.

The Notes - BTS Español (Orden Cronológico)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora