Capítulo 2

1.3K 95 15
                                    

Caminaron sumidos en un silencio incómodo, brevemente interrumpido por los intentos de Alice por hacer conversación, sin embargo Henry iba demasiado pensativo cómo para responder más alla de los monosílabos que empleaba.

En algún punto del camino hacia la salida Alice se rindió, limitándose a proteger al humano de los escasos monstruos deformes de tinta que aún vagaban en el edificio.

Como testigo mudo de todo lo sucedido, Boris caminaba a lado de ellos con la mirada ausente y caminar desganado que lo caracterizaba; quiénes lo conocían solían pensar en primera instancia que era estúpido o muy distraído, pero la verdad es que su aparente capacidad para hablar le daba la oportunidad de juzgar las situaciones con imparcialidad; razón por la cual después de meditarlo profusamente, si era sincero consigo mismo, Boris no deseaba llegar hasta la salida porque ello significaría la consecuente despedida de Henry, quizás estaba siendo "egoísta" como decían los humanos pero la razón detrás de ese pensamiento sin duda alguna era su amigo Bendy.

Su mejor amigo forzado a ser ese monstruo de tinta andante, había perdido todo deseo de vivir, limitándose a ordenarles mantener los humanos fuera del viejo estudio, sumido en una apatía que rayaba a muerte.
Del pequeño, travieso y algo malicioso demonio bailarín ya nada quedaba; Joey no había solo cambiado su físico sino también había roto el espíritu juguetón del protagonista.
No obstante todo cambió cuando Henry apareció tras recibir aquélla carta; carta que por cierto Boris no había creído que funcionaria como plan para atraerlo.

Desde el momento en que el creador había puesto un pie en las instalaciones la resolución de Bendy por vengarse habia tambaleado. Nadie se lo habia dicho, Boris observó de primera mano el debate interno en el monstruo, variando entre la alegría de volver a verlo y la sed de venganza que carcomia su tintesco ser, pero para Boris era más que obvio que Bendy jamás le podría hacer daño al humano, después de todo el demonio de tinta había estado siguiendo a Henry silenciosamente, observándolo desde lejos y cuidando de él a tal punto de haber matado a Sammy por intentar hacerle daño, siempre entre las sombras alejado lo más posible para no perderlo de vista, haciéndose presente sólo cuando la situación lo requería.

Y tal cual lo había previsto, Bendy no pudo ponerle un solo dedo encima al Creador; Henry consiguió remover en el monstruo los afectos del demonio bailarin devolviéndole aunque sea un poco de su verdadera naturaleza, pero todo eso terminaría una vez que el humano se marchara del lugar.

-Hemos llegado, esta es la verdadera salida - la voz de Alice rompió las meditaciones de sus acompañantes.

Enfrente del trío la puerta con el pequeño letrero de "Exit" sobresalia notariamente, puesto que era lo único que tenia un  color diferente a los tonos amarillescos que se combinaban con tinta que reinaba por todo el lugar.

-Sobra decirte que no debes volver aquí Henry, lamento todo lo ocurrido, lo mejor será que trates de olvidarlo- habló Alice nuevamente.

Dejando salir un suspiro Henry avanzó hasta tocar la manija de la puerta frente a él.

- ¿Que pasará con ustedes cuando me vaya? - Finalmente se decidió en expresar en voz alta la pregunta que estuvo rondando por su cabeza durante todo el camino.

-Nada, nada pasará con nosotros - respondió Alice secamente. - He cumplido lo que tenía que hacer, adiós Henry- Sin agregar más, la ángel-demonio se fue del lugar perdiéndose entre los pasillos del estudio.

Viéndola partir Henry se dirigió a Boris para despedirse de el

-Supongo que este es el adios compañero, pero la verdad es que quisiera proponerles que vivan conmigo. Podemos hablar con Alice y hasta con Bendy ¿que dices Boris, crees que acepten? No tengo idea de cómo lo lograríamos, supongo que podría rentar una casa más grande donde podamos vivir los 4, conseguirles la tinta que necesitan y también...

-Nosotros no podemos salir de este lugar- hablando por primera vez Boris interrumpió el discurso nervioso de Henry

-¿Que quieres decir con eso? ¿Porque?¿Que harán todo este tiempo?,¿y si otro humano entra? - hablando rápidamente Henry dejó salir todas las preguntas que habían estado pululando en su cabeza y al notar que Alice no le respondería con sinceridad había decidido callarselas.

-Respondeme por favor Boris, sé que no eres estúpido, yo estuve durante tu creación asi que habla, dime que es lo que en verdad pasará.

En la mente de Boris decirle la verdad a Henry se veía como una mala idea, lo mejor era que el humano huyera del lugar para continuar con su vida, pero haciendo a un lado la vocecita que le obligaba a callar decidió satisfacer la curiosidad del humano.

-Desde que fuimos creados estamos ligados a este lugar, no morimos de manera natural, no envejecemos ni desaparecemos, sólo estamos aquí durmiendo y vagando entre las habitaciones de este sitio olvidado por todos. No podemos salir de aquí y los humanos no tienen interés en entrar, los pocos que se atreven no pasan del primer piso pues los asustamos para que no regresen . Solo esperamos nuestra muerte Henry, esa es la verdad.

-Pero acabas de decirme que no pueden morir naturalmente, entonces ¿esperan a matarse entre ustedes? no logro entenderlo Boris...

La caricatura al ver que Henry se interesaba en su situación, sintió algo de esperanza nacer en su interior, quizás si Henry se enteraba de toda la verdad decidiría quedarse un poco más, tan siquiera un poco.

-Moriremos cuando este lugar lo haga, cuando el estudio deje de existir nosotros también. Sus paredes nos aprisionan y atan en su interior, si este lugar fuera destruido, desapareceremos finalmente.

Ahora todo tenía sentido en la mente de Henry, al escuchar las palabras de Boris tomó una decisión, solo esperaba no arrepentirse después.

-Gracias por decirmelo Boris- El Creador avanzó hasta la caricatura y tras darle un breve abrazo regresó hacia la puerta.

-Nos veremos pronto, adiós Boris, cuida de Bendy.

Y así Henry abandonó rápidamente el edificio. Boris sintió la esperanza que había podido tener en esos últimos instantes desaparecer; el sabía que el humano no volvería.

Con una sonrisa triste la caricatura se encaminó hacia su habitación para retornar a su sueño profundo.
-Adios Henry.

Nota de la autora:Dirigido a nadie en particular

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Nota de la autora:
Dirigido a nadie en particular.
Puede que haya cambiado varios datos y el fanfic no sea fiel al 100% a la historia del juego, esto es porque el juego en si mismo no esta terminado y todo lo que hay son teorías, por tanto tengo la libertad de interpretarlos como me plazcan, así que eso es todo.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jul 25, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

El demonio de tinta Where stories live. Discover now