Prólogo

8.1K 479 23
                                    

Muy pocos conocen esa historia donde Eros se enamora de una mortal muy bella, tan bella que hasta la misma Afrodita le tenía envidia. Un día, Afrodita, celosa de su belleza manda a su hijo Eros a que le lance una flecha que le haga enamorarse del hombre más feo de toda la Tierra, pero Afrodita no pensó que el dios del amor se podría enamorar.

Cuando Eros encontró a Psique, su belleza lo cautivo, lanzó la flecha al mar y se llevó a Psique a un castillo lejano. Eros visitaba a Psique cada noche, y le prohibió verlo a la cara porque no quería que se diera cuenta quién era.

Un día Psique tuvo de visita a sus hermanas en el palacio, ellas celosas de ver en qué condiciones vivía su hermana, le dijeron que su "esposo" era un monstruo, que lo había dicho el oráculo, y le aconsejaron agarrará una lámpara y verle el rostro por la noche.

La curiosidad de Psique pudo más que su amor ciego, y acercó la lámpara a Eros, fue entonces cuando se dio cuenta que dormía con el dios del amor, agarró una flecha de oro para clavársela y de repente él despertó, se decepcionó tanto de Psique que salió volando de ahí.

Fue entonces cuando Psique habló con Afrodita, la madre de Eros, para que le ayudara a tener su amor nuevamente, Afrodita enojada por lo que le pasó a su hijo le puso cuatro pruebas tan complicadas que ningún mortal podría cumplir, pero no previó que Psique cumpliría todas las pruebas con ayuda de la naturaleza. El último trabajo era ir al Hades y pedir a Perséfone, la reina del inframundo, un poco de su belleza, ya que afirmó que el estrés de cuidar a su hijo, deprimido y enfermo como resultado de la infidelidad de Psique, había provocado que perdiese parte de su belleza.

Psique fue a una torre, decidiendo que el camino más corto al inframundo sería la muerte, una voz la detuvo en el último momento y le indicó una ruta que le permitiría entrar y regresar aún con vida, además de decirle cómo pasar al perro Cerbero, Caronte y los otros peligros de dicha ruta.

Apaciguó a Cerbero con un pastel de cebada y pagó a Caronte un óbolo para que le llevase al Hades. En el camino, vio manos que salían del agua, una voz le dijo que les tirase un pastel de cebada, pero ella se rehusó, cuando estuvo dentro, Perséfone dijo que estaría encantada de hacerle el favor a Afrodita, y le dio una caja, le reina del inframundo le dijo que por ningún motivo la abriera, ya que lo que contenía era especial para los ojos de la diosa.

Cuando abandonó el inframundo, decidió abrir la caja y tomar un poco de la belleza que estaba atrapada ahí para sí misma, pensando que si hacía esto Eros le amaría de verdad. Pero dentro, no sólo la belleza estaba oculta, sino también una maldición.


Mortal o inmortal, su destino será igual,

al abrir esta caja, en mensajero se convertirá,

pero no desespereís, que su tiempo tomará,

su vigésimo cumpleaños con sangre se marcará,

y en su vigésima vida la decisión final deberá tomar,

el amor podría resultar mortal

y la humanidad peligro correrá,

entre mortales crecerá

esperando su destino renacerá.


Eros,que la perdonó al saber lo que Psique había hecho por recuperar su amor, volóhasta su cuerpo y limpió el sueño de sus ojos, suplicando entonces a Zeus yAfrodita su permiso para casarse con Psique. Éstos accedieron y Zeus hizoinmortal a Psique haciendo que le salieran alas de mariposa en la espalda, perocomo la maldición decía, la inmortalidad que le habían regalado, había sido inútil.

El Dios del Amor | EDITANDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora