Capitulo XXXV: Red de mentiras

1.6K 111 26
                                    

Zoe y Amar prefirieron viajar en camión para poder traer a los recién llegados. Creyeron que, mostrando rápidamente las naves de tecnología avanzada podrían asustarse o creer que se trataba de algún ataque hostil. Después de todo, aquellos jovencitos no eran más que sujetos de prueba.

Las llantas del camión negro prestado por el Departamento chillaron al frenar de golpe cerca de las vías del viejo tren. Zoe suelta el volante, mira a Amar unos pocos segundos, y decide salir del vehículo. En cuanto los dos están fuera, sienten como los seguros de las armas son quitados en un ritmo desigual y rápidamente los cañones los apuntan.

Zoe levanta sus manos en señal de rendición.

— No venimos a atacarlos. Venimos a buscarlos— habla con voz firme. Cuatro es quien se adelanta con el arma en su mano, pero no era a Zoe a quien le prestaba tanta atención. Era a Amar.— Mi nombre es Zoe y él es Amar, nosotros...

—Tú no puedes ser Amar—niega con su cabeza. Confundido, baja el arma y observa con curiosidad a aquel hombre parado frente a él. A escasos metros se encuentra su instructor ¿Pero cómo? Era imposible. Pronto, los ojos azules de Cuatro se dirigen hacia los ojos grises de Eric. El ex-lider lo estaba observando también, y había bajado su arma apuntando al suelo.

—Es imposible, Amar murió. Lo mataron por divergente— niega Eric con su cabeza y vuelve a mirar al supuesto Amar. Había sido el instructor de su clase, esa persona había enseñado todo lo que Cuatro y Eric conocían.

—Lamento decir que no he muerto.— se explica el moreno.

—Eso lo podemos hablar luego, será mejor que comencemos el viaje hacia el Departamento— interrumpe Zoe— Luego podrán realizar todas las preguntas que deseen.

—No iremos a ningún lado hasta que nos digan quienes son y a donde nos llevan— se niega Eric. Zoe suelta un suspiro y observa a Amar con desesperación. El hombre fornido se acerca hacia Cuatro y Eric.

—Es bueno verlos— sonríe Zoe ante Matt y ________.— Todos los hemos extrañado en el Departamento, ¿Cómo es que...—

—¿De qué hablas?— pregunta _______ de forma brusca, mientras todavía sostenía el torniquete de Matt. Zoe queda plasmada sin decir absolutamente nada, había sido una idiota. Había olvidado que California y Brayden habían recibido el suero de la memoria antes de entrar al experimento.

—Lo lamento— se disculpa Zoe— Si no confían en nosotros, tal vez esto los haga cambiar de opinión.

De su bolsillo, la chica saca dos fotos. Tris es quien se acerca a tomarlas, luego de guardar el arma en la parte trasera de su pantalón. En la primera foto observa una fila de personas detrás de un alambrado, con ropa de diferentes colores. Entre ellas, ve a su madre joven. Con el cabello rubio largo y despeinado.

—¿Qué hace mi madre aquí?— pregunta con desconfianza. Al hacerlo, todos los presentes la observan a Tris con curiosidad.

—¿Es mamá?— dice Caleb acercándose para observar la foto. Tris asiente y luego pasa a la siguiente foto que Zoe le había extendido creyendo que sería algún otro dato de su madre, pero no era así. En la siguiente foto había una imagen de _______ y Matt más jóvenes, sin tatuajes o piercings, con dos batas blancas y tomados de la mano. Su cuerpo se tensó al verlo, y se sintió engañada. Observa a ________, quien aún sostiene a Matt que no paraba de sangrar y probablemente se sienta débil. Extiende su brazo hacia ella sin decir nada.

—¿Qué es esto?— dice _______ y pronto se queda en silencio. No podía creerlo, se estaba viendo a ella misma. ¡Era ella la de la foto! ¿Por qué tenían una foto así? ¿Por qué estaba con Matt? ¿Por qué estaban con batas blancas? ¿Podría ser una foto de Erudición que no recordara?

Soldiers - Eric/DivergenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora