Capítulo 24: Revelación

3.7K 169 19
                                    


En cuanto la sede se tranquilizó (solamente de sonidos de disparos y gritos) nos reunimos en el piso principal de la sede. Las ventanas mostraban algunos puntos de luz provenientes de Erudición a través de los agujeros que quedaron por la entrada de los Osados traidores; el suelo era de mármol negro con el símbolo de la balanza de verdad en el medio, con mármol de color blanco. La mayoría de los pisos tenían el símbolo (incluso algunas columnas y estatuas) como por ejemplo, el piso de la sala de interrogatorios.

Y eso era todo lo que yo podía observar. El color de los pisos.

Era de día, nadie había podido dormir bien después del ataque y a decir verdad yo tampoco. Matt había sido herido por mi culpa, bueno, lo único que me consolaba era saber que no lo maté. La bala que disparé fue directa a su hombro de lado derecho, no comprometí ni su corazón ni los pulmones, pero sí lo herí suficiente para que los traidores solo sacaran a Max.

Max fue curado por algunos médicos de Verdad, y Matt también. La diferencia era que a Max luego de curarlo lo encerraron, pero a Matt lo dejaron suelto. ¿Por qué? ¿Era leal de verdad, o era un espía traidor? Mi cabeza daba vueltas. Eric toma mi mano y la aprieta fuertemente, mientras esperábamos entre los murmullos de toda la facción más los Osados que llegara Jack.

—¿Has visto que Marcus Eaton está vivo? —me dice con la voz baja, intentando tranquilizarme al acurrucarme contra él. Suspiro y lo observo unos segundos. Sus ojos celestes se ven cansados al estar adornados con unas pequeñas ojeras que se le notan en su pálida piel. Ya se había cambiado de ropa, yo no.

—No sabía que se lo creía muerto —respondí, encogiéndome de hombros.

—Bueno, he estado hablando con Cuatro —explica—. Dice que en el ataque a Cordialidad dispararon de más, nosotros no lo vimos porque nos fuimos directo tras ellos. Parecía que él estaba muerto por los disparos, pero no fue así.

—¿Quién disparaba? ¿Matt el leal? —bromeo, para relajarme un poco.

—Te señalé a Matt con mis ojos porque no quería que le dispares. Supuse que querrías hacer eso en cuanto despertaras. Él puso el arma en tu espalda cuando Max no veía, por si querían atacarte a ti primero.

v¿Y cómo tuvieron tiempo para hablar de todo esto?

—Cuando te golpearon, no fue el plan de Matt pero le dio más tiempo para hablarme. Por supuesto que yo solo lo golpee tal vez un poco, pero de eso sabrás que tenía mis razones —explicó de nuevo, mientras se giraba para observarme—. Matt quería unirse a los leales, dice que sabe lo que Jeanine está planeando. No sé si sea verdad, pero al menos te dejó un arma para que te defiendas por si Max iba a dispararte a ti.

Yo lo miro desconfiada, ya había confiado una vez en Matt.

—¿Ahora eres tú el que cae en el "encanto" de Matt? No le creas nada sin pruebas Eric —le pedi—, Matt es un mentiroso compulsivo, egoísta, y un homicida en potencia. Ahora mismo, no lo veo diferente a Peter.

—No te creas que le tengo aprecio al tipo. Solo digo que si él quiere unirse a los leales y da información de Erudición, puede hacerlo —se defiende.

—¿Y cómo sabemos que no es un espía? —le pregunto, pero él se encoge de hombros y no habla más. Se nota que está molesto, pero yo también. ¿Eric, el rey de la misericordia? ¿Eric me pedía que volviera a confiar en Matt? Solté su mano y me senté. Él se quedó de pie con los brazos cruzados.

—¡Silencio! —pide Jack, levantando sus manos al entrar al lugar. De a poco, las multitudes se quedan en silencio y tomaron asiento. Los veraces en los palcos, nosotros los osados en el suelo frío—. Sé que todos están conmocionados con lo que sucedió anoche, y he recopilado muchas opiniones y diferentes versiones de lo sucedido. Eso, me deja en mucho que ya se ha decidido y mucho que todavía se debe investigar.

Soldiers - Eric/DivergenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora