#10 Aclaraciones

33 2 0
                                    

Maratón 3/4

~Alex~

Elissa  no ha sido lo que parece ser. En el tiempo que estuve con ella ha sido amable, humilde,  como... Como las personas de las que se burla. ¿ por qué?.  Y sí que es extraño. No  la reconocía, era... Otra persona. Tampoco la conozco lo suficiente, pero a como se comporta en el instituto...  No sé  que decir. Me enseñaron a no juzgar a las personas así  por así,  pero...  Es difícil no comparar la aptitud que tiene en el instituto con la aptitud que tuvo hoy conmigo, muy diferente a la que me alejó de ella. 

Pero ese no es el problema.  El problema es sus recuerdos.¿ por qué  no recuerda nada?. Cuando la ví en el parque  la primera vez ella no parecía drogada o algo por el estilo. ¿Será que Maichel le hizo algo?no sé.  ¿ por qué lloraba esa vez? ¿ por qué lloraba ésta vez?  No lo sé con exactitud.  No sé  qué,  pero siento que debo ayudarla,  y si puedo hacerlo lo haré.

La espero en el aula de clases.  Ayer no pude acompañarla a cenar por que mi madre me necesitaba para unos mandados. Siempre viene tarde, solo espero poder saber cómo se encuentra.  No creo adecuado que venga a clases, pero no soy mas que un desconocido del que se burla. No sé ni por qué  lo hago. Quisiera convencerme de que es por moral o algo así,  pero la verdad es que sé que es más que eso. Solo no espero confundirme... De nuevo.

~Elissa~

Me dirijo al aula de clases, decidí venir, aunque mi tía no estaba de acuerdo con ello.  Lastima que Alexander no pudo cenar en casa ayer. Solo espero no se comporte como si fuera  mi súper friend. No quiero que se confunda, y no por eso significa que no agradezco lo que hizo, por que lo hago.  No quiero arruinar mi popularidad por hablar con alguien como un Nerd.

Ya me esperaba que se hicieran los que les importo. ¡Ja!.  Todos me saludan y preguntan por qué es que no vine, pero ninguno se tomo la molestia de siquiera llamar, aunque no me interesa su llamada no realizada.

Cuando entro en el aula, el único que está es Alexander. No es sorpresa. Parece que vine temprano, lo cual si es es sorprendente,  ya que me acostumbro a venir completo o unos minutos de más.  Parece que quiere hablar conmigo y que se levanta y me saluda. Lo dicho, no quiero que se confunda.

— Elissa— saluda Maichel, mi novio que no se molesto en velar por mí salud, aunque no estaba enferma, bueno talvez un poco o mucho... Al fin, lo mas seguro es que estuviera ocupado. Necesi-to que me aclare algunas dudas.

— Mayk— saludo volteandome hacia él,  Alexander tendrá que esperar. Pero lo que no esperé fue su forma de ver a mi novio.

— Vamos a la cafetería. Quiero saber como te encuentras— dice conduciendome hasta allí.

— ¿ estas enojada conmigo? — pregunta cuando ya nos hemos acomodado en una de las mesas de la cafetería.  Es primera vez  que se comporta así de... ¿ nervioso? ¿Preocupado?.  Que raro.

— No la verdad— digo sin más. Tengo ciertas dudas que necesito que me aclare.

— No sé  que me paso en la fiesta.  No era yo, estaba tomado... — para al ver mi desconcierto.

— prosigue— digo con calma haciendo un ademan con la mano.  Necesito saber más.

— en verdad, ¡lo siento!.  Juro no besarte y hacer cosas sin que  quieras. Pero te lo dije estaba tomado y... Bueno... Talvez el efecto del... licor—  mide sus palabras. Cosas. ¿Qué  cosas?.  Al fin y al cabo no lo recuerdo y si dice que estaba tomado...  ¿ pero qué me hizo para que me fuera y llegara,  a  saber cómo, a ese parque?. ¿ fue él quién me hizo irme de la fiesta? No tengo idea, o no lo recuerdo.  Creo que lo voy a perdonar. Quién sabe que rumores se hacen si lo dejo sin razón alguna, porque no sé que paso. Sería injusto de mi parte.

— te creo— lo perdono, y momento después siento sus labios junto los míos.  Me sorprendo, esprimera vez que lo noto tan... Extaño, pero no dudo en responderle.  Por suerte me salva la campana... ¿ qué dije?.

bueno...  Me voy a clases.  Adiós— me despido lo más rápido posible.  No sé por qué pensé eso. Maichel me gusta, pero no sé ese beso lo sentí...  Bueno no lo sentí, ¡ no sentí nada!

Es por que te gusta,  pero como pasaporte para más popularidad querida.

Talvez...

O porque  no te sentistes protegida como en los brazos del nerd.

¡ No! .  no te metas entimetida.

Si me meto, ya lo hice.

¡Ashhhh!.

***

—  todavía no sé por qué te fuistes así como así de la fiesta— dice Arianne.  Estamos en la cafetería. Las clases pasaron como siempre, aburridas, aunque la clase de mate se me dió bien, aunque nunca lo diría en voz alta.

— ya les dije que se sentía un poco mal, además su tía  la llamó— le explica Mayk lo mismo que le explico a Marianne, y como siempre que habla del tema, nervioso. . —. ¿Verdad Elissa? — asiento con la cabeza.

— Además ustedes fueron para montar escenita de pelea de pareja. ¿ verdad  Arianne? —   ese es el nuevo rumor. " gemelas vs Elioth, el trío perfecto". ¡ Que asco!.

— AHORA SOMOS EL TRÍO— grita Elioth,  a lo que reímos,  y no hacemos caso a los que nos observan con miradas curiosas. Claro que eso del trío fue todo una mentira, pero qué mas da.

— ¡ QUIERO UNA CANCIÓN! ¡ MALUMA ¿ DÓNDE ESTÁS? — chilla Arianne,  acompañada en la ultima oración por Mariane. Nunca me gustó ese cantante.

Me remuevo algo inquieta en los brazos de Maichel, no sé que pasa pero me siento algo extraña cuando lo tengo cerca, y no es "amor" lo que me hace sentir extraña.  Nunca creí en eso,  las personas se gustas, sí, pero de allí  a una atracción física no pasa. Y bueno... Mayk es de quién presumir; alto, fornido,moreno,  pelo oscuro y ojos celestes, aspecto digno del capitán de Fútbol Americano.

— ¿ qué se te perdió ahora cerebrito? — dice Matt.  No me había percatado de que estaba aquí.

— pues que chistoso,  a mi se me perdió algo y no sabes qué, y a tí se te perdió algo pero  sí sé el qué, el cerebro— se defendió Alexander. A lo que Matt se levantó directo para darle una paliza.  A lo que  Marianne lo sujeta del brazo para que no haga el ridículo por un nerd.

— Elissa, ¿ podemos hablar? — dice sin dejarse intimidar por Matt.  Era de esperarse que sea por lo que a venido a esta mesa.

— Creo que ni por cerca te haría caso. No por que le ayudastes una vez, te creas que se va a enamorar de tí, de un nerd—  dice más a tono burlón que celoso. Alexander no contesta nada. Me levanto del asiento,  y hago un ademan para que me siga al pasillo, lejos de ésa mesa.

— Hola.  Solo quería saber cómo has estado —dice timidamente cuando ya estamos lejos de la cafetería.

— pues bien. Te quería dar las gracias por todo— digo sinceramente. — pero no quiero que  te confundas, lo de ayer solo...

— Pues yo te diría lo mismo.  Solo quería saber tu estado,  no por eso me interesas,  del modo que piensas,  o algo por el estilo, ese no es el caso.  Y como ya soy conciente de que estas bien,  me retiro. Adiós—  aclara secamente,  para después perderse en los pasillos. Siento como una pulsada. Lo bueno es que quedó  claro o eso creo.

Enamorándome de...  ¿Un Nerd? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora