Capitulo 13: La carta con sorpresa desde Acacias

149 1 0
                                    

Habían pasado ya varios meses desde que murieron Cayetana y úrsula por la orden del juez y de que Pablo enviara a su hermana y cuñado una carta a Cuba informando de lo ocurrido y de que podrían  regresar al fin al barrio con los niños dejando por fin de fingirse muertos, exactamente habían pasado 3 meses... El correo era súper lento así que era normal que pasaran varios meses hasta que las cartas llegasen a su destino.

Era una mañana luminosa, exactamente igual al día que Manuela tuvo ese sueño con Germán el día que fingieron sus muertes, la luz entraba entraba a raudales por las ventanas y mientras la pareja desayunaba felices y sonriéndose mientras los pequeños Pablo y Ponce peleaban por una magdalena de chocolate llego Anita con un sobre de un tal Pablo Blasco... Algo que extraño en gordo a Manuela pues nunca había recibido misiva de su hermano, de su madre alguna que otra y de leandro y juliana pero de él no. Germán cogió la carta y al terminar de leerla su rostro cambio completamente haciendo temer lo peor a Manuela sin embargo una sonrisa final le alivio:

- Germán mi amor... ¿Qué pone Pablo en la carta? Te has quedado muy serio, casi pálido mientras la leías.

- Son noticias... Buenas y malas, ¿Cuál quieres oír antes?

- Fíjate que las malas que son siempre las que mas duelen... Le paso algo malo a mi madre, ¿es eso?

- No... Resulta que el comisario un tal Mauro San Emeterio ha conseguido reunir todas las pruebas y Cayetana y úrsula han pagado muriendo en el garrote...

- Te vas a reír pero no me apena en lo mas mínimo. Por ellas tuvimos que alejarnos del barrio, alejarnos de nuestros buenos amigos, fingir nuestras muertes... por ellas llevo años, años que no puedo dar ni un beso a mi familia... Por ellas pasamos un infierno, perdimos a nuestras niñas, estuviste secuestrado... Nunca podre olvidar de mi mente todas esas noches llorándote al creer que habías muerto mientras tu pasabas un infierno en vida, esas noches aferrándome a tu foto con el único deseo de volverte a ver. No me digas que ahora sientes pena de una mujer que destrozo tu vida cacho a cacho empezando por carlota... Jugar con la salud de su hija solo para que no la dejaras.

- Pena siento si... pero solo por la cayetana buena, dulce y simpática que un día fue... Por esa cayetana que llego con 5 años de la mano de Fabiana aún muy asustada a casa de sus tíos. Sus primos no la querían, nadie en la calle jugaba con ella ni mi hermano... nadie excepto yo que vi algo en ella. Algo que Úrsula Dicenta mato a base de maltratos.

- En el infierno pagaran... Espera hay otro papel, son todas las victimas de Cayetana... Madre mía... Germán... ¿Quién fue la primera victima oficial de Cayetana? ¿Como enfermo tu hermano?

- La primera victima cometida por sus propias manos mal que me pese fue mi hija... Y ponce... a ponce le dieron unas extrañas y muy fuertes fiebres apenas dos semanas antes de su boda... ¿Porque lo dices?

- Porque la primera victima de ella no fue Carlota sino... tu hermano- Dijo manuela con pena

- ¡¿Como?!

- Aquí lo pone mi amor... Cuando Cayetana obtuvo de él lo que quería que era quedarse embarazada y casar le administraba poco a poco veneno hasta que Ponce viendo que moría y no podría casar ni ser el padre del bebé te pidió a ti... que casaras con ella y cuidaras a la criatura. Una vez obtuvo lo que quería le duplico la dosis matándole... Dios mio... Siempre busco casar contigo y paso sin miramientos por encima de Ponce. Estaba loca...

- Lo se pero al menos se le ha echo justicia a ambos... ¿No quieres saber la buena noticia?

- Dime- Dijo manuela sentándose en sus rodillas

- Pues que podremos regresar al barrio y dejar de fingir nuestras muertes...

- Me encantaría... ¿Qué te parece si celebramos esta noticia?- Dijo besando dulcemente el cuello a Germán

- Claro que si y ademas doblemente porque ahora que cayetana no esta, mi matrimonio quedaría anulado y por fin... por fin podre llevarte al altar como tantas veces soñé. Ese día vas a ser la novia mas preciosa de España.

- Y tu el novio mas guapo del mundo, te quiero médico

- Y yo a ti, mi muchacha descreída 

German y manuela: Nuestra vida en CubaWhere stories live. Discover now