Capítulo 3 parte 2: Especial Carlota de la Serna

28 1 0
                                    

__________________________________ EN ACACIAS ___________________________________

Narra Teresa Sierra:

Hoy amanecio nublo en el barrio, pero no solo el día esta triste lo noto... Tan bien los vecinos lo están. Yo no entendía porque todos hasta servando que siempre esta con sus bromas e ideas estaba tan apagado ni siquiera lo entendi cuando esta mañana vi en la puerta de la iglesia a Leonor y Pablo rezando un rosario ante la virgen de los milagros con lágrimas en los ojos... Estaba segura que lo de ellos sería por el alma de Don Germán de la Serna el marido de Cayetana y Manuela la hermana de Pablo pero no... Mi buena amiga Juliana me lo dijo... Que hoy hacia un año de la muerte de la pequeña Carlota, la hija de cayetana y que hoy a media mañana exactamente a las 12 en punto hora en la que fallecio todos los vecinos harían una misa para honrar su alma. Tras saberlo y pagar mi chocolate subi rápida a casa de mi amiga para ver como estaba por el aniversario. Se la veía entera pero yo sabía que estaba destrozada y lo llevaba todo por dentro... Es una mujer muy fuerte lo se...

- Cayetana amiga acabo de enterarme por doña Juliana...

- ¿Enterarte de que?- Pregunto como si nada mientras miraba la foto de su hija. Sobre el porta-retratos plateado lucía un lazo negro en señal de duelo.

- ¿Como que de que? Deja de hacerte la dura... Me he enterado que hoy hace un año de la muerte de tu hija... ¿Que ocurrio con tu hija? Todos dicen que tuvo un recuperación muy rápida casi como un milagro... Como si dios la hubiera aliviado para que pudiera despedirse de los suyos...

- Esta bien a ti no te puedo ocultar nada. Estoy rota por dentro... pero nadie, nadie puede saberlo... No quiero parecer débil a ojos de los demás... Mi hija murio por culpa de una mujer, por culpa de Manuela Blasco.

- ¿La hermana de Pablo? ¿Qué tuvo esa muchacha que ver?

- Todo... Esa fregona aprovechada sedujo a mi marido hasta el punto de conseguir que él dejara todo por ella... Y se fueron lejos, no se a donde dejando sola en el barrio a Carlota. Todo paso de un día a otro y la única opción que me queda es que la tristeza la mato... Un día como otro cualquiera estaba con ella en la sastrería, la niña quería un vestido nuevo y yo como su madre que era se lo concedí. De golpe y porrazo mi hija se puso blanca como la cal y tuvo un pequeño vaído... Doña susana creyó que sería la tensión y hasta yo lo creí así pero a mi hija le dieron muchas fiebres como al hermano mayor de Germán... Ningún médico se explicaba el porque a esas fiebres, de golpe mejoro inexplicablemente como si de un milagro divino se tratara y de golpe falleció...

- Pero tu marido te acuso de matarla... Dime, dime que no es verdad. Dime que  tú cayetana no has sido capaz de arrebatarle la vida a una niña inocente, que además era tu propia hija, ¡dímelo!- Chille desesperada pues aún me negaba a creer que cayetana mi amiga, esa niña buena y dulce con la que de niña yo jugaba que hasta le prestaba ropas y juguetes míos cometiera  tal barbarie solo para retener a un marido que no la quería. Sin embargo ella en vez de responderme si era verdad o no me respondió cortante, seria y más fría que nunca claramente queriendo cambiar de tema.

- Mejor dejemos este tema por la paz, teresa. Y ayúdame a vestir... Tengo que elegir un vestido negro pero al mismo tiempo que sea el más elegante para esas ridículas misas que los vecinos han querido hacer a Carlota por el año de su muerte. Habrase visto cosa mas ridícula... Honrar a un muerto al año de su muerte... ¿Qué es lo siguiente? ¿Hacérselo todos los años o una fiesta en su honor? Por favor...- Dijo cayetana con frialdad y casi burlándose del aniversario de muerte de su propia hija.

- Si vamos, se nos echara la hora- Dije yo

Y me diriji con ella al dormitorio para elegir un vestido negro de luto aunque por la respuesta que ella me dio diría que no estaba lo mas mínimo emocionada por ese recuerdo que todos tenían de su dulce hija. Yo no la conocí en vida pero solo había que ver la foto que reposaba sobre la chimenea para ver que era un ángel y mas buena y pura que el mismo cielo.



Narra Trini después de las misas:

Salimos de la iglesia tras finalizar las misas por el aniversario de la pequeña Carlota y me siento fatal... Poco tiempo la conocí pero he de decir que era una niña excepcional buenísima, muy lista, dulce, alegre y cariñosa... ¿Cuantas veces no me habrá animado ella con su sonrisa o cualquier frasecita? Qué injusta la vida... Llevarse a una niña tan pequeña de apenas 8 años. Hace apenas unos días enterrábamos a su padre y a Manuela y ahora estas misas. Todos estaban dolidos en esa misa de recuerdo, Fabiana aún no me explico como estaba deshecha como si la niña fuera su nieta pero es de comprender... Vio nacer a esa niña, crecer... Y el roce hace el cariño. Todos, todos estaban tristes o emocionados recordando algo hasta Teresa que llega tan poco aquí la note alicaída. Bueno todos no... Porque la madre que se supone sería la más destrozada o apenada, Doña Cayetana, estaba enterísima... vamos como decimos en Cabrahigo, estaba mejor que en brazos. Así que para averiguar que sentía por el aniversario de su hija le pregunte:

- Disculpa Cayetana...

- Doña cayetana, Trini... Para ti soy DOÑA CAYETANA... Te recuerdo que al estar viva la primera esposa de Ramón Palacios tu ya no eres nada. No eres mas que otra fregona así que a mi te diriges como Doña, ¿estamos?

- Cayetana por favor...- Suspiro mi Celi

- Si, si me quedo claro... Doña Cayetana...

- Bueno... ¿Querías algo? Se hace tarde y tengo tareas de enjundia que hacer en casa y mi tiempo no lo puedo ocupar todo en personas pobretonas, muertas de hambre.

- Quería saber como se siente hoy que hace un año de la misteriosa muerte de Carlotita... Que seguro usted no tuvo nadaaaaa que ver

- Dólida como es natural, era mi hija. Un momentito... ¿Qué has dicho? ¿Insinúas que yo la mate? Acabáramos. Una pobre manicura venida a más dándoselas de detective... Mi difunto esposo también me acuso y ya ves no le sirvió para nada... No demostró nada porque yo no lo hice...

- Cayetana vamonos. Seguro que doña trini no quiso decir eso...

- Si vamos. Le diré a fabiana que me prepare algo para el dolor de jaqueca... Hablar con pobres infelices me levanto tremenda jaqueca.

- Infeliz tu madre...- Susurre por lo bajo sin que ella lo oyera 

- Anda vamos a la deliciosa a tomar un café caliente

- Si

Y dirigiéndome con mi amiga Celia a la Deliciosa me olvide pronto del encuentro con esa mujer. Yo bien se que la mato, Germán era un  muy buen hombre que murió envenenado al lado de su gran amor y si la acuso es porque descubrió la verdad, la verdad sobre carlota y cayetana.

-- FIN DEL ESPECIAL CARLOTA DE LA SERNA --

AVANCE: En el siguiente capítulo ya continuamos con la historia normal. Más adelante se hara otro especial con Inocencia.  

German y manuela: Nuestra vida en CubaKde žijí příběhy. Začni objevovat