Capítulo 48: "perdón"

83 5 0
                                    

Sander

Parecíamos tres estatuas mirando hacia la puerta a la espera de Tyler.

No debe tardar en llegar u todos estamos nerviosos; Sheryl no deja de golpear sus dedos contra el piso y Randery, por primera vez desde que estamos aquí se ha mantenido callada todo el tiempo. Mientras, yo me ocupo parecer calmado para no asustarlas.

La puerta se abrió e inmediatamente todos no fijamos en ella, donde se encontraba Tyler bajando rápidamente con un llavero en sus manos.

-tenemos que hacer esto rápido- dijo mientras caminaba hacia mi e introducía la llave indicada en cada una de las cerraduras que me mantenían atado- las reuniones no suelen durar mucho.

-apresuremonos entonces- dije tratando de levantarme. Tuve varios intentos fallidos, mis piernas estaban débiles después de tantos días sin ningún tipo de ejercicios. Al final logré mantenerme en pie aunque mis extremidades aún temblaban.

En cuanto pude movilizarse fue al socorro de Sheryl que al parecer le estaba costando mucho apoyarse sobre sus piernas. La agarré por la cintura y la ayudé a levantarse apoyandola contar mi cuerpo para hasta que se estabilizara.

Cuando Sheryl pudo sostenerse en pies fui en ayudar a Randery, pero ya Tyler se había ocupado de ella, la tenía de la misma manera en que yo tenía a Sheryl hace unos instatentes, mientras ella no lo miraba y sus pies aún se tambaleaban.

Cuando Randery ya sé encontró bien, la soltó y se dirigió hacia las escaleras.

-Rapido- dijo acercándose a los peldaños.

Pensamos que sería el primero en subir, pero nos sorprendió cuando jaló la mano de Randery y agarrando de las caderas hizo impulso con sus manos para ayudarla a subir con el detrás sujetandola en todo momento.

Cuando los vi salir de la habitación, dejé que Sheryl subiera primero, estaba débil y estuvo a punto de caer varias veces, por suerte la sostuve en cada ocasión evitandolo.

Una vez fuera de ese tétrico lugar, nos encontrábamos en un pasillo una bombilla iluminadolo, no pude evitar que me cegara al igual que Sheryl y Randery, era imposible, tanto tiempo en la oscuridad nos ha hecho reacios a la luz, aunque no tardamos mucho en acostumbrarnos.

-oye- Sheryl llamó la atencion de Tyler y este levantó las cejas en señal de pregunta- ¿cuánto tiempo llevamos aquí?

El se quedó callado un momento y nos miró con lo que creo reconocer como lástima.

-Randery está aquí desde hace casi dos semanas- la aludida por primera vez lo miró y no supe reconocer que pasaba con exactitud lo que pasaba por su mente- ustedes sólo 4 días.

-parecen una eternidad- dije a lo que luego le siguió un largo silencio que Tyler interrumpió.

- no nos quedemos aquí- susurró para luego entrar la mano en sus vaqueros y sacar un arma.

Involuntariamente todos dimos un paso atrás temiendo de lo que podía hacer.

-tranquilos- dijo, pero no podíamos evitar desconfiar, luego apunta el arma hacía mi y siento como mi corazón se acelera- ¿sabes usarla?- fue en ese momento que el aire volvió a mis pulmones.

-mi padre nos llevaba a prácticas de tiro al blanco- en ese momento lanzó el arma hacia mi y como pude la atrape antes que golpeara mi cara- no pienso dispararle a nadie.

- yo no se manejarla, pero ellos al parecer no lo saben- se encogió de hombros- además no estoy dispuesto a ensuciar mis manos.

-¿y yo si?- alce las cejas y lo desafié.

Tuviste que Ser Tú [CORRIGIENDO] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora