022

122 13 6
                                    

La semana había pasado y Jimin no mejoraba, en realidad tampoco empeoraba, estaba estancado en el puto coma. Los médicos parecían no saber nada, como si siete años de estudio no hubieran servido para un carajo. Todo estábamos tristes, enojados, cansados, perdidos.

La familia de Jimin estaba desesperada, hablaban todos los días con Namjoon ya que no podían viajar hasta Seúl por temas de trabajo pero por suerte JiHyun, el hermano menor de Jimin había acordado con los chicos y con su Instituto para tomarse una semana y viajar.

Youngsoo había vuelto de sus vacaciones y notó al instante que nada andaba bien gracias a mis ojos que estaban rojos e hinchados de tanto llorar, tenía enormes bolsas violáceas debajo de éstos y mi piel más que blanca, había tomado un tono amarillo, nada saludable.

-¿Hace cuanto no comes?-dijo a modo de saludo.

-Oh, hola Youngsoo, no tengo mucho apetito.

-¿Y has dormido?

-No tengo mucho tiempo como para dormir con todos estos reportes de mierda.

-Hana... Estos reportes son de hace un mes, ¿recuerdas? La nueva sección de cuentos cortos.

-Mierda-me reí amargamente.

-Hey, ¿estás bien?

-Sí, hyung, estoy bien.

-¿Segura que estás bien?-se le notaba la preocupación a kilómetros.

-¡Qué sí!-no pude contenerme y comencé a llorar a moco tendido, parecía que nunca iba a poder parar, era increíble que después de tanta lágrima derramada hubiera algo de líquido en mi interior.

-Emma... Cariño... ¿Te has peleado con Ben?-preguntó suavemente mientras acariciaba mi cabeza, la moví negativamente-. ¿Con Jimin?-volví a negar-. ¿Y entonces? Vamos... No me asustes...

-Ji-Jimin... Tuvo un accidente...

-¿Cómo que un accidente? ¿Está bien?

-Estaba viniendo a casa para buscarme e ir a cenar... Lo chocaron. Un hijo de puta borracho lo chocó. ¡Me estaba viniendo a buscar, ¿entiendes?! Es todo mi puta culpa.

-No digas estupideces, Emma-dijo con total tranquilidad mientras tanto seguía acariciando mi cabello-. ¿Lo has podido ver?

-Ayer, fui después del trabajo.

-¿Y cómo está? ¿Cómo lo has visto?

-Entubado, con un respirador, lleno de cables y golpes, como si estuviera dormido.

-¿Y sí lo vamos a ver otra vez?

-¿Eh? No puedo, tengo que quedarme aquí.

-¿Para hacer qué?

-No sé, releer reportes de mierda.

-Vamos, Emma, no seas tonta. Vamos-me tendió su mano junto con una tierna sonrisa, acepté su propuesta y caminamos juntos. Youngsoo me dejó fuera del despacho de la encargada de Recursos Humanos pues él conocía mejor a los directivos, sin contar que manejaba el idioma un millón de veces mejor que yo. Luego de unos cinco minutos salió con aire victorioso.

-¿Y?-pregunté ansiosa.

-Te han dado una semana de descanso. Dicen que al ser una época un tanto tranquila no tienen problema, pero de haber algo urgente te lo mandarán por mail-fui feliz por unos escasos segundos cuando lo abracé con fuerza. Lo conocía hacía relativamente poco pero era un verdadero amigo, le quería mucho. Las lágrimas de tristeza se mezclaron con las de felicidad- ¿Te molesta sí te acompaño? Tengo el auto aquí fuera y el día está bastante feo... Para que no te enfermes.

house of cards; jimin ▪COMPLETA▪Donde viven las historias. Descúbrelo ahora