Capitulo 45

91 14 1
                                    

"Hola, ¿está Yifan aquí?" Preguntó Yixing, entrando en la habitación y mirando a su alrededor.

"No", dijo Luhan, apagando su teléfono mientras se sentaba. "Espera." Agarró el brazo de Yixing antes de que el otro pudiera salir de la habitación. "Quería hablarte de algo." Yixing le miró con suspicacia, y Luhan sonrió tan dulcemente como pudo. "Siéntate."

Yixing se sentó en el borde de la cama, como si estuviera a punto de salir corriendo de la habitación. Luhan cruzó las piernas y miró hacia él, inclinándose hacia delante sobre sus codos.

"Escuché que finalmente te juntaste con Yifan."

"¿Quién te lo dijo?" La voz de Yixing era cuidadosamente neutral, pero Luhan podía ver la forma en que estaba recogiendo los hilos sueltos de la manta.

"Yifan. No podía dejar de sonreír anoche". Luhan agitó la cabeza mientras recordaba la estúpida mirada en la cara de Yifan. Era inusual que Yifan mostrase alguna expresión, excepto miedo durante las noches de tormenta. Pero esa noche, Yifan ni siquiera parecía preocupado por la tormenta. Pero estaba empapado, y solo le habían hecho falta unas pocas preguntas antes de que Yifan se derramase.

Luhan estaba orgulloso de él, feliz de que todo hubiera salido bien. Sin embargo, no estaba seguro de que Yifan estuviera bien. No era sólo su espeluznante sonrisa; Yifan había estado bajo la lluvia demasiado tiempo el día anterior, y probablemente se enfermaría pronto. Cuando Luhan se despertó esta mañana, la cama de Yifan ya estaba vacía y sus mantas estaban bien dobladas por una vez.

"Sí", dijo Yixing, mirando hacia la cama. Luhan podía ver la pequeña sonrisa jugando en los bordes de sus labios. "Le tomó bastante tiempo."

"Estoy tan orgulloso de ustedes dos." Había sido extremadamente doloroso para Luhan ver a Yifan deprimido durante los últimos días, aunque no podía decir que ver a Yifan sonriendo como un idiota fuera mejor.

"¿Te parece bien?" Preguntó Yixing, y levantó la vista, captando los ojos de Luhan.

Había una sinceridad, una especie de seriedad, en sus ojos que hizo que Luhan parpadeara, sorprendido. "Por supuesto. ¿Por qué no iba a estarlo?" Luhan se quedó inmóvil, mirando fijamente a Yixing mientras se daba cuenta poco a poco. "¿No podías haber pensado que Yifan y yo estábamos realmente juntos...?"

Yixing agitó la cabeza, riendo. "Es estúpido, lo sé. Pero se veían muy bien juntos".

Luhan se inclinó hacia delante para golpear a Yixing, pero Yixing le esquivó fácilmente. "No puedo creerlo." Luhan no retrocedió inmediatamente, sino que le tocó la frente a Yixing.

Yixing se retorció, tratando de alejarse. "¿Qué estás haciendo?"

"Espera." Luhan se tocó la frente con el dorso de la otra mano. La frente de Yixing no se sentía más caliente que la suya, así que Luhan soltó la mano. "Sólo me aseguraba de que no estuvieras enfermo", dijo, mientras Yixing se sentaba de nuevo. "Tú y Yifan estuvieron bajo la lluvia anoche, ¿no?"

"Yifan estuvo fuera más tiempo que yo. Probablemente estuvo de pie durante una hora bajo la lluvia". Yixing agitó la cabeza, pero había un cariño en su mirada, y Luhan se encogió hacia dentro. Hizo una nota mental para ni siquiera acercarse a ellos dos cuando estaban juntos, preguntándose cuánto tiempo pasaría antes de que esta fase de luna de miel desapareciera. "¿Por qué? ¿Está enfermo?"

Luhan se encogió de hombros. "No lo sé. Salió antes de que pudiera encontrarlo. Hablando de eso -añadió-, ¿por qué lo buscabas tan temprano por la mañana? Ninguno de los otros en el dormitorio parecía haberse despertado todavía; era tranquilo y calmado, un estado perfecto que se arruinaría por el sonido del agua corriente, las alarmas sonoras y las risas fuertes. Luhan se había acostumbrado a levantarse temprano en la mañana, incluso los fines de semana, pero no había visto a Yixing tan temprano en un fin de semana.

"Por nada", dijo Yixing, aunque el tinte rojo claro de sus mejillas contaba una historia diferente.

"Claro". Luhan asintió, como si estuviera considerando las palabras de Yixing. "¿Cuál es la verdadera razón?"

Yixing se mordió el labio, dudando. Estaba a punto de contestar cuando la puerta se abrió abruptamente.

Luhan levantó la vista, sonriendo mientras Yifan entraba en la habitación. "Oye, Yifan. Yixing te estaba buscando." Ignoró la mirada traicionada con la que Yixing le disparó.

Yifan apenas parecía escuchar las palabras de Luhan, y ni siquiera miró a Yixing mientras se sentaba en su escritorio, dejando caer la carpeta en su mano. Unos cuantos papeles en el interior flotaron hasta el suelo. "Hey, Yixing", dijo, asintiendo al otro, pero su tono era plano.

Luhan frunció el ceño mientras miraba entre Yifan y Yixing. Yifan estaba actuando demasiado serio, ni un rastro de su felicidad de anoche en su expresión. "¿Qué pasa?" Preguntó, cuando el silencio se extendió durante un momento demasiado largo.

Yifan suspiró, pasando una mano por su pelo. Se sostenía desigualmente, como si Yifan hubiera estado constantemente jugando con él. Luhan se había burlado antes de él por el hábito, uno que solo se hacía obvio cuando Yifan estaba preocupado. "Es Baekhyun", dijo Yifan. "Se está transfiriendo de la escuela."

Yixing respiró agudamente, y Luhan le miró antes de volverse hacia Yifan y preguntarle: "¿Baekhyun? ¿Por qué?"

"No lo sé." Yifan se agachó para recoger los papeles en el suelo, arrastrándolos hacia la carpeta. "Se fue esta mañana. Consiguió que su padre firmara todos los papeles de la transferencia. Llegué demasiado tarde esta mañana." Yifan agitó la cabeza. "No dio ninguna explicación."

"Creo que Baekhyun ha pasado por un momento difícil", dijo Yixing, sus palabras suaves, vacilantes. "Parecía sorprendido cuando supo que su mamá y mi papá estaban saliendo." Luhan no pudo controlar su aguda toma de sorpresa, volviéndose a mirar fijamente a Yixing.

" Sus padres..." Luhan se calló, sin terminar el resto de su oración. No se había mantenido en contacto con los Zhangs, ni siquiera había tenido tiempo de hablar con Yixing sobre algo tan pequeño e importante como esto. Los asuntos familiares solían ser temas pesados que solían eludir, y ahora se arrepentía de no saber más.

"Sí", dijo Yixing, encogiéndose de hombros. "Lo supe hace un tiempo, pero Baekhyun no lo supo hasta que nuestros padres vinieron a cenar."

Luhan tragó, procesando la información. Volvió a mirar a Yifan, que miraba hacia delante con expresión en blanco. "No creo que sea sólo eso", dijo. "No es la primera vez que pasa esto."

Yifan miró a los ojos de Luhan, y había una inequívoca culpa en su expresión. "¿Crees que es lo mismo que pasó el año pasado?"

Luhan asintió. Baekhyun también estuvo a punto de marcharse el año pasado, aunque en realidad no lo había hecho. Nunca se habían enterado realmente de lo que había sucedido, y Baekhyun había sido deliberadamente vago, citando algo sobre los inconvenientes familiares. Sin embargo, no pudo haber sido fácil que se rompiera su confianza por segunda vez. "La cena familiar fue hace un tiempo. Creo que es Chanyeol".

Yifan sonrió, pero no había humor en ello. "Esta es la parte en la que dices 'Te lo dije', ¿no?" Luhan había advertido a Yifan al principio del año escolar que no sería una buena idea.

"No fue tu culpa", dijo Luhan. No albergaba ningún resentimiento, ya que sabía que Yifan tenía buenas intenciones. Además, ahora mismo no era realmente el momento de hacer bromas, aunque probablemente lo convertirían en una broma más tarde. "Mira, no podrías haber hecho nada al respecto. Tal vez puedas hablar con Chanyeol o algo." No había mucho que pudieran hacer en ese momento, no cuando parecía que Baekhyun ya había decidido marcharse.

Yifan asintió. "Lo haré".

"Bien. No estás enfermo, ¿verdad?" Preguntó Luhan, mirando de cerca a Yifan. "Estabas muy mojado cuando volviste anoche."

"No, estoy bien." Yifan hizo un gesto de despedida con la mano. "Sólo un poco conmocionado, eso es todo."

Ser el representante estudiantil de la escuela venía con cierta responsabilidad. Luhan quería hacer una broma para que Yifan sonriera y dejara de preocuparse, pero en vez de eso, se conformó con: "No te estreses". Luhan se levantó de la cama. "Los dejo a los dos", dijo, dando a Yifan una sonrisa, que el otro devolvió un poco más convincentemente que antes.

Consequences «EXO»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora