Capitulo 2

353 7 0
                                    

Mackenzie sintió un nudo en el estómago cuando miró fuera del coche y vió las furgonetas de la prensa amontonadas y los periodistas peleándose por la mejor posición para atacarla a ella y a Porter mientras llegaban a la comisaría. Mientras Porter aparcaba, vió como se acercaban vários presentadores informativos, corriendo por el césped de la comisaría con sus camarógrafos cargados siguiendoles el ritmo por detrás.

Mackenzie vio que Nelson ya estaba en la puerta de entrada, haciendo lo que podia para apasiguarles. Parecía incómodo y agitado, desde donde estaba podía ver el sudor brillando en su frente.
Cuando salieron Porter se acerco a ella, asegurándose que no fuera la primera detective que vieran los medios.

–no digas nada a estos vampiros– le dijo cuando paso por su lado.
Ella sintió una ráfaga de indignación ante su comentario condescendiente.

–ya lose, Porter–.

La multitud de periodistas y cámaras les alcanzó, había almenos una docena de micrófonos en su cara que salían de la muchedumbre mientras pasaban de largo. Las preguntas les llegaban como un zumbido de insectos.

–¿ya se ha notificado a los hijos de la víctima?–.
–¿cuál fue la reacción del granjero al encontrar el cadáver? –.
–¿es este un caso de acoso sexual?–.
–¿es buena que se asigné una mujer a un caso como este? –.

La última pregunta molesto un poco a Mackenzie, ella sabía que solo estaban intentando obtener una respuesta, con una esperanza de conseguir un jugoso espació de veinte segundos en las noticias de la tarde.
Finalmente, entraron a la comisaría y las puertas se cerraron detrás de ellos, Mackenzie respiró aliviada de estar en silenció.

–malditos parásitos– dijo Porter.
Ya se había desecho de la bravuconería en su caminar ahora que ya no estaba frente a las camaras, emprendiendo su camino hacía la sala de conferencias de la comisaría.
mackenzie entro primero, había varios agentes sentados en una mesa alargada, algunos en uniforme y otros en ropa de paisano.

Mackenzie agarro una taza de café y tomo asiento. Alguién había colocado carpetas alrededor de la mesa con la poca información que ya se habia reunido sobre el caso, mientras ojeaba, empezó a llegar más gente a la sala, en cierto momento entró Porter, tomando asiento al otro extremo.

El jefe Nelson entro a la sala, cerrando la puerta detrás de el.
–nosé cómo se ha enterado tan rápido la prensa de esto– gruñó –pero si descubro que alguien en esta sala es el responsable, va a tener mucho por lo que responder–.

La sala enmudeció, unos cuantos agentes y personal relacionado comenzaron a mirar nerviosamente el contenido de las carpetas que tenían delante de ellos. Aunque Nelson no le caia muy bien a Mackenzie, nadie podía negar que la presencia y la voz del hombre se hacían con el mando de una sala sin apenas ningún esfuerzo.

–esto es lo que sabemos– dijo Nelson. –la víctima es Hailey Lizbrook, una bailarina de striptease de Omaha, treinta cuatro años, dos hijos, de nuevo y quince años. Por lo que averiguamos, fue secuestrada antes de fichar en el trabajo ya que su jefe dice que no apareció la noche previa en lo absoluto, el video de seguridad del Runway, su lugar de trabajo, no muestra nada, por lo tanto estamos operando con la suposición de que se la llevaron en algún lugar entre su departamento y el Runway, esto es una sona de siete millas y media. Una zona en la que en este momento tenemos a unos cuantos agentes investigando con el departamento de policia de Omaha–.

Entonces miró a Porter como si fuera su alumno preferido y dijo:

–Porter. ¿Porque no describes la escena del crimen?–.
Por supuesto tenia que elegirlo a él.

Antes de que MateDonde viven las historias. Descúbrelo ahora