Segunda parte: Amiga

77 3 5
                                    

5 de marzo de 2018, 9:03 a.m

Querido diario:

Estoy desvelada, ayer me quede toda la madrugada viendo la tele y me dormí hasta las 6:30 de la mañana.Hoy mi mama me prometió una sorpresa, yo le iba a decir que ya era muy grande para sorpresas pero decidí quedarme callada...creo que si me convenía.

Me estoy arreglando para ir por la "sorpresa", aunque a mi me gustaría quedarme a descubrir que hay dentro de mi armario...

 2 horas después:

¡Aun no lo puedo creer ! ¡Aun no lo puedo creer ! Mi mama me llevo a un lugar lleno de pasto y me enseño una tortuga, esta hermosa. La llamare tuga.

3 horas y 23 minutos después:

Estoy tratando de encontrar a tuga, por lo que veo es una experta escondiéndose en el patio. Cuando la encuentre juro por mi vida que le comprare un globo para amarrarlo a ella y que no se me escape.

30 minutos después:


Hace unos minutos entre en la casa para poder comer cuando de pronto alguien llamo a la puerta(cosa que es extraña por que ninguno de nuestros vecinos ha querido saludarnos). Era una niña mas o menos de mi edad que vestía una playera corta y unos jeans desgastados, ella me dijo que había encontrado a mi tortuga paseando por su jardín y que había tocado la puerta para dármela. Por su puesto yo estaba feliz y la invite a pasar para poder platicar en mi recamara.

5 horas después:

Mi nueva amiga se ha ido, me preocupa que sus padres la vayan a regañar por estar aquí mucho tiempo aunque la verdad es que nos divertimos mucho. Ella se llama Verónica y es una niña muy amistosa; Me contó que ella tenia una mascota igual a la mía y que se llamaba guita, también me contó que no se llevaba muy bien con sus padres...no creo que ella se portara mal con ellos por que es muy buena onda.

6 de marzo de 2018, 9:21 a.m

Querido diario:

Esta noche paso lo mismo que la otra vez... me asuste mucho. Fui a buscar a tuga y no la encontré así que me quede en mi cama llorando sin dormir... Necesito decirles a mis papas sobre esto.

6 horas y 40 minutos después:

Salí de casa junto con tuga para buscar a verónica, extrañamente ella estaba en el patio esperándome. Fuimos a una heladería y pasamos un buen rato platicando; Le pregunte si quería ir a mi casa a comer y ella asintió. En este momento vamos de regreso ami casa;  Por fin mis papas la van a conocer. 


3 horas después:


 Por lo que veo mi amiga es muy rara... llevaba puesta la misma ropa con la que la había visto,cuando la invite a comer ella no acepto nada mas que la sopa, lo peor es que no la toco ni con la cuchara. Creo que no le gusto la comida; Al subir a mi recamara ella busco a tuga y no se separo de ella (creo que se obsesiono con ella...), yo trataba de hacerle platica pero por alguna razón ella no le interesaba nada de lo que decía, solo miraba en silencio a tuga... creo que empiezo sentir celos de esa tortuga.



50 minutos después:

Verónica me impresiono hoy cuando le enseñe mi armario pues al abrirlo ella me enseño una llave que llevaba colgada y abrió el compartimento que estaba cerrado. Me asuste pero después me dijo que este era su armario, sus papas lo vendieron y ya no supo nada de el; Ella dice que lo reconoció por los compartimentos que tenia. Me dejo la llave y me dijo que no abriera nada sin su permiso y que la guardara.

2 horas después:

Ya es de noche y aun no puedo encontrar a tuga... la ultima vez que la vi fue cuando verónica la estaba cargando. Se que no debe de estar muy lejos, mejor me voy a dormir (se que suena raro que yo lo diga pero estoy muy cansada).

7 de Marzo de 2018, 9:43 a.m

Querido diario:

Acabo de tener la misma experiencia de las noches pasadas... no he podido dormir durante días..., me siento estresada y de mal humor. Hoy tratare de buscar a tuga.

2 horas después:

Hoy verónica ha llegado mas feliz que otras veces, había algo en su cara que hacia que me diera miedo... llevaba la misma ropa de antes, eso me incomoda.

Me explico que había recuperado su mascota y que estaba feliz de tener la de vuelta; Yo estaba feliz por ella pero al mismo tiempo triste de haber perdido a tuga, hace mucho que no la veo y me da miedo que le haya pasado algo...

8 de Marzo de 2018, 8:50 a.m

Querido diario:

Gracias a dios hoy no he tenido mi malestar...aunque hoy desperté un poco mal, me siento mareada y mis piernas tiemblan...no se por que me pasa esto.

3 horas después:

Parece que verónica acaba de llegar, se ve mas feliz hoy que hace un día, no se que le pasa. Voy a a abrir la puerta para ver que se le ofrece.

Me llevo a un lugar para enseñarme una "sorpresa", le iba a comentar que ya era muy grande para sorpresas pero en un instante me tomo de la mano y me llevo caminando al lugar donde habíamos encontrado a tuga; Ella me dijo que quería platicar conmigo y yo acepte (no tenia otra opción).

30 minutos después:

¡¿Por que me pasa esto ami ?! ¡¿Por que ?! ¡No lo entiendo! Acabo de ver a tuga muerta... llore y llore a mas no poder, era un animal muy preciado para mi... ¡Era parte de mi familia!; verónica no me ayudo demasiado, me dijo cosas que espero olvidar rápido... me dijo que a ella no le asustaba la muerte, que le gustaba ver que seres vivos que sufrían descansaran en paz y que yo también debería estar feliz... después ella se fue en silencio, cuando voltee ella ya no estaba... me había dejado sola en mi charco de lagrimas.

Tendré que dejar de ser su amiga... mañana se lo voy a decir.


















¿Amiga, eres tu ?Where stories live. Discover now