Maldito Gobierno

29 8 2
                                    

Al día siguiente todo es muy raro. No suspenden la escuela, pues les sirve para organizar los exámenes, y de paso controlarnos un poco. Como siempre, me reúno con Henna y Jan en la fuente, a medio camino del instituto. Cada uno vivimos en una punta del pueblo, pero todos pasamos cerca de allí para ir, así que no nos supone un gran esfuerzo. Henna llega primero. está pálida. Nunca ha sido de las altas, pero me saca un par de centímetros. Aún así, me parece pequeña, demasiado para afrontar lo que se nos viene encima. Intento bromear.

-Bueno... Tendremos que hacer un examen...-Dios. Qué clase de broma es esa? Aún así, sonríe.

-Te quiero Adhara. Yo...- Se le rompe la voz- Estudiaremos juntas, vale?

Asiento. No tengo tiempo de más, ha llegado Jan. Se le acerca por detrás y me hace señas para que me calle. De repente la coge en brazos.

-Preparadas para ir a la Luna, señoritas?- Da vueltas con ella encima hasta que se marea y se caen. Se ríen y se abrazan. No quiero que me marginen, así que me lanzo encima de ellos y grito:

-Vamos a Saturno, no a la Luna, comandante Jan! Es usted un inútil!- Henna nos empieza a hacer cosquillas y los tres acabamos boca arriba muriéndonos de risa.

En cuando llegamos al instituto somos los únicos estúpidos que llevan una sonrisa pegada a la boca, y la gente nos mira raro.

-Eh chicas- dice Jan- intentad poner cara de deprimidas.

Eso nos hace reír todavía mas, y empezamos a decir chorradas.

-Eso, así nos integramos en la sociedad.

-Jan, apártate! Ese tío te está lanzando balas de drama con la mirada!

-Oh, dios mío! Me ha tocado! Creo que me deprimo! Argg!

El timbre nos interrumpe. Entramos a clase medio llorando de la risa. Henna se queda en la A, y nosotros tiramos hasta la B. Suena el segundo timbre, que indica que debe entrar el profesor, y empieza la clase. Pero en lugar de Pringles,nuestro profe de mates, al que llamamos así porque se parece al tío del logo de Pringles, entra Sylvia, nuestra horrenda tutora, y nos comunica que haremos una hora de tutoría y después podremos ir a estudiar a la biblioteca.

-Cómo sabéis, nuestro planeta se dirige actualmente hacia una muerte segura.-Vaya, gracias por los ánimos-Sólo unos pocos podrán salvarse, y, para elegirlos bien, en todas las escuelas de todo el mundo se harán unos exámenes especiales.

-Y los sitios donde no hay escuela?

-El Gobierno ha decidido que si esos sitios no se han desarrollado, es porque no hay nivel, si no hay nivel, no merece la pena salvar a nadie.

-Qué?! Pero eso es una idea absolutamente nazi!- Un murmullo de rebelión recorre la clase, están de acuerdo con Jan.

-Es verdad!- Salta una niña, se llama Mariam, y normalmente es muy callada.

-Es injusto!

-Vaya mierda!

Un rosario de gritos y quejas invade la sala. Se me ponen los pelos de punta, la intervención de la niña más callada ha hecho estallar algo en el interior de casi todos. Quieren justicia. De repente me doy cuenta de lo que podría pasar. Una rebelión. No por mi clase, por todo el mundo, la vida les ha hecho una putada y el Gobierno la ha multiplicado, obligarnos a ver marchar a nuestros seres queridos, u obligarnos a ver como se quedan... Es vil, es cruel.

-QUE OS CALLÉIS!- Sylvia sin duda sabe sacar voz cuando quiere. Aunque los castigos ya den igual con la muerte tan cerca, por miedo acostumbrado se callan todos.

- De cada clase saldrán dos, un niño y una niña, para ir al espacio. Se ha pactado así para asegurar que en un futuro podrá haber reproducción, sin demasiado macho ni demasiada hembra.-La idea es tan animal y asquerosamente homófoba que me pongo roja de rabia.- Para elegiros haremos un examen de competencias generales éste viernes. Hoy es lunes, así que tenéis cuatro días para estudiar. También seréis examinados físicamente, para comprobar vuestra salud y resistencia. Debéis traer vuestro carné de identificación y vuestra tarjeta sanitaria. Ya podéis ir a estudiar.

La Nueva EraWhere stories live. Discover now