PRELUDIO: EL ORIGEN DEL MAL

71.3K 1.7K 847
                                    


Es extraño cómo funciona el universo... Las cosas van de un lado a otro... Nunca se detienen, nunca dan la vuelta y retornan en el tiempo a voluntad. Hay cosas que pasan y que no tienen solución. Pero de vez en cuando ocurren pequeñas cosas extrañas, cuando todo funciona como un reloj, cuando crees que todo va a seguir de frente, se cruza un evento inexplicable, a veces por casualidad, a veces por la influencia de alguien que no debería estar ahí en ese momento...

Y esas pequeñas cosas extrañas lo cambian todo... para siempre.

Os voy a contar como comienza esta historia, pero para ello debo remontarme a mucho, mucho tiempo atrás. Existen pocos escritos que recojan lo que ocurrió por entonces. Aunque los protagonistas de esta historia terminarían descubriéndolo. Yo sólo lo sé de palabra, me lo contó un amigo de un amigo de alguien a quien los guardianes salvaron una vez. Pero espero que la historia no haya cambiado mucho por el "boca a boca".

Hace mucho tiempo existía un mal inconmensurable, algo natural y que los magos de los antiguos tiempos consiguieron dominar perfectamente, nunca podría moverse del mundo en el que había surgido... Aunque eso conllevaba un considerable gasto de energía mágica, los magos hacían rituales para mantener a esa cosa congelada en el tiempo a todas horas, todos los días, y eso acarreaba un gran cansancio y fatiga mental a esas personas encargadas de velar por la seguridad de los mundos... además de volver locos a la gran mayoría de ellos.

¡Ah! por cierto... ellos eran los antiguos guardianes. Se contaban por miles por aquel entonces, se crearon cientos de academias mágicas en la mayoría de mundos conectados por el "Teshik". El nombre que se le dio a esa extraña cosa que había sucedido unos pocos años antes y que lo cambió todo. De hecho, se le dio ese nombre por el sonido que hacía continuamente mientras estaba activo.

¿Y por qué lo cambió todo? ¡Pues porque abrió a cada mundo la posibilidad de estar en contacto con muchísimos otros! Os haré un esquema de su funcionamiento.

Lo primero que debéis saber es que el "Teshik" se abrió en un lugar que ahora llamaremos "Zona oscura". Era el lugar del que surgió la cosa malvada de la que os hablé antes. Parece que fue ella misma quien lo abrió.

Todos los portales se crearon en ese instante en todas las dimensiones a la vez. Lo que en teoría debía servirle a la criatura para viajar de una dimensión a otra y expandirse. Al principio no parecía tan alarmante. Era muy lenta, torpe, y aunque de vez en cuando se cobraba la vida de alguna mosca o un grillo, no representó un gran problema hasta que comenzó a mutar...

Hasta entonces era más una bendición que una maldición. Esa cosa no era un peligro ni para un niño. Y sin embargo expandió culturas, mundos enteros entre los cuales, los guardianes, únicos practicantes de la magia, podían viajar, compartiendo conocimientos, ayudando en los problemas cotidianos de algunas gentes de varios lugares, y se expandieron mucho más rápido que la criatura entre todas las dimensiones, fundaron academias de magia y enseñaron a muchísima gente a viajar entre los mundos. Aprendieron nueva magia, consiguieron poderes especiales al vivir en esos mundos, y todo les iba genial.

Pero llegó el día, más pronto que tarde, en el que se dieron cuenta de que esa cosa podría llegar a resultar incontrolable. Y llegó... la extraña criatura, que incluso fue tomada como mascota oficial de la orden de los guardianes durante los primeros meses de descubrimiento, que fue alimentada primero con migajas de pan, frutas pequeñas y después con bichos... Ese día se volvió negra como el fondo del espacio profundo... Los magos, extrañados, escribieron en una de sus notas que la criatura había desarrollado la capacidad de consumir la luz que le llegaba, casi como un agujero negro. Y, de hecho, la criatura comenzó a comportarse casi como tal. Algunos de los guardianes más cercanos a la criatura incluso comenzaron a volverse locos. Aunque no se le relacionó con esto hasta que era demasiado tarde.

Dimensiones: El rey de las sombras.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora