FAMILIARES

601 34 1
                                    

ROSE POV.

Estamos en la clase de matemáticas, la profesora esta hablando sobre un trabajo que va a dejar en parejas, para entrenar las próxima clase, que si no estoy mal es dentro de dos días. La profesora nos da la opción de que nosotros escojamos nuestro compañero.

-Daniel, te quieres hacer conmigo - Le pregunto, tocándole el hombro.

-Por supuesto - Me dice con una gran sonrisa, y entre cerrando sus ojos.

Le regreso la sonrisa, la voz de Nicolás nos hace mirar de nuevo al frente, le esta preguntando a la profesora que si no se puede hacer de a tres, me rio internamente mientras rodeo mis ojos. La profesora le dice que acaba de decir que el trabajo es para hacer entre dos personas no entre tres.

-Te apuesto a que la profesora lo va a dejar hacerse de tres - Me dice Daniel llamando mi atención.

-No lo creo, o ¿si? - Le dijo de manera pensativa.

-Si, siempre es lo mismo, primero le dice que no y después de tanta insistencia termina diciendo que sí - Me dice en un tono divertido.

Abro mi boca para darle mi respuesta pero la voz de la profesora me interrumpe.

-Esta bien Nicolás te puedes hacer de tres.

Enserio me dijo a mi misma.

-Que te dije - Me dice Daniel dándome un pequeño golpe con su codo.

La profesora deja los trabajos sobre su escritorio y pide que un miembro de cada equipo se levante y tomo uno. Yo voy por el de nosotros. Tomo una hoja mientras le doy una pequeña sonrisa a la profesora la cual me responde con otra sonrisa, me dirijo a mi puesto mientras miro los ejercicios, pensando si este trabajo fuera una persona seguramente se mataría por tantos problemas que tiene.

-Bueno muchachos espero que todos hagan el trabajo - Dice la maestra - No quiero ningún pretexto el día de entrega - Finaliza y suena la campana - Hasta mañana jóvenes - Dice mientras recoge sus cosas y sale del salón.

Volteo nuevamente mi mirada hasta encontrarme con la de Daniel.

-Vienes hoy a mi casa para hacer el trabajo - Me dice Daniel, mientras se levanta de su asiento.

Le doy una sonrisa, diciéndole que si.

***

Salgo de mi casa, para dirigirme a la de Daniel. Ya que somos vecinos no me demore, me paro frente a la puerta de la casa de Daniel, miro la puerta por unos segundos, es una hermosa puerta color café, salgo de mis pensamientos y golpeo la puerta, con una gran sonrisa en mi rostro, no pasan más de cinco segundos, para que abran la  puerta, mi sonrisa se desvanece al no ver a Daniel al otro lado de la puerta, veo a una mujer de unos 32 años, es alta, delgada pelo negro largo y piel blanca, esta vistiendo un hermoso vestido rojo ajustado, con unos tacones del mismo color.

-Te puedo ayudar en algo - Me Pregunta de forma indiferente.

-Perdón creó que me equivoque de casa - Le Dijo mientras miro a los lados, para ver si estoy en lo cierto o no, no si esta es la casa de Daniel.

-Rose - Escucho mi nombre detrás de la señora, la mujer se voltea, permitiéndome ver adentro de la casa, es Daniel viene bajando las escaleras.

-La conoces - Le pregunta la señora.

-Si mamá - Oh así que es su mamá.

-Bueno, esta bien, los dejo tengo unos asuntos pendientes - Dicho esto toma su bolso de la mesa que esta cerca de la puerta y sale sin mas que decir. La veo alejarse, mientras pienso que madre tan amorosa.

Siento una mano en mi hombro derecho, volteo para encontrarme con Daniel.

-Ven pasa - Me dice con una gran sonrisa, la cual desvanece al ver mi cara de confusión - Tranquila mi mamá es así, nunca ha mostrado interés por mi o no que yo sepa - Dice soltando una leve risa - Ven vamos a mi cuarto para hacer la tarea - Yo simplemente asiento con mi cabeza y lo sigo.

***

-Daniel ya basta - Digo entre risas.

-No puedo - Dice con voz de robot.

Daniel se la a pasado haciendo bromas e imitando a famosos y a robots.

-Osea hellow soy una maquina de bromas - Me dice acercándose a mi.

-Daniel, no enserio ya para - Le digo sin parar de reírme, se acerca aun más, lo empujo levemente pero ocasiona que se golpeo con un armario provocando que se caiga un cofre de este.

-Si vez ya estas dañando la casa - Me dice Daniel entre risas

Llevo una mano a mi pecho fingiendo estar ofendida, me levanto de la cama para ayudar a recoger las cosas del cofre. Cuando me agacho puedo ver que son fotos, Daniel ya esta levantando unas, yo levantó otras y se las paso sin verlas. Veo una la cual esta debajo de la cama, la miro, hay un niño de unos 6 años supongo es Daniel, el cual esta alzado en los brazos de una señora ya mayor.

-Es mi abuela materna - Me dice Daniel sacando me de mi concentración.

-Ah y en donde esta - Le pregunto mientras le entrego la foto.

-No lo se hace como 4 años que no la he visto, lo ultimo que me acuerdo es que discutió con mi mamá no se porque, cuando dejaron ya de discutir, mi mamá le dijo que no volviera más y que ni se le ocurrirá hablar conmigo sobre el asunto, es lo único que recuerdo, ni siquiera se de que asunto mi mamá quiere que mi abuela no me diga, después de eso mi mamá me prohibió hablar con ella, yo tenia once años cuando paso todo eso - Suelta un leve suspiro - Yo... La extraño mucho - Dice dándome la espalda.

Porque la madre le prohibiría a su hijo hablar con su abuela, eso es raro. Veo como Daniel tiene ganas de llorar.

-Perdón - Digo tocándole el hombro - No debí preguntar - Le digo con la cabeza gacha.

-Tranquila, no hay problema - Me dice sonriendo - Vamos hacer el trabajo.

RECHAZADO [Sin Editar]Where stories live. Discover now