El sacrificio de Wedge

40 4 1
  • Dedicado a Winona Laura Horowitz
                                    

UN GATO CONTRA SHINRA

Capítulo 17: El sacrificio de Wedge


El grupo se despertaba y notaron para su indignación que estaban maniatados de la misma forma que cuando fueron apresados en los cuarteles generales de Shinra en Midgar. Al menos en esa ocasión, el padre de Rufus les dejó hablar para luego burlarse de ellos, sin embargo, Rufus ordenó que les cubriesen la boca para que no dijeran nada.

La nave de Rufus se dirigió a Junon y enviaron a los catorce prisioneros a las celdas. Allí el grupo tuvo más libertad ya que les quitaron las esposas y los collares eléctricos, también dejaron de cubrirles las bocas.

Junon contaba con más celdas que el edificio principal de Shinra en Midgar, por lo que no estuvieron tan apretados como la anterior vez. En las celdas, sin embargo, Lydia y Percy notaron la ausencia de Tifa y Cloud.

―Tifa se golpeó la cabeza y está en la enfermería de la prisión ―decía Barret.

―¿Y Cloud? ―preguntó Percy.

―Cuando Arma se despertó de su sueño, el piso se resquebrajó y Cloud cayó por una de las fisuras ―les relataba Aerith y luego se puso a llorar. Jesse abrazó a su amiga para consolarla.

―No nos dimos cuenta que Cloud cayó por una fisura ―se lamentaba Lydia―, todo pasó tan rápido que corrimos directo a la nave de Rufus.

―Lo siento ―decía Nanaki, apenado―, todo esto es mi culpa, si no hubiese entregado la Materia negra a Sephiroth, quiero decir a Jenova, nada de esto hubiese pasado.

―No tienes por qué culparte, Lydia y yo también estábamos presentes y no pudimos hacer nada ante los trucos de Jenova ― le confortaba Percy.

―Es cierto, la niebla cortó todo intento de movimiento y Jenova con sus poderes se hizo pasar por Cloud ―le hacía notar Lydia y a continuación los tres les contaron a sus amigos como Jenova disfrazada de Cloud les robó la Materia negra.

El grupo intercambio mucha información y así se enteraron de los planes de Sephiroth.

Con la Materia negra, Sephiroth, no sólo se regeneró sino que convocaría un meteorito que chocaría contra el planeta, el cual, para sanarse, utilizaría enormes cantidades de la corriente vital para regenerarse, Sephiroth utilizaría está energía para convertirse en un dios, algo que no logró antes Jenova, y así regiría para siempre el planeta.

―¿Se puede ver ya al meteorito en el firmamento? ―quiso saber Lydia, y todos miraron el cielo o lo poco que podían de este desde sus pequeñísimas ventanas.

―Puedo verlo ―dijo de pronto Percy quien tenía la vista más aguda de todos―, apenas, pero de seguro en una semana será muy visible para todo el mundo.

Percy trató de usar su fuerza sobre humana y escapar en su forma de gato, sin embargo al igual que lo ocurrido en Midgar, le fue imposible escapar.

Cada día que pasaba el grupo trataba de explicarles a los guardias que solo intentaban salvar al planeta y que lo mejor era que los dejasen libres, pero ellos eran hombres entrenados y no se dejaron convencer. Al tercer día, el propio Rufus fue a verlos y el grupo trató de hacerlo entrar en razón, pero Rufus les dijo que se pudrirían en la cárcel para el resto de sus días.

―¡Al menos deja ir a los niños! ―le suplicó Wedge, refiriéndose a Lydia, Yuffie, y Percy.

―Creo que dejaré ir a la pequeña Morticia ―decía Rufus con sorna―, pero la ninja y el chico gato son muy problemáticos. Esos dos estarán un buen par de años en la cárcel hasta que doblegue sus espíritus, es más, puede que incluso terminen trabajando para mí.

Un gato contra Final Fantasy 7 (completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora