Nadie sabe

59 3 0
                                    


Ella respiro hondamente y hablo.

>> Me di cuenta que solo tenía mi abrigo puesto, ni una prenda más sobre mi cuerpo, estaba desnuda de cintura para abajo.

--¿Qué hay con Tatiana?

>>No estaba, yo estaba sola.

--¿Cómo era el comportamiento de Tatiana previo a ese día?

>> Siempre fue serena, pero ese día su serenidad daba miedo, estaba sentada sobre la cama mientras yo estaba en el escritorio y era como si estuviera meditando con los ojos abiertos, viendo hacia la puerta, esperando que algo pasara, pero nada paso hasta el anochecer, cuando de la nada me dijo que me acostara a dormir, que no me despertara hasta que el sol saliera y traspasara por la ventana, yo como siempre le hice caso y me acosté a dormir, en la profundidad de mi sueño pude escuchar como abrían la puerta y pude imaginar que era mi padre, luego escuchaba murmullo y la voz de mi padre era muy lejana pero podia escucharla claramente mientras Tatiana se mantenía en silencio, al día siguiente no la encontré por ningún lado.

--¿Luego que paso, cuando despertaste y te viste bañada en sangre?

>> Me quite la ropa, me bañe, cuando fui a quitar las sabanas pude notar que habia tierra húmeda sobre las sabanas hechas revoltijos, mis peluches estaban en el suelo, cambie de sabana, alce los peluches y me puse ropa limpia, mamá apareció después de dos horas, habia salido a una reunión con sus amigas, estaba borracha, su aliento a trago era fuerte, ni siquiera me dijo feliz cumpleaños, simplemente paso de mí y se encerró en su habitación.

--¿Qué hay sobre tu padre? ¿Dónde estaba el ese día?

>> No lo sé, al igual que Tatiana no estaba en la casa, no me preocupe porque pensé que ambos estaban juntos, pero todavía seguia en mi cabeza la sangre que habia encontrado en mi cama, intente buscarle razones para ese suceso pero nada me vino a la cabeza.

--¿Tu padre no llego a la casa para desearte feliz cumpleaños?

>>no, no regreso jamás.

El hombre detuvo la grabación y suspiro largamente, pellizco el puente de su nariz y se quitó los lentes, guardándolos en el bolsillo de su traje.

--Alicia espera aquí hasta que el enfermero te venga a ver y te lleve a tu habitación ¿Bien?

Alicia simplemente asintió con la cabeza.

Después de unos segundos de observar a Alicia, el hombre se puso de pie, camino hacia la puerta, abriéndola, salió de la habitación, la cerro con cuidado, se apegó a la pared y soltó el suspiro más largo que habia dado en su vida, se irguió y continuo su caminar por el pasillo hasta abrir la puerta contigua a la que habia salido.

Una mesa de cuatro sillas, tres ocupadas por dos mujeres y un hombre, sobre la mesa habia cuatro tazas de café humeantes con bocadillos, se sentó en la silla desocupada y observo el ventanal que daba visión completa donde antes habia estado, Alicia no se habia movido de su lugar, seguia sentada y solo se le podia ver la cabellera larga y negra.

--No puedo creer que en dos semanas, no hayamos obtenido la respuesta que queremos—hablo una de las mujeres, una rubia con mandíbula fuerte, con pómulos pronunciados y filosos, sus ojos miel fijos en la chica al otro lado del ventanal.

--su condición empeora más de lo que imagine—hablo el otro hombre que habia estado en la habitación, un castaño alto con una barba de pocos días y sus ojos azules tambien observaban a Alicia.

--lo unico que podemos hacer es seguir trabajando en ella.

--¿Tú crees Robertson?—hablo nuevamente la rubia—acabas de estar con ella hace unos minutos, más que sea pudiste ver algun cambio que indique sus emociones.

--A más del rubor que aparece en sus mejillas cuando tiene contacto visual con alguien y sus ojos cristalizados...—bebió un poco de café, dejando la taza sobre la mesa dijo--... igual desde que empezamos.

--Aun se siente en peligro—hablo la mujer que hasta ese momento se habia mantenido en silencio—sigue usando mecanismo de defensa a su favor, su cerebro bloquea sus verdaderos recuerdos, ella no quiere vivir con eso.

--¿Qué tal si somos directos con ella?—hablo rubia nuevamente.

--¿Y que sufra un colapso?—Robertson tenía el entrecejo fruncido--¿Qué pasa por tu cabeza Swank?

--Pasa, que si no encontramos el cuerpo del padre de la chica, perdemos este caso—ella lo miro con sus ojos entrecerrados y una mirada intimidante—hay que preguntarle donde escondió el cuerpo de su padre.

--Técnicamente ella no lo escondió—dijo el otro hombre—fue Tatiana quien lo hizo.

--¿Tatiana? ¿Es en serio?—alzo sus manos en forma de mostrar su desesperación—son la misma persona idiota, simplemente esa chica no quiere ir a la cárcel y creó en su pequeña cabeza a su hermana gemela, ¡no existe Tatiana!

--Detective Swank, tenga calma por favor—hablo la otra mujer—Méndez, le pido que se comporte con su compañera—reprendió al castaño—pero Méndez tiene razón, la chica posiblemente creó a Tatiana como un mecanismo de defensa, ella nombra a Tatiana desde sus nueve años, no antes, la llamo hermana solo dos veces para figurarla como protectora y un apoyo cuando tenía problemas.

--problemas, igual, padre—resumió Méndez.

--Se llama Trastorno de identidad disociativa—hablo Robertson—o tambien llamado síndrome de personalidad múltiple, donde hay la existencia de dos o más identidades en una sola persona, la mayoría de los casos son identidades opuestas, que es el caso de Alicia, ella es timida, introvertida, sumisa mientras que Tatiana todo lo contrario, extrovertida, altanera, soberbia.

--Trastorno desarrollado por el cambio en el padre.

--Asi es jefa—Robertson asintió—abuso físico, sexual, mental sobre ella.

--Que empezo como una despedida de buenas noches—le dio la razón Méndez—el padre la tocaba todos los días hasta que tuvo la oportunidad de que su esposa se fuera de la casa por una noche después de una discusión fuerte.

--¿Por qué si los tocamientos de su padre empezaron a los diez años, crear esta personalidad desde antes?—hablo Swank intrigada.

--Por la madre: la rudeza, el descuido, los gritos, su tono elevado de voz, su repugnancia hacia su propia hija, empezo por evadir los insultos de su madre hasta que empezaron los sucesos con su padre, lo cual hicieron que Tatiana se quedara con ella.

--Para evitar todo dolor causado a Alicia—La jefa hablo nuevamente—quería evitar todo dolor, si su padre la veía con esos ojos ¿Por qué los otros hombres la observarían diferente? Por eso la mantuvo tambien fuera de casa, el unico lugar donde podia ser ella, era en su habitación por las tardes, donde su padre se encontraría trabajando, su madre con los quehaceres domésticos.

Robertson observo a través del ventanal cuando escucho la puerta de la otra habitación abrirse, un hombre delgado, trigueño, castaño y alto entro a aquel lugar, le dijo a Alicia que la iba a llevar a su habitación y esta simplemente asintió con la cabeza, la vio caminar con un leve temblor en sus piernas y sus brazos abrazando su pecho, estaba encorvada, aquella posición la hacía parecer más joven e inocente de lo que era, una frase que ella dijo se repitió en su cabeza.

"Nadie sabe qué clase de demonio habita en el cuerpo de una persona"

La pregunta era si con esa frase se refería: ¿Al padre por abusar de su propia hija? ¿A la madre por no darse cuenta que su hija era una víctima? o ¿A si misma por matar a su padre?


FIN

_____________________________


Gracias por leer, este es mi primer escrito y lo tenia realizado desde hace un tiempo ya, no quise darle un fin porque no quiero hacerlo una novela, me pareció que mejor estaba así como la acabo de subir.

¿y a ustedes que les pareció?

AliciaWhere stories live. Discover now