Tienes que ir

9 1 0
                                    

Estaba con mi amiga, Anna estudiando para nuestro examen de física del día siguiente, cuando mi celular sonó, provocando sobre mí miradas de odio por parte de algunos otros compañeros que estaban intentando memorizar conceptos en esa pequeña sala de la biblioteca.

Sin siquiera ver la pantalla, sabía, como hecho totalmente verídico, que era Zayn; desde que nos habíamos dado una segunda oportunidad había insistido mucho con llamadas, mensajes y visitas sorpresa.

Contesté con mi típico "¿Hola?". Al principio no pude escuchar un solo sonido aparte de su respiración, y sabía que estaba nervioso , lo desconocido era porqué razón. Tal vez simplemente se cansó de y me va a botar, pensé sintiendo al instante cierta incomodidad ante el simple acto de imaginarlo.

— Hola.

Se escuchó al otro lado de la línea, por el tono de su voz sabía que tenía esa mueca que podría describirse como el punto medio exacto entre una sonrisa y un puchero. Solo Zayn era capaz de lograr una mueca de tal magnitud y misticismo.

— Hola — pronuncié nuevamente, esta vez con una sonrisa involuntaria.
— Hola —su voz denotaba que seguía sonriendo.
— ¿Esto es una contienda de saludos o me estás pasando factura de los dos días en los que no nos hemos visto?
— Podría ser un poco de ambas —titubeó un segundo —, pero en realidad, estoy algo nervioso.
— Eso lo sé, se escucha claramente... ¿Qué te tiene así?

Volvió a hacerse silencio. Fue hasta ese entonces que me di cuenta que Anna y otros individuos presentes estaban pendientes de mi conversación ¿Y cómo no estarlo? Si era la única persona hablando en un área que se caracterizaba por tener carteles gigantes con leyendas del tipo "Por respeto a sus compañeros, favor de guardar silencio".

Los segundos pasaban y Zayn seguía sin otorgarme una sola palabra, hasta que lo escuché suspirar pesado.

— En realidad... Mañana tengo una presentación, bueno, la banda y yo tenemos una presentación —nuevamente se detuvo unos segundos. Decidido, cambiaré el nombre de contacto de "Avellana" a "Zayn Pausas Dramáticas" —. En realidad, por lo que estoy nervioso es porque quería pedirte que asistieras. Niall insistió que invite a mi novio aunque sabe perfectamente que aún no lo somos.

Dos cosas resaltaban en lo que me acaba de decir:
1.- Quiere que vaya a ver a su banda, la cuál nunca me ha gustado. Y
2.- Es, o un reclamo por haber estado saliendo siete meses y aún no ser novios, o una proposición implícita.

—Zayn, sabes cómo son las cosas en mi ca... — me interrumpió.
— Sí, sé que te debo decir días antes para que tu mamá considere darte el permiso — suspiró —, lo que pasa es que no teníamos confirmado nada. La banda que iba a tocar le quedó mal al dueño y él nos contactó hace unas horas. Esperé a que salieras de clase para poder avisarte.

Otras dos cosas resaltaban:
1.- Es muy lindo y considerado conmigo al preocuparse por mis clases.
2.- Es muy tonto, porque habiendo mensajes por whatsapp, pudo mandarme uno, y yo lo hubiera visto en los minutos libres entre clases.

— Veré que se puede hacer —dije finalmente, sabía que había obtenido una pequeña sonrisa de su parte.
— Genial — casi gritó — Te veo mañana a las 6:00.

Después de eso, escuché el tono de "llamada finalizada" y me dispuse a guardar mi celular. Al voltear hacia el frente, veía a Anna observándome fijamente y expectante.

— Vámonos, ya es algo tarde — sugerí.

No obtuve respuesta verbal, pero me conformé con verla guardando su libreta, sus lapiceros y el libro que habíamos tomado para "estudiar".

En el camino hacia fuera de la universidad había un silencio sepulcralmente incómodo, y, tras un año de conocerla, sabía que quería decir algo, pero por no sonar ruda, no lo diría. Detuve su paso al ponerme frente a ella y darle una mirada de "¿Qué te sucede?".

— No vas a ir ¿cierto? — afirmó.
— En realidad no pienso hacerlo, sabes perfectamente que no me gusta one direction —es que eran pésimos, en serio.
— Pero tienes que ir. No se trata de ir a ver a la banda — suspiró —. Zayn se tomó la molestia de invitarte, entre todos sus miles de pretendientes te invitó... ¡A ti! Le dolería demasiado no verte ahí. Eso es lo que siento yo cuando los invito a mis presentaciones y no van.

Okay, sí, me declaro culpable, pero no era como que yo fuera fanático de la danza folklórica... O cualquier otro tipo de danza, o ejercicio en general. Y si no era fan, no lo haría, y si no lo hago, con menos razón iría a ver una presentación de ello.

— ¿Cómo sé que sólo me invitó a mí? Sabes la reputación que Zayn tiene —obtuve un suspiro ante mi respuesta.
— Tienes que ir. —dijo secamente.
— Sí, lo pensaré.

Me aparté del camino y me dispuse a caminar junto a ella hasta la terminal del bus.

Me encontraba en mi cama, honestamente no tenía la menor intención de estudiar, tampoco de revisar facebook, por lo que me dispuse a prender el televisor y pasar canal por canal hasta encontrar algo llamativo, pero en realidad no encontré nada, me detuve en Los Simpson por ser algo ya conocido más que por ganas de verlo.
Sobre Zayn, el asunto estaba resuelto, mi mamá me había dado permiso, así que supongo que iría, y tal vez hasta llegaría un poco más temprano para estar un momento con él.

Sonó mi tono de whatsapp. ¿Quién osa interrumpir mi descanso de la sociedad? Pensé con hastío. Sin siquiera ver quién había mandado mensaje, apagué el wi-fi de mi celular. Unos cuantos minutos después, no se cuántos precisamente, había caído rendido al sueño.

Era un frío sábado en la mañana. Tras el examen para el que habíamos estudiado Anna y yo, decidí revisar mis mensajes. Zayn me había mandado un mensaje ayer en la noche.

"Ya lo pensé bien, será mejor que no vayas. Descansa por lo de tu examen o eso."

¡¿Pero qué carajos le sucede?! Ya tenía perfectamente seleccionada mi ropa, ya tenia permiso hasta muy tarde en la noche si era preciso.

"¿Qué idioteces estás diciendo?"
"¿Por qué carajos no?"

Y no recibí respuesta.

Y seguí sin recibir alguna respuesta.
Faltaban diez para las seis y nada. Me quité toda la ropa que había escogido para él y tras ponerme la pijama, me recosté en mi cama sin querer saber nada de nadie.

Maldito idiota.

Leave Me LonelyWhere stories live. Discover now