Uno

713 25 1
                                    

La sala de ensayo estaba tranquila, más no vacía, el sonido del viento pasar, podía hasta sentirse, era un vacío que se sentía pesado. Las pisadas de alguna persona comenzaban a oírse, eran irregulares ya que parecía que quien estuviese caminando estaba hablando con alguien.

—Eres un idiota Eujin. Te dije que solo tenía la primera clase. — Suji no solía ser explosiva, al contrario, era una chica muy neutra y Eujin su más reciente amigo la había sacado de sus casillas. —Solo te estoy esperando. — La persona del otro lado de la línea le dio una respuesta que lo único que hizo fue frustrarla un tanto más. —Olvídalo Eujin, voy a ensayar sola y allá tú y tu conciencia. — Y apenas terminó de decir y colgó. Guardó su móvil en alguno de los bolsos de su mochila y empujó las puertas que tenía enfrente, un chico acostado en el piso del lugar la tomó por sorpresa. — ¿Jongin?— El chico en el piso giró su cabeza hacia la chica que le llamó y le sonrió ligeramente.

—Hola Suji ¿Qué haces aquí? Hoy no hay ensayo. — Se incorporó quedando sentado con las piernas extendidas y sus brazos los usó para recargarse.

—Oh, bueno. — La chica se adentró al lugar dejó sus cosas en el piso y se acomodó junto al chico. —Eujin quedó conmigo para ensayar, pero no va a llegar por hacer un proyecto. — Lo último lo dijo entre frustrada y enojada.

— ¿Eujin?— Kim Jongin solía ser un poco despistado, su memoria fotográfica era mala y no podía reconocer ni siquiera a sus compañeros del grupo de baile. —Ah, ya. ¿Bailas con él?— La chica asintió con la cabeza.

—Si, en la última coreografía empecé a aprendérmela con él y el día que faltaste Sehun nos dejó juntos. — Se explicó.

— ¡Ah! Las parejas. — El chico parecía haberlo olvidado. — ¿Las hizo Sehun?—

—No, no todas. Creo que para no trabajar mucho nos pidió que fuera con quien nos sintiéramos cómodos. Hubo a otros que si formó él. — Se encogió de hombros.

— ¿Ya hay posiciones? ¿Y la figura entre todos ya está?— Las preguntas de Jongin estaban confundiendo a Suji pues se suponía que él lideraba el grupo.

—Tranquilo Jongin. ¿Dónde tienes la cabeza?— El pelinegro sonrió amargo, agachó la mirada y la chica posó su atención en él cuando soltó un suspiro. Nadie habló en ese momento y Suji sentía el silencio incomodo—Jongin, no quiero sonar como todo el mundo, pero no lograré así que quiero que sepas que cuentas conmigo. —

—Gracias Suji. — Apenas si pudo hacer visible una sonrisa.

Hace algún tiempo lo más sonado en ese grupo de baile fue la ruptura entre Jongin y Jennie. Habían estado juntos desde un semestre antes de que Suji entrara y en el grupo tenían algo que todos buscaban, química. Algo perfecto, por lo que les sorprendió cuando terminaron y nadie sabe la razón en concreto. La última presentación la hicieron juntos y todo fue increíble como siempre, después de eso Jennie dejó el grupo y las coreografías que Jongin montaba ahora lo hacía con Sehun y muy pocas veces Kyungsoo les ayudaba.

—No quiero ser inoportuna. A lo mejor y te podía parecer que me meto en asuntos que no me corresponden. — Hizo una pausa, se encogió de hombros y volvió a hablar. —He escuchado de cómo te preguntan ¿Qué pasó? ¿Por qué? ¿No vas a hacer algo? Pero quisiera saber ¿Cómo estás?—

— ¿Eh?— Eso era raro, nadie se había detenido a preguntarle a Jongin como se sentía, todo fue acerca de Jennie.

— ¿Cómo te sientes Jongin?— Suji insistió y la pregunta le recorrió el cuerpo. ¿Qué le iba a contestar? Tenía miles de respuestas, pero para eso ninguna. Se sentía decaído, solo, abrumado. Jennie era mucho más que su novia, se había vuelto parte de su vida como su rutina y ahora estar sin ella era un desbalance. La extrañaba mundos enteros, le dolía un infierno y la quería por completo. —Y no me vayas a decir que bien. — Antes de que pudiera hablar la chica le quitó las palabras de la boca. —No estás bien Jongin, pero necesitas decirlo en voz alta para que te des cuenta. —

Let  it go ; kim jonginWhere stories live. Discover now