Capítulo 02

2.5K 195 71
                                    

Abrí los ojos lentamente y la imágen de una chica se hizo presente, Lowers, mirando televisión.

Ella estaba en la misma posición que ¿ayer? ¿Sólo ha pasado un día? ¿O más?

Me miró y sonrió.

— Creí que dormirías más. Parecías cansado.

— Estoy bien— Susurré.

— ¿Tienes hambre? Tu enfermero iba a despertarte para darte de comer pero le he prohibido y guardé tu desayuno. Ya te dije, parecías cansado.

— Sí. Creo que me haría bien comer algo— Se levantó de la cama y caminó a la mesa del centro frente a un sofá y la ventana.

— Abriré la ventana. No soy muy fanática de la luz que viene de esas mierdas— Apuntó a los focos del techo— Ya sabes. Contaminan el ambiente y son molestos para los ojos. Al menos para los míos. Yo que sé. Pero los odio un poco— Corrió las cortinas y mis ojos ardieron un poco— Oh lo siento. Probablemente te acostumbraste a esta molesta luz blanca— Caminó a mi con la bandeja de comida— Oh Dios. Odio todo este hospital. Todo es tan blanco y... Ugh.

— Empece a odiar el blanco cuando llegué aquí— Sonrió. Miré la comida. Yogur, cereal solo, jugo y una gelatina, a la mitad, claramente comida— ¿Quién come cereal solo?

— Oh es que... ¿Nunca has comido cereal con yogur?

— Uhmm ¿eso se hace?

— Sí, mira— Tomó el yogur y lo abrió— Es de fresa ¿te gusta la fresa? ¿eres alérgico o algo así? Podemos cambiarla.

— Estoy bien con la fresa.

— Bien. Lo siguiente es simplemente vaciar el yogur al cereal— Lo hizo— El yogur es como si fuese la leche. ¿Sabes? Sabe delicioso— Puso la cuchara en el plato— Vamos. Come— Sonreí. Tomé la cuchara y la rellene con cereal y yogur. La metí en mi boca con cuidado y la probé.

Mierda. Esto es mejor que la leche.

— Oh, Dios. Esto es realmente bueno.

— ¿Sí?— Se sentó junto a mí en la cama— Oh y, siento lo de tu gelatina. Tenía hambre. Planeaba levantarte y pedirte si podía comerla pero... No quise molestarte así que sólo la tomé y comí un poco. No te preocupes, no estoy enferma ni nada de eso— Sonreí.

— Ya. Está bien.

— ¿Ya encontraste una actividad recreativa?

— ¿De qué hablas?

— Ya sabes, hacer una de esas actividades en tu tiempo libre. Aquí hay algunas y todos deben de tener al menos una. Hay música, deportes, teatro. Sí, creo que te quedaría bien el teatro ya sabes, tienes experiencia en eso.

— Ugh no. Prefiero, estar un poco lejos de eso. Sólo por ahora.

— Entonces teatro no. ¿Qué tal deportes?

— ¿Ves como que mis brazos marcan deporte?— Rió.

—En lo absoluto ¿Música? Tienes que aprender a tocar al menos un instrumento y te "graduas" o alguna mierda así.

— Sé tocar el violín y la bateria un poco      (TRUE FACT MORRITAS)

— ¿Lo sabes?

— Sí. Tuve que aprender para una película. Ya sabes es sólo... No lo sé. Un requisito.

— Ya. Entonces a la mierda. No haces nada. Ya esta—Sonreí.

— ¿Haces algo por las tardes aquí o sólo te quedas recostada en tu cama mirando a la nada?

— Bueno, algunas veces ayudó a los enfermeros a trabajar. Ya sabes, es divertido convivir con otras personas aunque la mayoría este un poco mal. Me gusta hacerlo a veces. Me gusta convivir. Ya sabes.

— ¿Todos aquí tenemos un enfermero "particular"?

— Oh no, bueno, sí.

— ¿Uhmm?

— Quiero decir, cada enfermero tiene que atender a tres personas. Ya sabes ayudarlos, surtir sus pastillas, revisar por las noches. Todo eso. Tu y yo tenemos diferente.

— Bien— Nos quedamos en silencio. Ella mirando la televisión y yo comiendo— Así que... ¿Ayer me quedé dormido?

— Oh sí, lo hiciste. Tomaste, por alguna extraña razón, mis piernas y las abrazaste, las mojaste con tu saliva un poco pero no importa. Me gusta estar mojada a veces. En fin, al final tuve que irme porque tu enfermero venía a revisarte así que tuve que dejar de ver la película. Por cierto, tu enfermero dijo que hoy tendrías una cita con la psicóloga a las dos de la tarde— Ella está hablando bastante. Sonreí— Por cierto, otra vez, tenemos a la misma psicóloga. Supongo que será divertido porque a veces pone terapia de pareja y podremos hacerlo juntos. No sé. O sea, es que... Uhmm... Si tu quieres podemos hacerlo juntos. No voy a obligarte o algo por el estilo. Pero en fin, Chandler ¿Qué tal tu noche? ¿Dormiste bien? ¿No te despertaron los gritos de la loca Milly?

— Oh, estuvo bien. Quiero decir, sí. Lo hice, dormí bien. Y... ¿Loca Milly? No escuche ningún grito anoche.

— Oh entonces le pusieron sedantes. A esa mujer le falta mucha cuerda. Definitivamente no esta bien.

HOSPITAL ×c.r×  [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora