| ii. Pensamientos melancólicos en una tarde lluviosa y ventosa |

222 25 7
                                    

slight!angst | 669 palabras | Luhan desea volar, escapar lejos.

.

Son las 5 de la tarde y Luhan suspira tras su ventana, árboles se sacuden impetuosos y las gotas caen descompasadas como cascada sobre la ciudad turbia. Una melodía de teclas negras y blancas hacen eco suave en su habitación clara y pacífica, el reloj sigue caminando y su tic-tac le sofoca más que antes, menos que después. La música continúa, pero esta vez, un nuevo sonido electrónico se mezcla con la melodía suave de Daybreak flower de David Lanz. Su móvil suena incesante, pero a Luhan no le dan ánimos de apagarlo siquiera; sigue ensimismado mirando hacia afuera, observando unas nubes que truenan sin agitarle en lo mínimo.

El cielo sigue gris y la lluvia no cesará hasta más tiempo, lo sabe, anunciaron en la radio.

Contemplar. Las gotas caen y al golpearse con el asfalto no gritan, solo susurran y se van en una corriente que los lleva a un destino desconocido, es allí cuando se pregunta, ¿qué pasaría si intentase actuar como si de lluvia se tratase? ¿Cómo si él fuese una de las tantas gotas insignificantes que hacen correr a multitudes?, ¿sus compañeros dejarían de llenarle el cuerpo de flores púrpura y los vecinos y familiares dejarían de acusarles afanosamente, con esas ganas continuas de escupirle resquemor?, ¿su padre dejaría de reprocharle su benévola enfermedad?—la de estar enamorado de un hombre.

5:02 pm.

Y está allí, abriendo la ventana, dejando que la lluvia moje su rostro, mirando desde el quinto piso de su departamento el pavimento gris, frío, duro a su cuerpo débil. Cómo se rompería, quienes serían las personas que sonreirían ante el desvanecimiento de un tipo insano. Abre más la ventana, y aún pensando en lo que podría o no sentir, se aferra al marco, subiendo ambos pies, dejándolos al viento que sopla fuerte, a la lluvia que le moje más, a las nubes que no se compadecen a la congoja de su corazón y a los truenos pronunciando la pronta expiración de alguien que no tiene nada. Se sienta en el marco bajo y divisa, esta vez a la nada, tan solo a la incertidumbre y dolor no consolado. En su vida pasan memorias tristes y felices, en sus recuerdos hay más lágrimas que sonrisas, y en su corazón está el miedo a la muerte porque está latiendo, porque late por alguien—por ese hombre de dulce mirada y corazón tan cálido. Pero se dice que no importa, que ya ha llenado el vacío de ese hombre de personalidad absorbente y porque su hora final le está llamando, entonces se pone de pie y extiende ambos brazos, queriendo abrazar la lluvia que le acompaña, el viento que le empuja suave y las nubes que siguen teniéndole nula compasión. Y por fin su cuerpo cae, su alma se libera de aquel cuerpo lleno de cicatrices y heridas, y vuela hacia esas nubes que ya no se burlan de él y le esperan asombradas.

Y Luhan por fin vuela más alto, más y más y se aleja del dolor y azotes de aquella vida que le tocó...

5:05 pm.

El celular vuelve a sonar con la misma canción alegre y optimista, pero la melodía nostálgica ha terminado y en su lugar se reproduce Rocketeer con la voz de Ryan Tedder.

—¿Hola?

—Luhan, ¿por qué no contestas? Estoy esperándote para ir al cine, ¿ya vienes?

—Lo siento, lo olvidé, llego en 15 minutos.

—Está bien amor, te espero.

Luhan se mira al espejo, sacude su cabello y sonríe, porque a pesar de saber que caminos y flores rojas se adhieran a su cuerpo por culpa de mentes enfermas, Sehun está ahí para él, su madre, amigos y algunos familiares. Así que no importa cuánto piense o imagine, Luhan jamás lo hace ni lo hará, porque precisamente, en esos pensamientos melancólicos, está el futuro con Sehun, el amor de su vida. De todas maneras, esos pensamientos de tristeza y desesperación solo le vienen por las tardes, cuando llueve, hace viento y la nubes grises ocultan la luz del sol.

.

Recuerden siempre sacar la tristeza y contarla, no se fuercen a reír si las ganas de llorar y depresión les inundan, no lo hagan. Recuerden que NADIE EN ESTA VIDA ESTÁ SOLO. Aunque sé que no me conocen, pueden encontrar en mí una compañía, una amiga, alguien que puede escucharles. Luchen, sean fuertes, pero si se cansan, el hombro de alguien más está a su lado para apoyarlos por siempre y para siempre.

Descanse en paz mi brillosito Jonghyun, y cada persona que se haya ido de este mundo para vivir en paz 🌈

Estaciones y letras; hunhanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora