Capítulo 7

1K 119 2
                                    

Capítulo 7

    El siguiente fin de semana Amelia sorprendió una vez más a Allie, mientras la acompañaba a la cocina.

_ ¿Qué vamos a hacer?

_ Clarisse y yo te hemos comprado un regalito…

_ ¿A mí?_ preguntó sorprendida.

_ ¿Te acuerdas que te prometí que haríamos galletas el domingo pasado y no pude cumplirlo?

_ Sí…_ dijo sin entender.

_ Bueno… Clarisse y yo al saber lo ilusionada que estabas. Quisimos hacer que este fin de semana asombres a tu papá… ¡Nos ayudaras a hacer una torta de chocolate!

   Aquella pequeña sonrió de alegría. Cuando vio que aquel pequeño obsequio tenía dentro un gorrito de cocinera. Un delantal con muñequitos. Y unos guantes.

_ ¿Lista para hacer una rica torta de chocolate?_ le preguntó Amelia con una sonrisa en su rostro.

_ ¡Sí!_ le respondió Allie saltando llena de alegría.

    Ese día su padre había recibido de nuevo una de mis inesperadas visitas. Ellos eran lo único que tenía en Sligo, por lo que a pesar de que estaba por trabajo, a veces me excusaba rompiendo mis propias reglas. Y en parte, aunque en ese instante no me lo quisiese admitir, conocía realmente la razón principal. Aquella mujer que conocía como Katherine O´Hara, me llenaba de incertidumbre. En medio de ella había un enigma que me llamaba la atención.

  Amelia le fue indicando los instrumentos que necesitan para hacer aquella torta. Incluyendo los ingredientes que utilizarían. Allie prestaba atención, como si después ella sería la que haría aquella torta de chocolate, sola. Por lo que fueron divirtiéndose al irla preparando.

_ Ya el horno está listo…_ les dijo Clarisse cuando terminaban de batir los últimos ingredientes.

_ Bien… Vamos a echar la mezcla en este recipiente…_ le indicó Amelia al tomar el envase donde habían batido la mezcla de la torta_. Mmmm… ¿Ya se ve rica?

_ Mmm…_ expresó Allie.

_ ¿Te enseño un trunco?_ le dijo a Allie.

_ Sí…

_ Cuando era pequeña como tú mi mamá me enseñó hacer esto…_ tomó un poco de la mezcla que no utilizarían con su dedo índice y se lo metió en la boca_. Mmm… Está rica la mezcla… Pruébala…

   Allie sonrió e hizo lo mismo.

_ Mmm… Si está rica… A papá le gustara… Y a Rodrigo si viene hoy…

   Amelia se limitó a sonreír. Sintiendo una repentina sensación dentro de ella. Jamás la había  sentido por otra persona y había empezado a odiarse a sí misma por ello. No… No podía sentir nada por nadie.

   Después de colocar el recipiente donde habían puesto la mezcla de la torta, en el horno, Amelia se acercó de nuevo a donde se encontraba Allie.

_ Déjame un poquito…_ dijo al tomar un poco de mezcla con su dedo índice y tocar su nariz_. ¡Te manche!

Crimen de AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora