Capitulo III

5.4K 526 69
                                    


III

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

III

¿Era posible que alguien hubiese logrado enjaular al payaso y engañar al murciélago con éxito?

-¿Cómo ? - interrogó incrédulo Batman.

-No diré nada - contestó con picardía

Tuvo que cambiar la dirección de sus preguntas para obtener respuestas.

-Entonces fue sencillo- Agregó.

- No hables como si supieras! - reclamó evidentemente irritado mas que ofendido.

Enseguida guardó silencio y luego añadió con voz apagada.

- Soy solo lo que queda de mi.

Su voz había cambiado de repente, sonaba ahora sincera y dolorosa. Lo conocía hacia varios años y aquello lo consternó. Casi instintivamente comenzó a dirigirse hacia aquel rincón oscuro y ahora silencioso. No le importó estar semi desnudo y con la identidad expuesta , nada de eso lo frenó, quizá porque el Joker conocía quien era realmente hacía tiempo o el hecho de que después de tantos años era la primera vez que escuchaba a aquel hombre quebrarse.

Cruzó el limite de la oscuridad y sumergió sus brazos en la penumbra confiando en alcanzarlo y obligarlo a salir . ¿Qué tan herido podrían haberlo dejado? ¿ Por qué escoger ocultarse ?

Lo cogió finalmente, ese brazo delgado de piel fría. Lo sujeto y presionó obligándolo a asomarse a la claridad. Opuso resistencia pero de nada le sirvió.

Lo habían lastimado gravemente. El ojiverde no sangraba ni tenia cicatrices enrojecidas como el murciélago, no, pero estaba tan agrietado como él. Su piel estaba pálida pero no blanca, sus ojos no estaban oscurecidos ni sus labios carmesí, nada en él tenia color ni gracia, ni siquiera su atuendo ,ahora unos burdos pantalones grises y una camisa blanca que cubría un vendaje en su abdomen . Se había opuesto y luchado sin éxito , los nudillos de las manos llenos de llagas lo demostraban. Quien los había puesto allí había conseguido descifrarlos, enjaularlos y herirlos donde mas dolía.

Juguemos su juegoWhere stories live. Discover now