Cancer

2.8K 152 7
                                    

Me encontraba en mi casa, deprimido. ¿Tanto se demoraba la mama de Clarisse en una sola llamada? Supuestamente nos llamaría para avisarnos como estaba (ya que mi nivel de desesperación era de un nivel 10) pero ahun llamaba y me estaba empezando a desesperar. Decidí salir un rato,tenía que distraerme. Me provoco un helado, siempre de pequeño iba y me compraba una bola de prácticamente todos los sabores. Fui a la tienda donde siempre iba. Hacia meses que no iba. Con todo lo de Clarisse con las justas me había dado tiempo para salir con mis amigos.

-buenos días...-dijo susan, pero al mirarme, toda su expresión cambio de aburrimiento, a asombro-¡Mathew!-me saludo alegremente dándome un abrazo del otro lado del mostrador-a los años-

Eche una carcajada

-no he tenido mucho tiempo-

-eso veo- me dijo. Éramos amigos desde que tengo uso de razón. Su papa era el dueño de la heladería, y yo, amaba los helados. Ahora ella trabaja para el. Sólo que como cualquier chica, se enamoró de mi. Un día Le iba a decir que tenía novia cuando me dijo que estaba loca por mi y todo eso. Muchos dirían guapa, ojos verdes, divertida, cariñosa ¿quien no querría alguien así? Pues yo. A veces llegaba a un nivel de estupides mental que no soportaba estar un segundo más con ella. O a veces era hipnotizante y nos quedábamos hablando hasta que mi mama venía por mi, ya que no me quería ir. Pero era esa...emoción que me irritaba.

-¿el mismo de siempre?- me dijo apollandose en el mostrador

-lo mismo de siempre-

Un rato después estaba tirado en mi cama mirando mi teléfono, esperando a que la mama de Clarisse llame. ¿Y si no sobrevivía?¿qué pasaba si de rrepente se desangro o algo? Tenía qué apartar esos pensamientos de mi. En eso, sonó mi teléfono. Corrí hacia la mesa en donde estaba seguido a un par de tropezones.

-¿hola?- respondí rápidamente

-Mathew- mierda, era Sandra, no la madre de Clarisse

-que pasa-

-que humores-

Bufe enojado-que pasa-

-hay una fiesta en la casa de Nataly¿te unes?-

-no-

-anda-

-no-

-para distraerte, no entiendo porque estas todo el día encerrado, antes salías más- dijo desanimada

-está bien, voy-

-bien, nos vemos aya- y colgó. La verdad es que no se porqué acepte. Pero tenía que distraerme y dejar de pensar en Clarisse, derrepente estaba bien y a su mama se le malogró el teléfono. Si, de seguro eso era lo que pasaba.

********

-regreso tarde- le grite a mi papa mientras salía de la casa. Ahora, mi papa y yo compartíamos el mismo carro, y obviamente, mi hermano nos presumía eso. Me subí y arranqué el carro. Estuve manejando, hasta que vi la caye de la casa de Ben. Desvíe la mirada. Me traía malos recuerdos. Llegue a la fiesta unos pocos minutos después. Entramos y nos dirigimos al bar. Hoy quería olvidarme de todo.

*****

Me encontraba en el sillón de la sala de mi casa. Por suerte, había amanecido ahí, y no con otra puta en su cama.(ya me había asegurado, no había nadie en mi cuarto) intente levantarme, pero el dolor de cabeza me estaba matando, mire la hora. 6 de la mañana. En eso, sonó mi teléfono. Mierda, lo único que quería era dormir. Mi teléfono estaba en la cocina, y la verdad es que me daba una flojera de los mil demonios. Después de un raro el sonido me harto y fui y conteste.

-hola-dije

-Mathew-era la mama de Clarisse-te estuve llamando toda la noche, donde estabas- me había atrapado

-yo....estaba muy cansado, mi teléfono se apagó y no tenía cargador-

-bien, en fin,¿quieres saber como está mi hija o no?-

-si-

Suspiró frustrada.-además de los balazos, pasó algo más-

-que...-

-tiene cáncer-

-¡QUE!- Clarisse, tenía tres balazos y cáncer ¿no puede tener una vida peor?

-cáncer de páncreas- dejo bajando la voz-se lo detectaron-

-entiendo- dije bajando la voz también

-si quieres ya la puedes visitar-

-Si, ya voy- dije rápidamente colgando el teléfono. Corrí hacia la puerta y me fui directo al hospital. Al llegar, me sentía incómodo. Todas las paredes blancas, algunos doctores o enfermeras pasando por ahí. Al cabo de un rato me encontraba en la habitación de Clarisse. Su mam nos dejo solos (después de rogarles una media hora) Alfin. Estaba decaída. Supongo que ya sababra lo del cáncer.

-que tal estas- le dije mientras me ponía a su costado

-bien-

-oye...no entiendo porque ben te disparo a ti y no a mi-

-yo tampoco, pero prefiero que me haya disparado a mi que a ti-

-yo esperaba que me disparara a mi-

-bueno, nadie esta muerto¿no?-

-no-

-entonces todo bien-

-una cosa...que tan avanzado esta....ya sabes-dije refiriéndome al cáncer

-avanzado-se removió incomoda-muy avanzado, probablemente si no me hubiera pasado esto, no me hubieran detectado el cáncer, lo cual sería peor.-ezboso una sonrisa

-¿te duele algo?-

Negó con la cabeza. Sabía que si, pero con todo su orgullo no creo que lo vaya a aceptar

-acéptalo- le dije

-que cosa-

-que te duele algo, clarisse, no puedes estar diciendo que no te duele nada, por eso, nadie se dio cuenta de tu cáncer. ¿Ya te había dolido antes esa sona? -

-si....y mucho....sólo que no quería que sintieran one al que se preocuparan por mi, eso es ridículo-

-sólo....prométeme que no volverá a pasar-

-prometido- dijo tomando mi dedo meñique.

-¿te digo algo?-

-que pasa Mathew-

-que tienes que cumplir tu promesa-

-obvio-

-no, enserio, la tradición del dedo meñique es que el primero en romper la promesa deberá cortarse ese dedo. -Me miro a mi y luego a su dedo....se veía adorable.

******

Hoooola sorry si tengo faltas ortográficas, la verdad es que soy la peor en eso, pero en fin, si les gusto, voten, si tienen alguna duda, me avisan :) y como Mathew ha narrado últimamente, el próximo cap. Va a ser de Clarisse. Nos vemos el viernes

Te reto a enamorarte||Trilogía libro 1|| Terminada||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora