Nunca digas feliz cumpleaños

419 45 0
                                    

NUNCA ME DIGAS FELIZ CUMPLEAÑOS

“Desde el principio el cumpleaños de Michael siempre fue un dilema para mí.
Cuando Michael llegó, dos hombres llegaron con él, impecablemente vestidos con trajes, se sentaron y observaron sus movimientos.
Como era la primera vez que trabajé con él, no era apropiado pedir que si se  podían ir.
Sentí su presencia durante todo el día. Se fueron con él tan misteriosamente como habían llegado.
En el siguiente ensayo, allí de nuevo ... un caballero misterioso, sentado en la parte trasera de la sala. A medida que nuestra relación de trabajo y amistad comenzó a crecer, le pregunté quienes eran, y Michael me Explicó que eran Testigos de Jehová. Él era muy activo con la iglesia, y estos señores eran monitores y le prestaban atención, le observaban. También me explicó que estudió la Biblia y pasó la mayor parte de su tiempo tocando de puerta en puerta todas las semanas.
"¿Quieres decir que si alguien toca el timbre de la puerta, puede ser Michael Jackson?"
Él se rió y respondió: "sí." Además explicó que lo hizo disfrazado.
"Oh no, no puede ser.".- le dije
Sin dejar de reír, se detuvo y en serio dijo.- "Sí, claro. Después me dejaban entrar, por lo general empezaban a mirarme de un modo curioso, y terminaba admitiendo que soy yo."
"Wow, me gustaría ser una mosca pequeña para presenciarlo. Todavía no puedo creer lo que me dices.".- le dije
"Es una gran responsabilidad de ser un testigo de Jehová. Tampoco celebramos fiestas de cumpleaños. Creemos que debemos honrar y celebrar estas cosas todos los días, no sólo un día."
"¿No hay ningún cumpleaños, ni Navidad?".- pregunte
"No," contestó.
"No es difícil, mientras que a su alrededor ves casas decoradas y cantas canciones de Navidad?" .-pregunte

"Sí, Turkle ... siempre es un poco triste, sobre todo cuando era niño, porque parecía tan divertido! Pero todo está bien, tenemos otras cosas como el Día de la Familia, donde todos se reúnen. Hay cientos de Jackson y todos tratan de estar allí. "
Realmente pude ver la tristeza en sus ojos y sentir su sensación de pérdida, por no celebrar la Navidad como los otros niños ... así que cambié de tema.
Era 29 de agosto y terminó el trabajo. Todo el mundo lo estaba deseando un feliz cumpleaños y dándole pequeños regalos. Él sonrió gentilmente y  aceptó. Una vez que estuvimos en el backstage, puso los regalos en el asiento y miró.
"Me gustaría que la gente no lo hiciera más. Por favor, Turkle prométeme que nunca me dirás feliz cumpleaños"
Yo estaba rota. Me di cuenta de que estaba en un conflicto dentro de él, pero él se mantuvo fiel a sus creencias. Fue muy duro para mí también, yo quería darle un regalo y un gran abrazo para cada cumpleaños, cada 29 de agosto, y unirme con otros que estaban celebrando su cumpleaños a su alrededor, pero también quería cumplir mi promesa de guardar silencio.
Estábamos filmando Smooth Criminal, estaba acostumbrada a las cámaras y nos preparamos para una gran escena: Michael estaba rodeado de los maleantes, las armas especiales y municiones ; y el equipo habían informado a Michael sobre cómo sostener el arma y abrir fuego. Michael, estaba rodeado de cámaras, fue la última escena de la noche.Michael estaba disfrutando como un niño jugando al ejército.
Llegó un poco tarde al día siguiente, me esperaba en su remolque. Él estaba muy molesto y yo no entendía por qué pues tuvimos una última noche genial. Él se quedó en silencio mientras se sentaba en la silla de maquillaje y entonces tuve que preguntarle: "Por favor dime. Por favor, díme lo que está mal”
Sus ojos se llenaron de lágrimas: "Mi madre llamó anoche, Una iglesia llamó y le dijo que yo estaba sosteniendo una pistola y abri fuego ayer, me pidió que tomara una decisión. He de dejar la iglesia, o salir... de la industria del entretenimiento ".
Lloró cuando pronunció esas palabras. Yo estaba muy mortificada: "¿Qué dijo tu madre, que te  aconsejó que hicieras?" él contestó: "Ella sentía fatal, y me dijo “ quédate a mi lado, sea cual sea tu decisión, Michael"
"Veo que  estás un poco más tranquilo".- le dije
"Sí. Mi madre apoya mi elección. ¨
Le tomó un tiempo a Michael para adaptarse a su elección, él continuó sintiéndose incómodo con su cumpleaños, pero los aficionados asistieron al evento en su honor, y realmente le gustaba. Cuando estuve ahí durante la Navidad, se escondió en su cuarto para envolver regalos en secreto.
Todavía tenía una punzada de culpabilidad, y yo Sabía que era difícil para él, pero sé que amaba todas las decoraciones. Y ahora podía  dar libremente a sus hijos los cumpleaños que él nunca tuvo. Yo sabía, en el fondo, que las enseñanzas de los Testigos de Jehová siguió manteniéndolas en un lugar sagrado dentro de él. Es por eso que yo siempre estaba desgarrada, por no ser capaz de decir "Feliz Cumpleaños". Nunca me liberó de mi promesa de no decir "FELIZ CUMPLEAÑOS MICHAEL"

Karen Faye

confesiones de Michael JacksonWhere stories live. Discover now