entrevista

790 45 3
                                    

Jesse: ¿Cuál consideras que ha sido tu punto más bajo?

Michael: Probablemente el punto bajo en cuanto a emociones y de experiencias es el que estoy atravesando ahora.

Jesse: Dices que es como que te hiere, que es el punto más bajo.

Michael: Es el dolor de lo que estoy atravesando, donde me acusan de algo que soy totalmente inocente y es doloroso.

Jesse: ¿Cómo manejas la parte espiritual? porque has pasado de estar en lo más alto y ahora tu persona y tu integridad está siendo atacada. ¿Cómo lo estás sobrellevando?

Michael: Utilizando a gente que en el pasado ha atravesado este tipo de experiencias. La historia de Mandela me da fuerzas. Lo que tuvo que pasar y la historia de Jack Johnson que la pusieron en la televisión pública, ahora está en DVD. Es una historia grandiosa sobre este hombre de 1910 que era el campeón del mundo de pesos pesados y se metió en una sociedad que no aceptaba su posición ni su estilo de vida, y cómo le atraparon, como cambiaron la ley para meterlo preso. La historia de Muhammad Ali, todas esas historias, la deJesse Owens. Tu historia me da fuerzas, lo que viviste. Porque yo no llegué al final del movimiento de los Derechos Civiles, era un niño en los años setenta.
Jesse: La gente que a la que cobijaste se ve ahora las caras contigo en el juicio todos los días. ¿Cómo soportas esto espiritualmente?

Michael: Recibo la fuerza de Dios, creo en el Dios Jehovah y recibo fuerza del hecho de que se que soy inocente. Ninguna de estas acusaciones son reales, son totalmente fabricadas. Rezo mucho y así es como lo voy sobrellevando y sigo fuerte como un guerrero. Soy un luchador pero es doloroso porque al final soy humano y duele mucho.

Jesse: Hablamos la semana pasada por teléfono y estabas en ese ritmo del juicio y toda la nación decía, está Michael arruinado?" Michael, estás arruinado?.

Michael: Eso no es cierto, para nada. Es una de las muchas intrigas para ponerme en una situación difícil y arrastrarme por el barro. No lo creas,  es de tabloides sensacionalistas.

Jesse: Bueno, ¿cómo ha llegado el dinero a colocarse en ese lugar preferente? Hay gente que llama y dice que cree que todo es por el catálogo de Sony. ¿Qué hay en ese catálogo?

Michael: En mi catálogo de Sony está toda las canciones de los Beatles, soy propietario de Sly and the Family Stone. Tengo muchas canciones de Elvis, es un gran catálogo y muy valioso. Existe una gran lucha ahora mientras hablamos sobre ello.  Hay mucha conspiración, se está conspirando mientras hablamos.

Jesse: Han sugerido algunos de tus amigos y familiares tuyos que toda esta lucha está mas relacionada con el catálogo que con cualquier otra cosa. ¿Lo crees así?

Michael: No quiero comentar, Jesse es un problema delicado.

Jesse: Estuve en Londres hace un par de semanas y todo era Michael Jackson, veinticuatro horas, los siete días, todo el día, toda la noche. El día que llegaste tarde desde el hospital, dijiste que estabas enfermo. ¿Qué sucedió?

Michael: Estaba saliendo, salía de la ducha y me caí con todo el peso de mi cuerpo sobre mi caja torácica. Me hice mucho daño y lesionó a mi pulmón derecho. Voy todos los días al juicio con un dolor inmenso y agonizante. Me siento  y soy fuerte como puedo pero estoy en observación por si tengo tos con sangre. El doctor dijo que que todavía es muy peligroso.

Jesse: Los cínicos dicen que fingías y el juez tampoco quiere creerte, aunque acababas de salir del hospital.

Michael: No estoy fingiendo para nada. Hay una radiografía donde puedes ver la inflamación en toda la caja torácica y es de un rojo brillante.

Jesse: Te escucho contar todo esto que estás pasando y cómo eres fuerte, es impresionante. En un momento de la semana pasada has llorado. ¿Qué te movió la fibra? ¿Qué te hizo hundirte?

Michael: ¿Te refieres al juzgado?

Jesse: Si.

Michael: Estaba sentado herido y el dolor era tan grande que todo lo que pude hacer es sentarme y llorar, no podía resistirlo, tomé el pañuelo y me lo puse en el rostro.

Jesse: ¿Es más sobre tu dolor personal, que los cambios que suceden en el Juzgado?

Michael: No, no tiene nada que ver con lo que está pasando dentro, fue por el dolor físico.

Jesse:  Cómo te sientes pregunta la gente?

Michael: Bien, sobre todo que sean fuertes para mi, que recen por mis hijos y mi familia y yo mismo. Que no crean lo que oyen, lo que ven y lo que leen porque lo que se edita no es real. Es una locura de los medios, es por mi fama. Cuanto mayor es la fama, mayor el objetivo. Es terrible lo que está pasando con esto, es parte de lo que tengo que sufrir por ser famoso.

Jesse: Dada tu fe en Dios y en ti mismo, mientras estás atravesando esta tormenta, será una batalla muy intensa. ¿Hay algo diferente que quieras hacer cuando termine todo?

Michael: Mi nivel de confianza cambiará, hay mucha conspiración

Jesse: ¿Está conectada esta conspiración con la fama, con el juicio, con el catalogo, cual crees que es la fuente de ello?

Michael: No puedo hacer comentarios, estoy bajo una orden de silencio y no quiero decir nada incorrecto.

Jesse: Deja que te pregunte esto, para aquellos que rezan fervientemente y quieren ayudar para volver a ver a Michael Jackson. ¿Qué es lo próximo que puede esperar la gente de ti?

Michael: Soy una persona del espectáculo. Me gustan mucho las artes. Soy músico, soy director, soy escritor, soy compositor, soy productor, amo el medio. Me gusta el cine, es el arte más expresivo de todos los medios artísticos. El escultor puede esculpir, el pintor puede pintar, pero ellos capturan un momento y congelan el tiempo en ese momento. En el cine tienes al público durante dos horas, sus cerebros, sus mentes, puedes llevarles al lugar que quieras. Esa idea me obsesiona. Tener la posibilidad de hacerlo con la gente. Es lo que más me interesa sobre hacer cine en el futuro.

Jesse: Dado el fervor que está levantando el asunto al que te enfrentas ahora, ¿no te planteas dejar la carrera cuando todo acabe?

Michael: En absoluto porque se quien soy y se lo que quiero hacer. Voy por mi sueños y mis ideales en la vida con coraje, perseverancia y determinación.

27 de marzo de 2005
Programa: "keep Hope Alive"
Entrevista radial con el reverendo Jesse Jackson.

confesiones de Michael JacksonWhere stories live. Discover now