único

410 40 29
                                    

Era una tarde poco común en la escuela ese día.

Como cada año, los maestros incentivaban a los estudiantes para que pudieran explayarse y demostrar todos los talentos que poseían por todo un día, o hasta que la última persona se presentara. Esto se hacía año tras año, y este año era el turno de la sección «C» de todos los niveles, tanto primarios como secundarios.

"Yo voy a tocar la guitarra, maestra."

"Nosotras vamos a cantar."

"Mi amigo y yo haremos una presentación de baile."

"¿Yo puedo recitar un poema, maestra?"

"¡Yo toco el violín!"

"¿Puedo actuar?"

"¿Puedo exponer un tema serio? Me preocupa mucho esta escuela."

Estos apenas eran algunos comentarios de los estudiantes de un salón. Imagínense ahora a toda una escuela murmurando, comentando o gritando acerca de este evento, aquí cualquier cosa se permitía con tal de que los estudiantes participaran voluntariamente. Los profesores recolectaban todos los nombres de los participantes y sus actividades a realizar para ordenarlas luego por horarios y orden de llegada. De todas aquellas actividades, de vez en cuando eran eliminadas algunas, puesto a que los jóvenes de un momento a otro se arrepentían y con el rostro rojo de vergüenza suplicaban que los eliminaran de la lista.

Un mes para hacer todo. Todos parecían emocionados desde el primer día y se reunían en momentos libres para cantar, tocar sus instrumentos, practicar diálogos o monólogos. Todos querían dar lo mejor de sí mismos en el evento.

Cuando, por fin, el día tan ansiado llegó, todos tenían un aura llena de emoción y adrenalina en sus cuerpos. Nervios como ráfagas eléctricas por donde quiera que se vea y público expectante que se acomodaba frente al escenario y por fin, uno a uno, se iban presentando con una breve introducción de parte de la maestra de canto.

— Muchas gracias por ese acto de magia, TaeYong. El siguiente estudiante presentará un monólogo, denle un aplauso a Do KyungSoo, por favor.

Los amigos del mencionado estaban detrás del telón. KyungSoo se veía sereno y eso despertó un aura de tranquilidad en JongIn, uno de sus mejores amigos, que seguía diciéndole "Fighting" aunque él no pudiera oírlo y hasta que el acto por fin empezó.

"Va a amanecer. A veces sueño que no. Me da por creer que el amanecer aquí no se puede ni nombrar, pero después me tiro en la cama a reírme de esa estupidez. Hoy no, no hay tiempo, o hay tiempo pero se escurre; será que soy yo el que no tiene tiempo. A las seis y media y para entrar al trabajo a las ocho, qué tiempo va a haber..." — mencionó con un tono tan natural en su voz, con pasos calmados de un lado a otro, que todos quedaron embelesados por sus palabras y la lucha interna de su extendido monólogo referente al amorío que tenía por dos mujeres completamente opuestas. Hizo gritar y emocionar a su grupo de amigos que aplaudían más que el consternado público.

Y cuando acabó, se lanzó a los brazos de ChanYeol quien fue el primero en felicitarlo y chocó ambas manos con JongIn, quien no dejaba de halagar lo bien que se escuchaba su voz en el escenario.

BaekHyun soltó una risita y codeó a Lu Han.

— Aquí está el monólogo de KyungSoo personificado.

Ambos rieron escandalosamente, pues siempre les gustaba bromear con todos sus amigos.

Así, uno a uno se fue presentando. Después de unos minutos, fue Lu Han, dispuesto a cantar a capella pues su canción no estaba disponible en el reproductor. Todos aplaudieron y vitorearon al chino quien chocó puños con MinSeok después de haber terminado de cantar "Like Rain, Like Music".

Desnudo. Where stories live. Discover now