Día 0. Primera parte

24 2 0
                                    

Acababa de salir de clase, me despedí del profesor y de mis compañeros. No era un chico al que le gustara quedarse allí hablando como todos hacían, más bien, estaba deseando llegar a casa para sentarme en el sofa, ayudar a mi madre a preparar la mesa y esperar a que llegaramos todos para comenzar a comer y responder a la misma pregunta de siempre: ¿Que tal ha ido todo? , a la que siempre, independientemente de si hubiese ido bien o mal, respondería : " Bien papa, mis días son siempre iguales". Pero esta vez fue diferente. Cuando metí la llave en la cerradura tuve que dar dos vueltas, señal la cual me extraño, ya que significaba que no habría nadie , pero no le dí importante ya que en los días de mucho trabajo mis padres se retrasaban, posteriormente de decir mi ¿Hola? Como si alguien me fuera a responder, me sente en el sofa, me descalce y fuí a encender la televisión. Pulse el botón y el primer canal que apareció, estaba con la pantalla completamente negra y en el centro un mensaje que decía: " Estamos solucionando problemas tecnicos, en breves volvemos". No le dí importancia y cambie de canal, otra vez el mismo letrero. Me parecía sospechosa tantas coincidencias pero, no era nada del otro mundo, entonces decidí esperar.

Media hora después, llegarón mis padres con mi hermano, en ese momento sonreí ya que estaba comenzando a preocuparme pero rapidamente al ver sus rostros, me temí lo peor. Con una voz timida y encogida dijo mi padre: ¿Ahora que hacemos?.

A lo que yo, pregunte casí al instante lo que ocurría. Sin dar muchos detalles me contarón que al parecer, estaba ocurriendo algo raro, a lo que el llamo, "Apocalipsis Zombie" y lo comparo con "The Walking Dead". Sin pensarlo dos veces, me asomé a la calle y pude ver que la gente actuaba con total desconocimiento y naturalidad.

Metí de nuevo la cabeza y le dije a mi padre: " Papa saca el coche, ves con mama y con Ivan, nadie se espera esto. Id a buscar a la familia y avisarles. Nos vemos en la puerta del garaje en 20 minutos, yo voy a comprar provisiones"

Mi padre, asintio con la cabeza. Fui corriendo, cogí todos mis ahorros, que no eran muchos, y me decidí a ir al supermercado de enfrente de mi casa. De camino y sin llamar mucho la atención para no despertar el pánico, pensé que tenía que coger. Me centré en comidas que pudierán aguantar mucho tiempo y objetos que nos pudierán servir.

Una vez ya hice la compra,  hice el recuento de todo, en total tenía:

- 30 latas de comida. ( No me centré en lo que era, solo me importaba que era comida que podía aguantar mucho tiempo )

- 5 botiquines de primeros auxilios

- 2 kits de supervivecia que incluía navaja multiusos, un aparato para hacer fuego, una tienda de campaña para 3 personas.

- 10 botellas de agua de 6L

Le expliqué a la señora de la caja que me llevaba el carro, deje mi DNI, consciente de que hasta dentro de mucho tiempo no lo iría a necesitar y fuí lo más rapido posible hasta el punto.

A unos escasos 30 metros del punto de encuentro, empecé a escuchar gritos y disparos. Ya habían llegado esas bestias, y si no me daba prisa a lo mejor no lo podría contar. Sin mucho esfuerzo llegué y ya estaba toda la familia. Eramos un total de 4 coches que rapidamente se dirigieron hacia el campo de mis abuelos, lugar que parecía haber sido escogido por la mayoría, y que sinceramente, yo consideraba que era el mejor.

Mientras saliamos de la ciudad vimos como poco a poco se fue sembrando el caos y apareciendo "zombies" por todos lados. El campo no estaba muy lejos y en 25 minutos ya estabamos entrando y planeando como ibamos a organizarnos y a prepararnos para afrontar lo que parecía el " El fin del mundo "



Continuará ...


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 25, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El finDonde viven las historias. Descúbrelo ahora