Épilogo

5.7K 547 46
                                    

5 años después...

Han pasado cinco años desde que las puertas del búnker se sellaron. Cinco años desde que la gente aquí dentro no deja de agradecerme por haberles salvado la vida. Aquí adentro no está tan mal, los pocos miembros de Arkadia que se han quedado con nosotros conviven armoniosamente con los clanes y yo, bueno ¿Qué puedo decir? Después de tanto tiempo aún no me acostumbro a que me llamen 'Lexa' pero está bien, porque Lexa está conmigo a donde quiera que voy. Además la única que me interesa que sepa quién soy realmente, es Clarke. Pero sé que lo hace, lo sé cuándo me mira directamente a los ojos. Me ve a mi, a Alex y a nadie más...como lo está haciendo justo ahora.

— ¿Estás lista? — Me pregunta. Me limito a asentir y ella aprieta mi mano más fuerte.

Baja la palanca y escucho el ruido de la puerta descomprimirse. Se abre y el aire puro entra bañandonos el rostro y  haciendo que nuestras cabelleras bailen a su ritmo.

Puedo escuchar por fin el canto de las aves y el verde de la naturaleza es más resplandeciente de lo que recordaba. Damos un paso fuera y escucho el crujir del pasto bajo mis pies. El ambiente es fresco, así que seguramente ha llovido esta mañana. Termino de comprobar mi teoría cuando siento una gota de agua caer sobre mi rostro y extiendo la mano que tengo libre para recibir las frías gotas que se deslizaban aún por las hojas de los árboles.

— Es más bonito de lo que recordaba.— Admite Clarke con la mirada perdida en el bosque.

La gente comenzó a salir del búnker detrás de nosotras, festejando haber sobrevivido a Praimfaya y por fin poder respirar aire fresco. Las ciudades comenzarán a reconstruirse, las personas volverán a su vida normal y ahora que Azgueda dejó de existir, estoy segura de que la paz reinará. Aquella que Clarke tanto ansió y por la que luchamos juntas.

Mire a Clarke, su sonrisa. Ella y Abby me salvaron la vida en más de una ocasión y si no hubiera sido por ellas, probablemente no estaría aquí ahora mismo. También recuerdo el día en que la conocí. En ese entonces solo veía a todas estas personas felices a mi alrededor como clones de mi gente. Clarke me permitió mostrar mi verdadero ser, porque sin ella jamás habría descubierto lo que soy capaz de hacer y de sentir.

El destino puede ponerte muchas pruebas y obstáculos en el camino, pero si logras superarlos, te aseguro que puedes llegar hasta donde te lo propongas.

Destiny (Clexa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora