La chica de la librería 2/3

232 22 0
                                    

Esa noche Doug no pudo dormir, no dejaba de pensar en aquellos ojos café que le encantaron, se levantó de su cama y tomó el empaque del libro que había comprado ese día, sobre el empaque venia una etiqueta con el género del libro "Ciencia Ficción" ¡Qué tontería! Pensó, él odiaba ese género. Pensó en abrir el empaque pero decidió mejor no hacerlo, de todos modos, el libro no era de su interés. 

Al día siguiente se levantó lo más temprano posible y se dispuso a preparar el desayuno para todos los habitantes de las 7-1 casa, ya que la regla era "Hasta que el último acabe desayunar, comer y cenar, nos podemos levantar de la mesa" se apresuró y comenzó a llamar a todos. 

-Qué milagro, sobrino -Felicitó Doug aprenciando todos los platos repletos de hot cakes y café con un plato de frutas picadas. A los segundos bajaron sus tíos restantes y sus primos. 

-Ojalá mi hijo fuera como el tuyo -Dijo su tía Hortensia, esposa de dormilón, a la madre de Doug. Su hijo sólo rodó los ojos y tomó un plato para empezar a desayunar

-¿A qué se debe esto, hijo? -Preguntó Tontín. 

-Sólo quiero participar más en las cosas de hogar -Fue lo único que pudo inventar Doug, En realidad quería que todo pasara rápido para ir a la librería a comprar otro libro para ver a la peli azul del día anterior. 

Habían transcurrido 30 minutos aproximadamente, Doug ya había acabado, los demás estaban a punto de terminar a excepción de un primo suyo, el más pequeño, hijo de tímido. Doug miraba el reloj cada 3 minutos para calcular el tiempo que llevaba allí sentado. 

Todos a excepción del pequeño habían acabado, asi que comenzaron a platicar y decir chistes, Doug miraba impaciente a su pequeño primo, quien solo jugaba con la fruta picada sin intenciones de morderla. No pudo más y se paró de la silla. 

-Papá, debo irme -Dijo llamando la atención de todos. 

-¿A qué? -Preguntó confuso. 

-Necesito salir a la ciudad a comprar unas cosas. 

-¿Para qué? -Intervino su madre -Espera a que tu primito acabe, no va a tardar -Doug suspiró frustrado - Es para la escuela y es urgente. 

-¿Para la escuela? ¡Pero si son vacaciones! -Dijo Feliz. 

-Es que lo había olvidado, y necesito acabarlo o o estaré disponible totalmente para Navidad. Por favor -Miró suplicante. Todos se miraron entre sí, su padre pensó unos segundos. 

-Está bien, si realmente te urge... puedes irte. Con cuidado -Doug sin despedirse salió corriendo de su cada en camino hacia la ciudad. 

No tardó ni 20 minutos en llegar a la librería, miró a través del espejo y allí estaba ella, cobrándole una compra a una chica que le parecía algo conocida, Lonnie, supuso, esa chica era muy sociable con todo mundo, pero sólo la consideraba una conocida. Se dispuso a entrar por la puerta y justo cuando iba a tomar otro disco una voz lo interrumpió. 

-¡Doug! ¿Eres el chico nerd de mi escuela, verdad? -Lonnie ya se iba, pero se detuvo al ver al chico de gafas. -Sí, ¡Eres él! Vaya, es muy raro verte aquí en la ciudad. -Doug no respondió. -Bueno, nos vemos! -Se despidió alegremente y salió de la librería. Doug negó divertido con la cabeza y siguió en lo suyo. 

-Cuál...-Dijo entre dientes mirando los libros del estante más cercano al mostrador de cobro. 

-Hola, ¿Doug? -Era la voz que quería escuchar, se giró a ver a la chica con una sonrisa tímida -¿Te puedo ayudar en algo? De nuevo... -Dijo pensativa. 

Y así pasaron dos semanas enteras en las que Doug visitaba la librería para comprar libros que jamás sacaba de su empaque.

...

-Hola Doug ¿Necesitas ayuda? -Preguntó Evie, ella se preguntaba si en serio Doug lograba leer los libros que compraba en un día ya que al siguiente volvía a comprar otro. 

-E-e-este quiero, por favor -Respondió Doug mostrándole otro libro al azar que tomó segundos antes. Evie sonrió ampliamente. 

-¡Hasta que dices una oración entera! Ya me habías preocupado -Dijo divertida. -Vamos -Y como el día anterior, Evie se dirigió a empacar el libro. Volvió pero antes de cobrarle su teléfono celular sonó. 

-¿Hola?, mmm, qué raro, ¿Ahora con quién voy a ir? ,bien, cuídate, no te preocupes- Fue lo que respondió a quien se encontraba del otro lado de la línea, Doug analizaba cada palabra que decía deduciendo de qué se podría tratar. Evie colgó haciendo una mueca de decepción. 

-Sé que no te interesa, pero mi mejor amiga acaba de cancelarme para salir hoy a la ciudad. -Dijo la peli azul tecleando algo en su celular. 

-Lo lamento mucho -Respondió Doug. 

-¿Tienes algo que hacer hoy? -Preguntó. Doug estaba sorprendido, no sabía si era real lo que pasaba o era sólo alucinación suya. 

-No -Dijo nervioso. Evie sonrío. 

-Bien, ¿Quisieras acompañarme a una fiesta en la noche? No quiero llegar sola -Invitó. Doug se movió nervioso, no sabía qué responder, tal vez sus padres se opongan o tal vez no... no debía dejar pasar la oportunidad. 

-Sí- Dijo al fin. 

-¡Voy a enseñarte a hablar más! -Por primera vez Doug comenzó a reir ante su comentario. 

-Mucho mejor -Respondió la peli azul. -Son 12 con 50 centavos

Doug pagó el efectivo. 

-Nos vemos aquí a las 7 ¿Te parece? -Evie anotaba algo en una tarjeta -Ten, mi número por si ocurre algún imprevisto, confío en ti. 

Doug se despidió y salió, estaba totalmente ansioso esperando a que dieran las 7, miró su reloj, 11 am ¿Apenas? Si que tendría mucho tiempo, miró el libro. 

-No tengo otra opción más que leerte de aquí hasta las 7 -Le comentó al libro. Suspiró y siguió el camino de regreso a su casa. 


DEVIE - ONE SHOTHikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin