Capítulo 1

5K 292 64
                                    



El instituto de Beacon Hills, es un lugar hostil para cualquier recién llegado, los pasillos rebozan de adolescentes hormonados en pleno desarrollo, algunos aman aquel lugar de enseñanza, otros lo detestan a más no poder, unos cuantos solo van para pasar el rato y ligar o estar en contacto con sus amistades. Como en cualquier otro lugar la diversificación social es un aspecto clave para sobrellevar los días en el colegio.

Básicamente los más populares encabezan la pirámide social, seguidamente los lambiscones y en el fondo del esquema se encuentran los "indeseables". El grupo de los populares es liderado por Derek Hale, el capitán del equipo de lacrosse / playboy / sex symbol / el chico más deseado del instituto pero también el más temido debido a su falta de expresiones faciales lo que le da un aspecto de agresividad perpetua. A esto se sumaban otras joyas como Jackson Whittemore, Isaac Lahey y Theo Reaken... idiotas a tiempo completo y un par de chicas como Allison Argent y Lydia Martin, quienes suelen pasearse por los pasillos con la frente en alto y lanzando miradas de desprecio a aquellos que ellas consideraban que no estaban a su nivel.

Stiles Stilinski era parte del exclusivo grupo de los indeseables, era el prototipo de adolescente americano... no, no era el típico adolescente buenorro amante del lacrosse y capitán del equipo local, el que tiene millón amigos y muchas chicas disponibles a la hora que quisiera... no. Él era más bien el "otro" prototipo de adolescente americano, el típico chico flacucho, nerd, perdedor y con poca vida social... por no decir inexistente, en pocas palabras un friki, al menos de acuerdo a las reglas del instituto.

Según él la palabra friki era como un título que ostentaba con orgullo, no le importaba que muchas veces se lo dijeran a modo de insulto... al fin y al cabo y a pesar de aquella marca social, tenía un pequeño grupo de amigos con los que pasaba el tiempo. Sus amigos eran geniales (e igual de invisibles que Stiles para el resto del mundo) y siempre entendían sus referencias de videojuegos o películas, no los cambiaría por nada.

Por eso le extrañó de sobremanera que el jueves durante la hora de almuerzo, Allison Argent se acercara a su mesa con una enigmática sonrisa en su rostro.

–Hola... tú debes ser Stiles–miró a todos los chicos sentados en la mesa, pero su mirada se centró en la figura del castaño lleno de lunares.

Al castaño casi se le atora la comida en la garganta y con mucha razón, pues no todos los días una de las chichas más populares no solo del instituto sino de todo Beacon Hills se tomaba el tiempo de hablar con los marginados.

–Mm... hh ... Hola–dijo con un poco de vergüenza sin atreverse a ver a la chica a la cara.

–Como sabrás, este viernes habrá una fiesta en la casa de Lydia Martin–dijo en un tono demasiado amigable para su gusto. –Normalmente no invitamos a cualquiera, pero alguien nos pidió que te extendamos el honor...- recorrió la mesa con la mirada y prosiguió –puedes ir con alguien... tu–dijo señalando con el dedo a Scott al momento que la cara de este se iluminaba con una atontada sonrisa.

La cara de Stiles se torció en una mueca ya que no estaba acostumbrado a ese tipo de situaciones, un poco atontado aún solo pudo asentir con la cabeza. Allison les regaló una sonrisa condescendiente a los presentes y se giró para volver a su mesa. Stiles intercambió una mirada divertida con Scott hasta que la chica se alejó lo suficiente como para oírlos.

–No me lo puedo creer–le dijo su amigo en un susurro al mismo tiempo que le propinaba un codazo en el costado con una inmensa sonrisa –no... me... lo... puedo...creer- volvió a decir, esta vez arrastrando cada palabra.

– ¿Y a ustedes qué mosco les pico?–preguntó Malia mientras tomaba asiento con su almuerzo al momento que Kira imitaba su movimiento.

Los chicos compartieron el relato de lo sucedido con mucha emoción mientras las chicas almorzaban, no está demás decir que a ellas les pareció sospechosa tanta hospitalidad, especialmente conociendo la relación de Jackson con Stiles y Scott quienes lo consideraban algo así como su archirequetecontra enemigo teniendo en cuenta que este no desperdiciaba la oportunidad de burlarse especialmente del castaño debido a su poca constitución muscular. Los chicos decidieron obviar esos detalles y entre risas y anécdotas peculiares sopesaron lo que restaba de la hora de almuerzo y de instituto.

Free FallWhere stories live. Discover now