Capítulo 3

23 0 0
                                    


Ya han pasado horas, el sol se esta ocultando, y mi madre no ha despertado desde que salí en la mañana a pescar. 

Me estoy quedando dormido, no he comido nada en todo el día, aunque estoy acostumbrado a no traer mucho en el estomago. 

Escucho la mesa rechinar y levanto la vista, mi madre esta despertando, se mueve desganada sobre esta, se ve cansada a pesar de que lleva casi todo el día durmiendo.

-Mama como te sientes- le pregunto acercándome a ella, tocando su frente. 

-No muy bien Finnick- contesta con una media sonrisa -pero tu no te preocupes por mi hijo, yo estaré bien- dice acariciando mi mejilla. 

-Lo se madre, eres la mujer mas fuerte que conozco- y esto es cierto, ella a pesar de todo el sufrimiento que ha tenido perdiendo a su familia se ha mantenido fuerte, siempre me ha dicho que soy su motivación y al igual ella es la mía.

-Madre vuelve a recostarte, iré al almacén de verduras a comprar algunas para poder prepararte una sopa con las truchas que he pescado hoy- le digo ayudándola a bajar de la mesa, dirigiéndola a su tapete. 

-No te preocupes hijo, no es necesario que gastes mas del poco dinero que tienes, con las truchas doradas en brazas es mas que suficiente para la cena- contesta recostándose en su tapete. 

Se que no es suficiente con solo esos dos pedazos de pez para lo débil que esta. Tomo unas monedas de mis ahorros para cuando tenga que formar una familia, ya que mi madre quiere que cuando sea mayor encuentre una linda chica, nos cacemos y vivamos felices para siempre, si claro sobretodo cuando vives en PANEM. Así que ha echo ahorrar para mi futuro.

Llego al almacén y para todo lo que me alcanza es para tres zanahorias, pero se que es mejor que solo comer pescado.

Paso al lago y en un recipiente tomo agua para poder preparar la sopa para mi madre, se que eso la ayudara a sentirse mejor.

Llego a la choza y mi madre se ha quedado dormida de nuevo, me cercioro d que se encuentre bien y sigue igual que cuando la deje. 

Rápidamente preparo la sopa, hiervo el agua con las zanahorias, después fileteo el pescado y lo vierto en la olla.

Después de media hora preparándolo por fin esta listo.

Despierto a mi madre y la obligo a comer la sopa, no tengo idea de lo bueno o mal sabor que esta tenga, pero eso no es de importancia. 

Cuando termina de cenar le doy las medicinas y de nuevo se queda dormida. 

Me sirvo una pequeña porción de la sopa para cenar, dejo la mitad para mañana, ya que mi madre tiene que estar fuerte.

En realidad no sabe tan mal y mas no tendiendo que comer, sabe aun mejor.

Me quedo dormido después de que la temperatura de mi madre haya disminuido, que gracias a la medicina del señor Phillip y la sopa de trucha se ha logrado.  




FINNICKWhere stories live. Discover now