Precámbrico 1/3: Eón Hádico (hace 4500 millones de años)

144 0 0
                                    


     El eon Hádico (nombrado así por el dios griego ''Hades'') es el primero del Precámbrico y comprende un tiempo aproximado de 700 millones de años, en este eón la tierra era un océano de lava producto de los cambios geológicos que estaba ocurriendo en la tierra debido a que esta estaba formándose y madurando. No hay vida, ni plantas, ni animales, la tierra solo era una masa incandescente a más de 1000°C. 

    Todo esto empezó a cambiar cuando un protoplaneta del tamaño de Marte llamado ''Theia'' colisiona con la tierra, según la teoría del gran impacto el choque arrancó parte de la masa de la tierra al espacio, que por acción de la gravedad empezó a orbitar la Tierra, formando la Luna. El nombre ''Theia'' proviene de la mitología griega, ya que Theia era la madre de la diosa lunar ''Selene''. Con este choque del protoplaneta Theia y millones de asteroides que cayeron a la tierra que contenían agua y otro elementos, gracias a dicha agua la superficie de la lava se enfrió, creando así las primeras cortezas terrestres.

   Los volcanes estallaban y creaban montañas, islas, protocontinentes de granito. Surgían mares verdes por la alta concentración de hierro, y cielos rojizos por el alto nivel de CO2. 100°C a la sombra y una presión capaz de aplastarnos contra la superficie. Gracias a este eón tenemos la Litosfera, que es la corteza exterior del manto que se divide en placas téctonicas, la hidrosfera (océanos, mares, lagos) y la atsmósfera.

 Gracias a este eón tenemos la Litosfera, que es la corteza exterior del manto que se divide en placas téctonicas, la hidrosfera (océanos, mares, lagos) y la atsmósfera

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
El Inicio de la Tierra: Período PrecámbricoWhere stories live. Discover now