Soy fan de Guillermo

783 121 148
                                    

La verdad que las horas se habían pasado rápido. Las clases que nos quedaban habían sido entretenidas y un poco divertidas. Decir que me moría de intriga por lo que me tenía que contar Guillermo era poco. Literalmente, mataría a otra persona sólo para que él me cuente lo que me tiene que contar. Es que la curiosidad me puede muchísimo y eso es algo que siempre me juega en contra. La curiosidad y la culpa son dos factores de mí vida que pueden llegar a hacerme perder todo lo que tengo. Y no exagero, eh? Son cosas que simplemente la gente aprovecha para sacar algo de provecho.

Valga la redundancia.

Hace muchos años tuve una amiga que le había pasado algo grave que ahora no recuerdo, y yo como loco quería ayudarla. Pero tiempo después me enteré que me había mentido, pero ella me lo negaba todo el tiempo, y usaba el método de meterme culpa para que le crea. ¿Qué hacía? Pues es muy fácil, me hacía sentir mal amigo y así lograba que yo vuelva a creer en lo que ella me decía. Aunque en el fondo sabía, y todavía sé, que me estaba mintiendo. Por suerte para mí aquella persona, por otros motivos, se fue de mí vida un tiempo después, pero estoy seguro que varias cosas hubieran sido distintas si la hubiera sacado ni bien me enteré de la mentira. Es que la culpa de verdad puede hacer cosas increíbles.

Y ya la curiosidad ni te cuento, la curiosidad mató al gato dicen. Nunca sé de qué gato hablan pero ahí está la frase. ¿Quién se inventará éstas frases? Es que hay que estar muy aburrido para hacerlas, de todas formas, seguro se habrá sentido un puto genio cuando vió que el resto del mundo comenzó a usarlas. Y más cuando te das cuenta de la razón que tienes al hacerlas. Es que por favor, si yo fuera el gato, ya hubiera perdido las siete vidas por culpa de la curiosidad. El mundo se mueve gracias a ella y yo caigo como un tonto.

Lo siento, la culpa y la curiosidad me pueden. Sorry but not sorry. Ojalá tuviera que rendir inglés, es que me iría de maravilla.
En realidad no, saben? También soy un desastre, pero la puedo llevar bien. Matemática ya es otro tema que ya hablamos bastante y creo que se sobre entiende que no soy nada bueno con ella.

Cuestión, que las ganas de ir a lo de Guillermo estaban haciendo que el día se pase más lento de lo que yo quiero. A pesar de que toda la mañana haya pasado rápido, todavía me quedaba una hora en este infierno de colegio y estaba pasando más lenta de lo normal. Y eso que historia me gusta, pero no para momentos en los cuales quiero irme ya mismo. Es que a decir verdad, y aunque me guste, no le veo el sentido a aprender historia. Que sí, que la del país vaya y pase, nos sirve, después de todo nací aquí. Pero la historia griega o la romana como que mucho no me interesa. Y aunque ya esté en un año en el cual no deba estudiar esa historia, siempre la usan como enlace para la historia española. Creo que estoy considerando el odiar la asignatura. Una más a la lista, nada que no pueda soportar. Además, el profesor que tengo es el ser más aburrido del planeta.

El año pasado tenía profesor que hablaba hasta por los codos, pero me hacía aprender. Aprobaba sus exámenes sin estudiar y me sabía todo con sólo prestar atención en sus clases. Este año, no sólo tengo que prestar atención sino que tengo que leerme los temas como cinco veces para poder aprenderlos. O no aprenderlos, mas bien saberlos de memoria. Así es como voy, gente. De mal en peor. De Guatemala a guatepeor.
Frase que una vez escuché decir a Guillermo y que me pareció lo más absurdo pero gracioso que oí estos últimos días. 

Me daba la sensación de que eran las siete de la tarde cuando el timbre al final sonó, y eran apenas la tres. Esta clase se me había hecho eterna pero gracias al cielo y la Virgen al fin había terminado.
Prácticamente corrí detrás de Guillermo cuando lo vi salir a gran velocidad para su casillero. Fue bastante divertido la verdad ya que cada vez el apuraba el paso y yo iba como un perrito que lo seguía a todos lados. Él rió un par de veces y yo sonreía cada vez que lo hacía. Era raro verlo reír y más estando conmigo, lo dije alguna vez? Me da que sí. Da igual, digo muchas cosas.

Sumemos Besos - WigettaWhere stories live. Discover now