¿Amigos?

15 2 0
                                    

Por lo que me contaron, Manu y Víctor habían sido "amigos" en primaria. Por lo que me dijo Víctor, Manu había cambiado. Se había hecho fresa. Por lo que me dijo Manu, Víctor había cambiado. Se había hecho mamón.

[Eres muy linda, ¿lo sabías?]
[Gracias, hermano.]
[Eso dolió, Adri.]
[¿Qué cosa?]
[Nada... No entiendes.]
[¿Qué no entiendo, Víctor?]
[Llevamos meses hablando... Te quiero más que como una amiga.]

A diario se la pasaba diciéndome cosas lindas... Aunque no sabía a cuantas más. Víctor era un muy buen amigo, pero eso no le quitaba lo perro. Siempre me llegaba una nueva chica contándome como le había pedido ser su novia... Si algo tenía bueno, era la labia con la que hablaba con las mujeres.

—¿Qué crees, Adriana? —Elena preguntó en cuanto llegó a mi lado en la formación que se acostumbraba en la mañana —Víctor le comenzó a hablar a Griselda —alcé una ceja.
—¿Y eso por qué me afectaría a mí? —pregunté apenas, por miedo a que nos regañara la directora.
—Entre ustedes hay algo, todo el grupo lo dice —me codeó. A ella le daba igual si nos reprendían. Así era ella, loca, arriesgada... y chismosa.
—Que digan lo que quieran —me encogí de hombros.
—Te pusiste roja —se rió causando que varios voltearan a vernos. Y me pusiera como un tomate
—Ya cállense, las van a pasar al frente —Manu habló a nuestras espaldas, aunque se le escuchaba distinto. No preocupado. No angustiado. Mas bien, ¿molesto?
Elena le hizo caso sin rechistar y yo lo vi por unos segundos antes de que él volteara la cabeza.

Ahora que hago memoria, ¿por qué no fuiste más obvio? ¿Por qué creíste en lo que decían? Manu, en mi familia siempre me enseñaron que una mujer nunca busca a un hombre. ¿Por qué me dejaste cuando más te necesité? Supongo que fue mi culpa por ser tan inocente y ciega. Pero que tú también has tenido la culpa.

¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
He decidido que serán tres capítulos por semana. Ya saben que pueden votar, comentar y compartir. Se los agradecería bastante.
~Buscadora de Palabras.

No quise fallarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora