Un nuevo equipo.

23 5 0
                                    

Una compañera nos prohibió a todas las mujeres acercarnos a hablarle a un chico de nuestro mismo grupo. Que tonta fue Blanca por prohibirnos y que tontas fuimos las demás por no hablarle a Manu. ¿Tanto miedo había hacia una niña con falta de personalidad que solo quería hacerse la interesante? Lo pensé en su momento, pero ¿eso no me convertía también a mí en alguien sin personalidad por no hacer lo opuesto a lo que decía? Y próximamente me iba a callar gracias al ¿karma? ¿destino? Bueno, eso.

—Haré equipos de cuatro para una exposición —anunció la maestra de Geografía—. Manu, Elena, Teo y Adriana. Les tocará hablar sobre el tipo de erupción Hawaiana.

Teo había sido un compañero de primaria con el que me sentía cómoda, Elena ni se diga, pero ¿Manu? No. Se me hacía lindo, pero Blanca nos lo había prohibido.

—Entonces, ¿qué haremos? —preguntó Manu ya que estábamos en círculo.
—Investigar sobre el tema —respondió sarcástico Teo.
—Si quieren hacemos la lámina en mi casa —se ofreció Elena mientras miraba a Manu.
—Me parece bien, ¿qué tal hoy? —no escuché quién había sido porqué volteé en dirección de Blanca, quién miraba con odio a Elena. Recibí un codazo ligero por parte de mi amiga para poner atención y lo hice.
—Entonces hoy a las seis —repitió la china a lo que asentimos.

Está de más contar qué pasó porque no hubo nada interesante en esa tarde. Comimos sandía y trabajamos. Elena no paraba de ver discretamente a Manu, en ese tiempo creía que era normal.

Con el tiempo nos hicimos muy buenos amigos los cuatro. Aunque más que nada éramos Teo, Elena y yo o Manu, Elena y yo. Blanca nunca hizo nada. ¿Tanto miedo para eso? Bueno, perro que ladra no muerde, ¿o si? .

¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
Espero que les guste, chicos.
Ya saben que un voto y un comentario no hacen daño jajajaja.
~Buscadora de Palabras.

No quise fallarWhere stories live. Discover now