Epílogo

2.4K 216 16
                                    


Todos lo vemos bajar, todos lo vemos llegar a mi lado. Jackson también llega, poniendo su mano en el hombro de Mark bruscamente, supongo que intentando que se deje de juegos y vuelva a su sitio en la grada. Él se sacude, quitando la mano que le apresa, siguiendo hasta mí. Mira a la anciana, me mira a mí y, posteriormente, se arrodilla.

- ¿Qué estás haciendo?- pregunto de nuevo, mirándole.

- Estoy demostrándole a tu padre que haría lo que fuese por ti.

- Mark-ssi, mi padre ya no está enfadado.

- No lo hago porque esté enfadado o no, lo hago porque sé que esto es importante para todos vosotros.

- Joven, ¿qué pretende?- pregunta la anciana, voz potente.

- Quiero pedir la mano de Wang JiAnn- proclama él, igual de alto.

- ¡SeungKwan!- oigo gritar a Vernon. Por lo visto, el cachetón se ha desmayado- Ah, que estás bien. Seguid, seguid. Perdón.

Miro a Mark, que toma mis manos entre las suyas, sonriéndome.

- Usted no vive en este pueblo- replica la anciana.

- Cierto, igual de cierto que mi amor por ella. Sus tradiciones son importantes para ella y, por tanto, también para mí.

- Wang JiAnn, ¿quiere hacer duelo? La noto demasiado cómoda con la situación.

- ¿Se me permite no hacer duelo?- pregunto, sorprendida.

- A las ancianas nos dan la oportunidad de suspender la disputa una vez en nuestro cargo. Yo no he empleado esa oportunidad, pues jamás había visto tanta entrega de parte de un hombre. ¿Qué decides?

Miro a mamá y a papá, que se han colocado detrás de la anciana, y me invitan a aceptar la invitación. Miro a JiaEr, que parece que quiere matar a Mark pero que también está desando que lo acepte. Miro a las gradas, donde los chicos están cogidos de las manos, rezando para que acepte...

- Me acojo a esa oportunidad, anciana Ying, gracias.

La mujer pone sus manos sobre mi cabeza y la de Mark.

- Por la autoridad que me concedió la anciana Wang, os declaro prometidos- la gente comienza a aplaudir, mientras Mark y yo hacemos una venia profunda, como los niños, hacia la anciana- Tu abuela estaría orgullosa de ti, Wang JiAnn.

Sonrío a la mujer, mientras Mark cuela sus manos por mi cintura y me levanta, para besarme, mi Hanfu revoloteando a nuestro alrededor.

Los grupos de idols que hay entre las gradas chillan, eufóricos, y oigo a YoungHoon y MinWa decirle a sus correspondientes progenitores que yo soy la maestra de esgrima más guay de China.

Mi padre y mi madre agradecen a la anciana y se nos acercan, papá palmeando el hombro de Mark nada más llega a su lado. Este hombre va a acabar con mi salud mental.

- Si tenéis el visto bueno de la anciana Ying, tenéis el nuestro, pero tu padre está molesto con Mark-ssi porque no le avisó, igual que JiaEr-ah. Estos niños...- dice mamá, tomando mis manos entre las suyas, mientras papá habla con Mark- Felicidades, cielo.

Veintitantos muchachos corren a nuestro encuentro, manteándonos. Entre la euforia, veo a SeungCheol besando a JiHoon, que se sonroja, y a MinGyu abrazar de manera muy íntima a WonWoo. Así que por eso estaban tan románticos, ¿eh? Se merecen todo ese amor, ambos, todos mis niños.

Yo, que tenía miedo de cómo iban a reaccionar cuando me conocieran, he acabado prometida con uno de ellos y los demás han pasado a ser mis mejores amigos.

Al final, ser la hermana de Jackson Wang no está tan mal.

La Hermana de Jackson- GOT7Donde viven las historias. Descúbrelo ahora