Reseña: Eleanor and park

408 41 73
                                    

Primero de todo me disculpo si hay fallos o está deprisa hecha la reseña, estoy de vacaciones y no tengo mucho tiempo, la verdad, ni conexión a Internet. Sinceramente no tengo ni ganas de hacer las reseñas, no si eso significa haber leído un libro tan malo como este.

Soy alguien que se fía mucho de otras reseñas y críticas y demás, muchos booktubers la habían criticado de una buena manera y me animé a leer. En fin, que a mí no me ha gustado ni un carajo. En serio, era detestable leer esto.

Mirad, soy alguien que va apuntando todo según se le ocurre, vamos que tomo notas mientas voy leyendo, la verdad es que cuando empezé a leer pensaba ponerle un tres o algo así, pero ahora me decanto por un uno, y no menos porque realmente tiene cosas salvables.

Os haría un análisis profundo de esta historia, pero creo que no merece la pena, la verdad. No puedo sacar mucho de esta novela, o algo que realmente me parezca necesario contarlo.

Como he visto que hacía uutopicaa, pondré lo peor y lo mejor de esta novela. Advierto que no he visto casi nada bueno. Pero antes pondré la sinopsis y mi propio resumen:

Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.  

Resumen: Dos adolescentes que no tienen nada en común de repente se enamoran sin venir a cuento y toda la historia gira alrededor de ese amor mal trabajado.

Lo peor:

Diría que todo, pero mejor me contengo, y empenzaré con cosas más normalitas:

Narración:

A ver, esto es sí pero no. El primer cuarto de libro la narración es sencilla, con frases muy cortitas, algo que me gustó bastante. Luego, todo va de mal en peor.

La narración se vuelve algo pesada y esa rapidez y sencillez que tenía antes se pierde un poco. Reconozco que el último cuarto era para morir, yo no podía con todo ese tipo de narración, era muy cansina para mí. La verdad es que me parece que esto último lo hizo de aprisas, porque realmente no es igual que al otro cuarto y, además, tiene toques diferentes, otro estilo. No sé, para mí fue horrible leer algo en esa parte.

Descripciones:

Si digo que solo me ha gustado una descripción en todo el libro no miento. Aquí fue la gota que colmó el vaso, de verdad, que tedioso leer algo así.

Las descipciones muchas veces rallaban lo absurdo, os juro que no sé porqué era, si es que había un fallo de traducción o qué leches, pero había descripciones que las mirases por donde las mirases no había forma de pillarlas. A veces creía que estaba rozando la delgada línea entre lo absurdo y la prosa púrpura.

Y hablando de prosa púrpura, sí que lo hay, camuflada y yo solo pude notar cuatro o cinco frases, quizá unas pocas más, pero fue algo que no me gustó nada y me desconectó del todo en la lectura. Una de las frases era así; "sus pensaimientos de plata", no sé si yo me he perdido algo o qué, pero os juro que no entiendo la necisidad de poner eso, y ni le puedo llegar a ver el contexto poético que parecía que la autoría quería darle.

Hablemos de arteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora